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Inicio este tema por si os apetece comentar vuestros consumos,empiezo yo,con un 1.6 tdi 116 cv manuel el consumo según ordenador está en 5,8 litros,con 7500km con un 70% autovia un 20% nacionales y el restante por ciudad,todo a velocidades legales quitando alguna alegría,viendo algún comentario de otros modelos del tfsi de 150cv me parece este mío algo gaston,quitando las regeneraciones qué me tienen un poco arto,por lo demás de momento no me quejo.


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Lo primero muy buen tema creado!! 

El mio es un 1.6 tdi Stronic con 7800Km con 80% autovia y 20% por pueblo. Me marca 5,3 litros de media, decir que el primer viaje por las mañanas es a 100 como mucho por autopista. Si voy mas rápido llego muy pronto a trabajar. Y si salgo mas tarde a velocidad normal posibles caravanas....

 

Un saludo!!!!

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Francho ¿a que velocidad sueles ir por autovía y en qué marcha? y ¿cada cuantos kilometros lo de la regeneración?. Si no le pisas mucho 5,8 litros es algo alto si solo haces un 10% de ciudad.

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Más o menos a las legales pero de día sobre 125+-ya de noche alguna alegría al coche pero las justas,cierto que los kilómetros en nacional son casi todos en pendientes o puertos,la marcha en autovia la 6,respecto a las regeneraciones más o menos tengo calculado sobre 700km pero no hay lógica o yo no la encuentro,me a pasado de hacer 300km parar a tomar café y ver las revoluciones casi a 1000 y seguir sin parar para que termine,el llegar a casa después de 45km y al entrar en el garaje estar haciéndola y salir a la autovia qué la tengo a 500m para que termine de hacerla,la verdad para mí es muy incómodo y no siempre que la notada antes de apagar el coche puedo sacarlo a autovia para que termine,viendo el consumo de Bradock1978 creo que igual es mi forma de conducir,a ver si los consumos bajan algo cuando tenga más kilómetros 

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A mi me pasa lo mismo que a Bradock, me gusta salir al trabajo con tiempo de sobra y voy a 100 km/h para no llegar demasiado pronto. Mi recorrido diario siempre es el mismo, unos 100 km de los cuales + o - 10 km son de ciudad , 70 km de autovía y 20 km de carretera secundaria. Al principio hacía caso al FIS y los cambios de marchas por debajo de 2000 rpm. Gran error!!!!, Por la mañana del garaje a la autovía tengo 4 semáforos y 2 rotondas y el start/stop activado funcionaba al menos 2 veces, al  llegar a la autovía en poco tiempo y con el motor frío no cogía la temperatura suficiente y justo cuando llegaba al trabajo ralentí a 1000 rpm y no terminaba la regeneración. El recorrido a medio dia para ir a comer es corto (15 km entre carretera secundaria y ciudad, ida y vuelta) y lo mismo otra vez, ralentí a 1000 rpm  start/stop activado y ventilador a tope las dos veces!!!!. Con 8000 km y después de probar varios formas y tener que forzar la  regeneración en cuarta en los tramos de carretera secundaria, he solucionado el problema. Start/stop desactivado, el tramo de autovía lo hago en 5ª con tempomat a 102 km/h, unas 2200 rpm, gasta menos que en 6ª a 2000 rpm y no tengo problemas con la regeneración. Consumo medio 5,4 l/100 km, es un 1.6 TDI manual.

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hace 2 horas, BibendumQ2 dijo:

A mi me pasa lo mismo que a Bradock, me gusta salir al trabajo con tiempo de sobra y voy a 100 km/h para no llegar demasiado pronto. Mi recorrido diario siempre es el mismo, unos 100 km de los cuales + o - 10 km son de ciudad , 70 km de autovía y 20 km de carretera secundaria. Al principio hacía caso al FIS y los cambios de marchas por debajo de 2000 rpm. Gran error!!!!, Por la mañana del garaje a la autovía tengo 4 semáforos y 2 rotondas y el start/stop activado funcionaba al menos 2 veces, al  llegar a la autovía en poco tiempo y con el motor frío no cogía la temperatura suficiente y justo cuando llegaba al trabajo ralentí a 1000 rpm y no terminaba la regeneración. El recorrido a medio dia para ir a comer es corto (15 km entre carretera secundaria y ciudad, ida y vuelta) y lo mismo otra vez, ralentí a 1000 rpm  start/stop activado y ventilador a tope las dos veces!!!!. Con 8000 km y después de probar varios formas y tener que forzar la  regeneración en cuarta en los tramos de carretera secundaria, he solucionado el problema. Start/stop desactivado, el tramo de autovía lo hago en 5ª con tempomat a 102 km/h, unas 2200 rpm, gasta menos que en 6ª a 2000 rpm y no tengo problemas con la regeneración. Consumo medio 5,4 l/100 km, es un 1.6 TDI manual.

Yo el start/stop siempre apagado,ya me acostumbre a quitarlo más arrancar el coche,en 6 a 125km/h creo que las revoluciones son algo más de 2000,cuando digo lo de las regeneraciones me refiero a qué es un coñazo,que vallas a llegar al garaje o a cualquier sitio qué quieras parar y esté regenerando,yo si algún día no puedo dejarla terminar se que al día siguiente en los 35km qué tengo de autovia la va hacer,pero no quita de qué tengas que estar pendiente de ello,viendo vuestros consumos el incremento qué tengo yo será por esa poca de más de velocidad imagino,al cambio de marcha de la pantalla no le echo caso nunca,alguna vez que me fijado a menos de 75 pide 5 marcha y hacer caso a esas indicaciones no se si será bueno para que se cree más carbonilla.

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En mi caso un TDI 190cv automático, suele estar entre los 5,8 y 6lts a los 100km con un 80% via rápida y 20% para arranca. Por las vias rápidas voy a 130 y 140km/h y en 7a 140km/h  va a 2000rpm. Los 2 primeros meses estaba con el start/stop accionado y ahora lo tengo desactivado (me da mal rollo el para/arranca por el motor arranque, bateria, etc.) y la verdad que no noto variación en el consumo. Si que es verdad que cuando hace bastante calor y pongo el aire, se nota algo en el consumo...

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Buenas, el mio es 1.4 Tfsi Stronic y con 2500 km esta marcando 6.9. La verdad que estoy muy contento con ello, hago pocos km ahora por lo q no miro demasiado el consumo y voy alegre siempre que puedo.

La 80% es autopista, aunque en madrid no siempre son vias rapidas 

  • 2 meses más tarde...
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Pues el mio es algo gaston, un 1.6 tdi stronic. Hoy le he llenado el deposito (44litros le han entrado tan solo y marcaba 20 kms hasta quedarme seco) y tan solo he recorrido 607 kms. Eso da una media real de 7,2 litros.

 

por autovia a ritmos 130-140 gasta 6,5 litros. Hay que decir que el ordenador siempre le quita 0,5 litros al consumo real.

 

entiendo que el coche lleva tan solo 3000 kms y el consumo se ira ajustando al igual que en mi anterior a3, pero no creo que se acerque a los consumos que conseguia con este, no se si por aerodinamica, o por la caja de cambios ahora automatica.

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hace 9 horas, Fran_Scarver dijo:

Pues el mio es algo gaston, un 1.6 tdi stronic. Hoy le he llenado el deposito (44litros le han entrado tan solo y marcaba 20 kms hasta quedarme seco) y tan solo he recorrido 607 kms. Eso da una media real de 7,2 litros.

 

por autovia a ritmos 130-140 gasta 6,5 litros. Hay que decir que el ordenador siempre le quita 0,5 litros al consumo real.

 

entiendo que el coche lleva tan solo 3000 kms y el consumo se ira ajustando al igual que en mi anterior a3, pero no creo que se acerque a los consumos que conseguia con este, no se si por aerodinamica, o por la caja de cambios ahora automatica.

Porqué el ordenador quita 0,5 litros del consumo? es eso cierto? de donde sale esa info? es curiosidad... porque si es así, que utilidad real tiene entonces?

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El ordenador no quita 0.5lts pero tampoco es 100% preciso (en todos los coches), como tampoco lo es el velocímetro y demás indicadores. En el velocímetro siempre marca de más, en el consumo, de menos :)

 

La utilidad real es, como el velocímetro, una aproximación a la realidad. También hay que pensar que un coche con este peso y esta aerodinámica difícilmente gastará los 4 litros y pico que indica Audi, lo normal es que 5.5-6 sea ya un buen consumo en condiciones normales (sin excesivas cuestas, velocidad constante y legal, etc).

 

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Hace un par de años hice unas medidas en el A3 para comparar el consumo según el coche y según el surtidor. Me salió una discrepancia en torno al 8-9%, que es más o menos 0,5 l/100 km como decís:

 

 

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Yo alguna vez comprobé y está como 0,4l de más lo real que lo que marca el coche,si no recuerdo mal el mejor consumo que me a salido a sido un depósito entero todo autovía en un viaje a velocidad de lo que marca el coche de 130 y fue de 5,4l,creo que llevándolo de 100 a 115 si tiene que bajar algo pero vamos que un mechero no es?

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