Ocio Publicado 7 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2017 06/10/2017 Un lector nos plantea una duda ante la alternativa del mercado a ofrecer cambios de 10 o incluso más marchas en el futuro. ¿Son efectivos? Respondemos… Un lector, Jaime Álvarez, nos plantea por correo electrónico una duda que muchos de vosotros también nos habéis preguntado más o menos en el último año: “Me gustaría saber por qué Volkswagen al final ha aparcado el desarrollo de su cambio automático de 10 velocidades y si otros fabricantes pretenden seguir su estela”. Respondemos al interrogante Responde nuestro experto técnico Corría 2013 cuando Martin Winterkorn, entonces presidente de Volkswagen, en el marco del Simposio Internacional del Motor de Viena, anunciaba que fabricarían un cambio de doble embrague pilotado con 10 velocidades capaz de soportar unos 56 mkg de par. Ya en 2015 se decía que el proyecto se encontraba en apuros por su complejidad técnica y elevados costes, algo que recientemente ha confirmado Fiedrich Eicher, jefe de motorización de Volkswagen, al anunciar el cese de su desarrollo ya que dicho cambio pertenece a una «filosofía que ha pasado a la historia», donde mayor es mejor, en un momento en el que la apuesta por la electrificación es total. Pero Volkswagen tampoco fue la primera en anunciar un cambio de 10 velocidades, antes lo hizo Hyundai, y también se apuntaron a la moda Honda y los Grupos GM y Ford con un desarrollo conjunto, con el deportivo Camaro y el pick-up Ford F-150 como encargados de su estreno antes de su implantación en aproximadamente una decena de modelos por su versatilidad; con transiciones en el cambio suaves y una rapidez de 100 milisegundos. Sin embargo ha sido Lexus, con sus LC y LS, la primera en ponerlo en escena. Todos ellos con cambios automáticos por convertidor de par y no de doble embrague como en el que estaba inmersa Volkswagen. Ya con el primer cambio de 9 velocidades, el ZF9HP para motores delanteros transversales, estrenado por Land Rover, se hablaba de dónde estaba el límite en el número de marchas. Lo cierto es que cuantas más velocidades tenga un cambio, en teoría, mejor se podrá aprovechar la potencia de un motor y su eficiencia, pero todo tiene un límite y muchos ingenieros, «ahora», dicen que así es el actual de 10 velocidades; con dos primeras velocidades con desarrollos cortísimos para remolque —bienvenida F-150— y las dos últimas larguísimas para bajar consumos y de uso casi exclusivo en cuesta abajo o cuando el coche pretende mantener cruceros a alta velocidad en terreno favorable. Pero no hay que olvidar que más marchas, pese a la compacidad de los dispositivos modernos, equivalen a mayor tamaño, peso y superiores fricciones. Como en casi todo, el equilibrio es lo más importante y no siempre «mayor es mejor». FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-eficaces-coches-cambio-10-marchas-velocidades Responder
Bully Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Podría aportar mayores beneficios, pero una cosa está clarísima y no se puede rebatir, que cualquier reparación costará el triple si no más con respecto a las actuales, que ya de por sí son más que caras. Responder
RGG Publicado 12 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2017 En 10/10/2017 a las 11:18, Bully dijo: Podría aportar mayores beneficios, pero una cosa está clarísima y no se puede rebatir, que cualquier reparación costará el triple si no más con respecto a las actuales, que ya de por sí son más que caras. Bueno, todo lo que sea innovacion bienvenido pero a los que nos va conducir usando las levas se nos va a hacer un poco raro ir en decima y reducir 8 veces antes de una curva de segunda..Yo creo que con 7 como ahora van sobradas las cajas Responder
Bully Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 No es que esté en contra del progreso, ni mucho menos, pero una acción como la mencionada por RGG pues es una cosa a tener en cuenta también. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.