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Da igual que entres 'colado', que aceleres antes de tiempo, o que lo intentes provocar balanceando el coche para perturbar su reparto de pesos. La confianza que te infunde desde el primer momento no está a la altura de muchos coches de potencia similar.

 

 

Cada cambio de marcha de la expeditiva caja S-Tronic viene acompañado de un estimulante rrrraaahhhppp que retumba por todo el valle en el que nos encontramos. La respuesta del motor es rotunda desde 1.800 rpm, aunque muy distinta a la del BMW. Tiene un bajo y medio régimen menos poderoso, pero lo compensa desbocándose llegadas las 4.800 rpm. Y lo mantiene hasta pasadas las 6.500 rpm.

 

 

Los cambios de marcha se efectúan de forma rápida y aguda, aunque al acelerar a la salida de las curvas reduce marchas con demasiada brusquedad, lo cual se traduce en un molesto 'empujoncito'. Aun así, sus 30 CV de menos respecto al BMW no son impedimento para que calque su aceleración de 0 a 100 km/h: 4,6 segundos.

 

 

En las zonas más reviradas, el S3 enlaza curvas a gran velocidad gracias a que la carrocería inclina poquísimo en este modo Dynamic, el cual altera la firmeza de la amortiguación magnetoreológica, opcional por 1.195 euros. La imperturbable motricidad al acelerar también es una parte activa del buen resultado que el S3 ofrece en esta situación.

 

 

Sin embargo, en las curvas más rápidas y abiertas, sus raíces de tracción delantera se evidencian, con un leve subviraje que se puede contrarrestar levantando el gas. A fin de cuentas, el embrague multidisco del eje trasero está capacitado para digerir el 50% del par. Por su parte, la dirección es incluso más incisiva que la del BMW, si bien también peca de ser poco comunicativa.

 

 

Audi S3


 

Al final, cuanta más confianza adquieres, más te acercas a los límites. El problema es que alcanzarlos no repercute en algo divertido, o al menos no tan divertido como en el BMW. La sensación que tienes cuando se desvanece la adherencia de los neumáticos no es la de recreo, sino la de no tener todo bajo control.

 

 

De hecho, siendo muy –pero muy– agresivo con el acelerador acabas provocando un tímido derrapaje a cuatro ruedas que te sugiere que la forma de disfrutar de este coche es justo como ves en estas fotografías: abordando las curvas a velocidades alarmantes aprovechando la excelente motricidad suministrada por el sistema Quattro y la suspensión Magnetic Ride. Además, puedes confiar en la frenada. Si te soy sincero, sus pinzas flotantes me inspiraban lo contrario al principio, pero son potentes y no se aprecian signos de fatiga antes de lo normal.

 

 

El S3 ofrece un resultado grandioso y una facilidad de ejecución pasmosa gracias a la meticulosa compenetración de todos sus elementos, algo palpable en la conducción. Dista mucho de ser un deportivo radical, pero al final es un misil. No sorprende por lo rápido que puede ir, sino por la facilidad con lo que lo logra. Es preciso, neutro... Le falta ofrecer una experiencia más entretenida e involucrativa. Si así fuese, ni el BMW ni el Mercedes tendrían nada que hacer.

 

 

¿Con cuál nos quedaríamos? El M140i nos gusta mucho, pero lo considero algo 'incompleto' en conducción deportiva. Al buscar sus límites, muestra su humilde fundamento y no es capaz de ofrecer la precisión de sus rivales de más acentuada deportividad, como precisamente el Audi S3 o el Mercedes-AMG A 35.

 

 

bmw m140i


 

Sin embargo, el purismo de su concepción, con propulsión trasera y motor de seis cilindros, le convierte en un producto único entre los compactos deportivos. En el M140i he encontrado ese disfrute que me parece clave en cualquier coche cuya compra me pueda plantear, mientras que en el S3, no.

 

 

El S3 es un especialista en eficacia pura, pero si lo que buscas son emociones directas, debes recurrir a otra parte.

 

 

El problema que yo le encuentro al S3 es el mismo que observé en el A 35: es tan impecable técnicamente hablando, que resulta frío en la ejecución. Ninguno de los dos ha dado la importancia suficiente al componente emocional, por lo que son capaces de hacer cosas increíbles sin que ello te conmueva. Justo por eso, el imperfecto M140i es mi preferido entre los tres.

 

 

Sin embargo, reconozco que el S3 es conceptualmente mejor y más completo en términos objetivos. El S3 te permite conducir rapidísimo, sin complicaciones y con todo bajo control, pero el tributo que a cambio pagarás es que sus muestras de frivolidad serán efímeras, más fugaces aún que en el caso del A 35. Ahora bien, ya sólo su precio de 51.860 euros bien podría justificar su compra respecto a la del más moderno pero costoso Mercedes-AMG.

 

 

Audi S3. Ficha técnica

audi S3 vs bmw m140i


 

Motor 4 cilindros en línea, 1.984 cc, turbo
Potencia 310 CV de 5.500 a 6.500 rpm
Par 400 Nm de 2.000 a 5.400 rpm
Largo / ancho / alto 4,25 m / 1,77 m / 1,40 m
Velocidad máxima 250 km/h
0-100 km/h 4,5 segundos
Consumo mixto 6,4 l/100 km
Emisiones CO2 146 g/km
Maletero 325 litros
Peso 1.505 kg
Cambio Automático, 7 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas

 

 

BMW M140i. Ficha técnica

comparativa audi s3 vs bmw 140i


 

Motor 6 cilindros en línea, 2.998 cc, turbo
Potencia 340 CV a 5.500 rpm
Par 500 Nm de 1.500 a 4.500 rpm
Largo / ancho / alto 4,32 m / 1,76 m / 1,41 m
Velocidad máxima 250 km/h
0-100 km/h 4,4 segundos
Consumo mixto 7,4 l/100 km
Emisiones CO2 169 g/km
Maletero 363 litros
Peso 1.615 kg
Cambio Automático, 8 velocidades
Tracción Trasera

 

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FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2019/02/06/comparativa-audi-s3-vs-bmw/48592.html


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Fotos del Audi S3 vs BMW M140i

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/a3/2019-02-06-150574-fotos-audi-m140i.html

 

 

 

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Fotos del Audi S3 vs BMW M140i

 

 

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Fotos del Audi S3 vs BMW M140i

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Fotos del Audi S3 vs BMW M140i

 

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Fotos del Audi S3 vs BMW M140i

 

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