jackdess Publicado 14 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2017 Hola a todos, Llevo ya un largo tiempo con un problema de pérdida de potencia, el turbo tiene dos tirones, a partir de 2200 rpm pierde la potencia y al cabo de unos segundos la vuelve a recuperar. Hace un par de años me cambiaron el turbo porque estaba gripado, el mecánico creía que el fallo provenía del propio turbo pero no, sigue igual, no saben que puede ser. Adjunto una gráfica, a ver si alguién tiene idea de donde puede venir el fallo. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Responder
Lequim Publicado 14 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2017 (editado) A un amigo le pasó algo parecido, el motor tenía tirones puntuales y resultó ser el árbol de levas. Creo que además en algunas versiones del 1.9 tdi el árbol de levas acaba petando. Si tienes cable de diagnostico mira a ver la compensación del árbol de levas con el cigueñal a ver si está en valores normales. Editado 14 de Octubre del 2017 por Lequim Responder
Xandre_rider Publicado 14 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2017 (editado) hace 4 horas, Lequim dijo: A un amigo le pasó algo parecido, el motor tenía tirones puntuales y resultó ser el árbol de levas. Creo que además en algunas versiones del 1.9 tdi el árbol de levas acaba petando. Si tienes cable de diagnostico mira a ver la compensación del árbol de levas con el cigueñal a ver si está en valores normales. Eso que dices es el timing, punto del motor o calado de la distribuccion y es casi mejor que se lo mire un mecanico a la antigua alargen de vagcom junto con una medicion de las compresiones de los cilindros. De todas formas el motor 1.9 tdi que mas peca de eso es el ARL de 150 y el ASZ de 130 aun siendo muy similar por lo que dicen da menos problemas. Editado 14 de Octubre del 2017 por Xandre_rider Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.