Awelo Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Buenas,dado las diferentes opiniones que me encuentro en el océano de internet me asalta una duda,es necesario cambiar el aceite a la caja de cambios? Yo personalmente creo que si pero me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias Responder
complexproduzer Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Buenas compañero. 1 di que caja de cambios levas si automatica o manual multi o trip etc.... pero de todos modos si es necesario cambiar a todas las cajas de cambio cada 60000km como minimo audi dice que sus cajas levan aceite de por vida y no es asi por experiencia. Yo tengo un audi a4 avant b6 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic y le tuve que cambiar 450 euros cambiar aceite y filtros. Responder
Sardinero Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 El "océano de internet", como bien dices, es muy profundo y muy poca gente ha bajado al fondo (¡vaya similitud que me ha salido .....!), pero el problema es que, a veces, se confunden los términos, y aquí me parece que mezclas "Tiptronic" (que lleva convertidor de par y, según Audi, no necesita cambiar el aceite - ATF), con Multitronic (que lleva embragues múltiples bañados en aceite y dos poleas de paso variable - o sea, un "vespino" de la era espacial, que sí necesita, y mucho, ese cambio). Deduzco de lo que dices que no te han dado el cuaderno de mantenimiento; pues una cosa negativa, ya de entrada. El Multitronic requiere el cambio de ATF cada 60.000 kms, y lo dice bien claro en el cuaderno. Y mejor que no lo olvides, porque la vida de este cambio es la observación precisa de este requerimiento. Deduzco por la matrícula que es de segunda mano, ¿sabes si se lo ha cambiado el anterior propietario y cada cuanto?, ¿tienes documentación al respecto?. Yo lo tengo en mi coche (A6 2.0 TDI Multitronic DPF) de 10/2007, y con 160.000 kms. va como la seda y no me ha dado problemas. Suerte con el coche, disfrútalo y ya nos como te va. Slds. Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 cambiar ATF y Filtro cada 60.000km si o si. Te evitara disgustos mayores Responder
Awelo Publicado 9 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Lo suponía,por cierto es un multitronic,muchas gracias,mañana lo recojo y espero dejarle el aceite cambiado esta semana Responder
Awelo Publicado 9 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Algún taller recomendado en Vigo para realizar cambio atf y filtros gracias Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 En VIGO tienes talleres RC motorsport nunca he ido pero los compis de PRC Pontevedra hablan bien de ellos. Como consejo compra tu el filtro (e incluso el atf) del multi en el conce y luego que te lo sustituyan ellos. Responder
Sardinero Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Ojo, que hay algunos Multitronic (supongo que dependerá de la serie) que el filtro lo llevan dentro de la caja y no se cambia. El mío, por ej. Slds. Responder
Awelo Publicado 10 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Gracias por vuestra ayuda,preguntaré en RC,por cierto ya me han dado el ? colgaré unas fotos esta semana Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2017 En 10/10/2017 a las 10:49, Sardinero dijo: Ojo, que hay algunos Multitronic (supongo que dependerá de la serie) que el filtro lo llevan dentro de la caja y no se cambia. El mío, por ej. Slds. Yo no tengo mucha idea en automáticas pero esto es raro de narices... Responder
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