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Lo primero es que pongas unos periódicos en el garaje y observes de que no cae aceite (perdidas) yo tengo un A 6 3.2 FSI Cuatro y si me consumía aceite 5 - 40 la cantidad no viene al caso, nunca me ha preocupado mientras no gotee (siempre cae algunas gotas si tiene fugas) y no me humee de color blanquecino en caliente... también tenia un ruidito que no me gustaba al arrancar y sonaba a taques o la cadena de distribución durante unos segundos, de momento lo solucione las dos cosas con echarle aceite Castro EDGE sintético 100x100  de viscosidad 10-60 es un aceite especifico para BMW serie M porque son motores que trabajan muy calientes, y de momento el consumo de aceite disminuyo drásticamente y el ruido desapareció.

Si un motor gasta aceite y no lo tira, solo hay dos sitios que hay que atacar, segmentos y retenes de gias de válvulas, no puede consumir por ningún otro sitio, si lo tira ya es otra cosa, juntas, retenes, manguitos, turbo silo tiene, también podría ser por la junta de culata agrietada zona de engrase o de retorno. si pasa al cilindro el motor aumea mucho, y si en al agua el refrigerante el color en el vaso de expansión te los dice


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Vamos a ver si llegamos a un acuerdo. Poseo un A6 1.8 t y con el famoso castrol 5/30 ( que es un engaño de aceite hoy por hoy ya no es lo que era dicho por especialistas) me solia gastar unos 2 litros entre cambio 15000km cambié a 5/40 marca petronas buen aceite. Y el consumo bajó bastante la verdad y hoy por hoy le estoy hechando mobil 1 .5/30 y el gasto sera menos de un litro aproximadamente y ni lo tira ni humea de ningún modo ni color y compresión perfectamente mirada con su correspondiente aparato el que se pone en las bujías un coche tiene que gastar aceite para eso esta tiene que lubricar mil partes y dé mucha fricción es normal que se gaste ahh km 250000 aproximadamente y perfecto

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hace 13 horas, a6_6v dijo:

Buenas, 

 

Rescato este hilo de nuevo porque sigo con el mismo problema que hace un tiempo... el coche me consume demasiado aceite, le tengo que rellenar aprox. 1l cada 2000-2500 km. LLegó a ser incluso peor y fue porque tenía una fuga en la junta de los balancines (Creo que se llama así) y mejoró. Sobre todo dejó de salir humo por el motor y de oler a quemado, pero me sigue pareciendo un consumo excesivo, no sé a vosotros...

 

Es un 2.8 quattro con 260k km y le echo Repsol 5w40. Quizás haya aceites mejores? 

 

Gracias

Repsol segun me tienen dicho no es lo mejor para echarle, aunque no me hagas mucho caso, yo al mio, un 2.4, tambien le echo repsol, y consume algo pero tampoco es exagerado. En unas semanas le toca cambio y voy a poner shell, a ver que tal va. Por cierto, el mio tambien echaba el famoso humillo que dices, pero perdia por uno de los tapones que va por detras de la culata, por lo que el aceite al ir en marcha se iba evaporando y hacia que diera el olor a chamuscado

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Gracias por vuestras respuestas!

El tema es si es "normal" o "aceptable" que tenga que echarle 1l cada 2-2,5k km aprox. En verano me consume algo más, entiendo será por el calor pero quizás sea un síntoma de que el motor está viejo o pasadete si no lo está perdiendo por ningún lado como creo no? 

 

Saludos

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hace 4 horas, a6_6v dijo:

Gracias por vuestras respuestas!

El tema es si es "normal" o "aceptable" que tenga que echarle 1l cada 2-2,5k km aprox. En verano me consume algo más, entiendo será por el calor pero quizás sea un síntoma de que el motor está viejo o pasadete si no lo está perdiendo por ningún lado como creo no? 

 

Saludos

Es normal que consuma algo de aceite si no es un consumo muyy elevado eso no quiere decir que tengas el motor malo si no lo tira que es lo primero que tienes que observar

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15 hours ago, Marcote said:

Es normal que consuma algo de aceite si no es un consumo muyy elevado eso no quiere decir que tengas el motor malo si no lo tira que es lo primero que tienes que observar

 

Ok Marcote. Y el consumo de 1l cada 2-2,5k km no te parece demasiado elevado? 

Gracias

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hace 2 horas, a6_6v dijo:

 

Ok Marcote. Y el consumo de 1l cada 2-2,5k km no te parece demasiado elevado? 

Gracias

Cuánto tienes que hechar cada 2000/500kms aproximadamente

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hace 12 minutos, a6_6v dijo:

Lo puse antes. En invierno es algo menor el gasto. Uso 5w40 Repsol 

Te aconsejo que cambies de marca aunque sea el mismo grado y prueba la calidad del aceite hace mucho y comprueba pero si no va mal el motor no lo tira ni hecha humo.....

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El mio consume mas que el tuyo y no tiene fugas ni lo consume, yo estoy acostumbrado ya, yo le echaba la 10w40 de repsol pero probe a echar 5w40 total y parece que dura mas. El mio se lleva medio litro cada 1000km.

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hace 5 horas, david_s6 dijo:

El mio consume mas que el tuyo y no tiene fugas ni lo consume, yo estoy acostumbrado ya, yo le echaba la 10w40 de repsol pero probe a echar 5w40 total y parece que dura mas. El mio se lleva medio litro cada 1000km.

si estos coches son gastones de aceite eso está claro sea el motor que sea luego está en la calidad del aceite durará más o menos

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hace 3 horas, Marcote dijo:

si estos coches son gastones de aceite eso está claro sea el motor que sea luego está en la calidad del aceite durará más o menos

Si si, yo me comí mucho la cabeza y lo lleve a varios talleres y me dijeron que no me preocupase que el coche esta perfecto que son así.

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Gracias por vuestras respuestas. David_s6 consumen lo mismo puesto que yo le echo 1l cada 2k km... pero no tengo los caballos que tienes tú jajaja. 

 

Entre Total, Repsol y Castrol con qué marca os quedáis? 

 

Saludos 

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