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Hola. Hasta ahora no me puedo quejar de mi coche con 185.000 kms y 8 años porque nunca me había fallado y salvo la luz del freno trasero izquierdo no me he gastado un duro en averías.

Sin embargo, hace un mes le saltó el testigo de control de emisiones de escape. Lo llevé al taller de confianza y cuando le metieron la máquina salieron dos avisos:

" P24540 Filtro partículas. Transmisor de presión diferencia. Cortocircuito a masa."

"P24530 Filtro de partículas. Señal no plausible"

Según me dijeron el FAP estaba bastante saturado. Borraron el testigo y le metieron caña durante unos 15 minutos en marcha corta. Volvieron a medir la saturación y estaba en valores normales. Me dijeron que le diese caña y que si volvía a saltar lo llevara de nuevo.

 

Mi pregunta es:

 

1) ¿Si fuera un problema de avería de un sensor el testigo hubiera saltado nada mas salir del taller en vez de hacerlo al mes, no? ¿Puedo dar por hecho que es un problema de saturación del FAP? si fuera el caso ¿qué os parece una limpieza del FAP con ultrasonidos?

 

2) Unos dos meses antes de la primera avería le eché por primera vez (el pobre se lo merecía después de tantos kms.) un limpiador Xenum In&out para motores diésel con FAP que me salió por un pico, ¿cómo puede ser que al poco tiempo el FAP esté bastante saturado? ¿Fue peor el remedio que la enfermedad?

 

3) Posteriormente a la primera avería le he dado caña varias veces en marchas cortas. De hecho, el sensor me saltó después de hacerle una y arrancar en una gasolinera. ¿Con estas regeneraciones caseras no debería limpiarse el FAP? ¿Influye hacer estas regeneraciones si queda poco depósito de combustible?

 

El fastidio es que este jueves tengo que hacer un viaje de 900 kms entre ida y vuelta y no me puedo fiar de llevármelo así y sin un diagnóstico fiable del taller. Por favor, os agradezco cualquier ayuda/consejo.

 

Gracias!!!!

Editado por misteraudi

Publicado (editado)
hace 18 horas, misteraudi dijo:

 ¿Influye hacer estas regeneraciones si queda poco depósito de combustible?

 

 

Muchísimo. Tal y como se ha reportado varias veces en el foro, si el depósito de combustible está por debajo de 1/4 de tanque las regeneraciones no se producen.

 

Te recomiendo que te leas enterito el siguiente hilo para despejar algunas dudas sobre la regeneración del DPF....

 

 

Editado por mentalpower
Publicado

Por cierto, ten cuidado a la hora de revolucionar en exceso el motor. Nunca lo hagas nada más arrancar el coche, debes dejar al menus un minuto el motor al ralentí o a bajo régimen para que entre el aceite en el turbocompresor y se lubrique bien. En caso contrario te vas a cargar el turbo mientras intentas arreglar el DPF....

 

Si no sabes cuales son las recomendaciones para cuidar el turbocompresor, aquí tienes un par de enlaces:

 

https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwid-POU-PfWAhXKaxQKHQhYArIQFggtMAE&url=https%3A%2F%2Fwww.autonocion.com%2Fcomo-cuidar-el-turbo-coche%2F&usg=AOvVaw0xlXsAbq407pzttohwGv-1

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