BibendumQ2 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Mis recorridos habituales de lunes a viernes para ir a trabajar son de más o menos 100km al día ida y vuelta (unos 80 km de autovía). En esos tramos de 40 km es donde hago las regeneraciones. El otro coche que tenemos para callejear es un Ford Fiesta 1.4 TDCI del año 2007, suele hacer unos 5000 km al año casi todos de ciudad y tiene una media de 6,0 l/100km. Responder
Fruncer Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 5 horas, zx81 dijo: No parece normal ni el consumo ni tanta regeneración. El viaje que más consumo recuerdo del 1.6 Stronic en carretera a 120km/h con cuatro personas y portaesquíes (aerodinámica muy penalizada) fueron 6.5l pero era muy normal hacer viajes a 5.5l que era su consumo más real, en condiciones muy favorables podías bajar hasta 5l. Las regeneraciones (al parar) eran esporádicas y ese coche las hacía hasta terminarlas (las pocas veces que nos pasó el coche lo dejábamos en el garaje sonando y nos íbamos a casa porque tardaba un par de minutos). En carretera el 1.5TFSi gasta entre 1 y 1.5l extras al mismo ritmo, condiciones y trayectos. A eso me refiero, que me parecen consumos muy altos para ese motor y con esa potencia, no justifica que sea automático, es una barbaridad 7l yendo a 130kms/h creo yo, debería rondar como mucho los 6l o menos. He comprado un odb para controlar lo de las regeneraciones a ver que saco en claro Responder
maenrado Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Hoy día hay que tener claro que si haces pocos kilómetros lo mejor es un gasolina. Y si haces muchos Diesel. Los que hacen trayectos cortos tienen muchísimos problemas con los filtros de partículas y las válvulas egr. Los híbridos son un engaña bobos y los eléctricos aún no tienen una red extensa de cargadores rápidos. Responder
zx81 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 4 horas, maenrado dijo: Hoy día hay que tener claro que si haces pocos kilómetros lo mejor es un gasolina. Y si haces muchos Diesel. Los que hacen trayectos cortos tienen muchísimos problemas con los filtros de partículas y las válvulas egr. Los híbridos son un engaña bobos y los eléctricos aún no tienen una red extensa de cargadores rápidos. Un híbrido es lo mejor para trayectos cortos porque eso suele incluir mucho urbano y ahí son imbatibles. Responder
maenrado Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 hace 18 horas, zx81 dijo: Un híbrido es lo mejor para trayectos cortos porque eso suele incluir mucho urbano y ahí son imbatibles. Los híbridos tienen los días contados. La unión europea se ha dado cuenta del engaño de los fabricantes y en breve va a legislarlos con las mismas restricciones que los térmicos. Por cierto, hazte un viaje medianamente largo, acabarás desesperado con los repostajes por culpa de los depositos irrisorios que tienen. Responder
zx81 Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 hace 58 minutos, maenrado dijo: Los híbridos tienen los días contados. La unión europea se ha dado cuenta del engaño de los fabricantes y en breve va a legislarlos con las mismas restricciones que los térmicos. Por cierto, hazte un viaje medianamente largo, acabarás desesperado con los repostajes por culpa de los depositos irrisorios que tienen. Hasta donde se conoce los microhíbridos serán los afectados, no los híbridos reales ni los enchufables. Un híbrido en ciudad gasta menos que cualquier térmico, en carretera el consumo viene a ser el mismo que su equivalente en diesel pero el combustible es más caro así que en ese escenario y pensando solo en el consumo y coste el diesel es mejor opción aunque no andan lejos. La autonomía no es alta porque precisamente su mejor cualidad no es viajes largos y añadirles 30kgs extra de consumibles solo agrandaría el problema de su peso extra, por otro lado te dan perfectamente para 400kms y hacer más de eso de una tirada no es ni sano. Y me parecen una basura de coches (al menos los Toyota) pero hay que reconocerles lo que tienen. Los eléctricos da igual lo que gasten porque no se puede cambiar el parque actual por eléctricos y no son opción, los híbridos sí lo serían y pasará como con las nucleares, que cuando ya vean que la tontería se les ha ido de las manos tendrá que declararlos como si echasen flores por el escape o no tendremos coches. O quizá nos pongan centrales nucleares en todas las ciudades y asunto arreglado, que ya uno se espera cualquier cosa... Responder
zx81 Publicado 1 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2022 Este fin de semana viaje a la nieve. Con portaesquíes consumo medio de 7.5lts (siempre a velocidades legales), 1000kms entre ida y vuelta. Consumos de FIS, el real a saber. Responder
Skank Publicado 23 Febrero Denunciar Publicado 23 Febrero no es un coche especialmente gastón Responder
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