Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?


Publicaciones recomendadas

ustedes den manija que luego cambio de parecer... bueno me compre 2 tapas de Airbag porq no estaba seguro y aun no lo estoy de cual me gusta más.. 

 

aquí llegaron y dios sabrá cuando tendré tiempo de ponerlas 

 

 

20240625_153510.jpg

20240625_153501.jpg

20240625_153455.jpg

20240625_153801.jpg

20240625_153833.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ambas son en alcántara gris una con pespuntes gris y la otra pespuntes rojos 

 

la de pespuntes grises me esta gustando más porq son los mismos pespuntes de mi volante gris nuevo yo antes tenia uno negro y lo puse gris el volante. 

 

lo dicho tanto dale que te dale y las termine comprando

y compre 2 porq sino ya me conozco llega una y dices la otra era mejor 😂😂😂😂

 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Hernán Diego dijo:

Ambas son en alcántara gris una con pespuntes gris y la otra pespuntes rojos 

 

la de pespuntes grises me esta gustando más porq son los mismos pespuntes de mi volante gris nuevo yo antes tenia uno negro y lo puse gris el volante. 

 

lo dicho tanto dale que te dale y las termine comprando

y compre 2 porq sino ya me conozco llega una y dices la otra era mejor 😂😂😂😂

 

Abrazo 

 

Buenas Hernán, yo pondría la que va a juego con el volante. Si tu volante tiene pespuntes grises, ponlo gris. Creo que es lo que mejor queda. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Buenas Hernán, yo pondría la que va a juego con el volante. Si tu volante tiene pespuntes grises, ponlo gris. Creo que es lo que mejor queda. Un abrazo

Hola, si.. voy a poner la de gris porq el mio es gris con pespuntes gris oscuros. 

 

Igualmente a mi no me gusta q todo sea igual y parejo en todo el auto sino por sectores al menos así es mi gusto pero el volante es un sector así q parejo queda mejor 

 

gracias! 

tu ya lo has montado si así fuere manda fotos 

 

Abrazo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Hola, si.. voy a poner la de gris porq el mio es gris con pespuntes gris oscuros. 

 

Igualmente a mi no me gusta q todo sea igual y parejo en todo el auto sino por sectores al menos así es mi gusto pero el volante es un sector así q parejo queda mejor 

 

gracias! 

tu ya lo has montado si así fuere manda fotos 

 

Abrazo 

 

 

Jajaja no lo he montado, y sinceramente no creo que lo monte, me da malas vibraciones... no sé. De todos modos ando liadísimo de cosas estas semanas, si saco un hueco y se me pasa por la mente, puede que me meta en faena. Si, si lo monto subo fotos! Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Jajaja no lo he montado, y sinceramente no creo que lo monte, me da malas vibraciones... no sé. De todos modos ando liadísimo de cosas estas semanas, si saco un hueco y se me pasa por la mente, puede que me meta en faena. Si, si lo monto subo fotos! Un abrazo

dale... yo estoy igual mil de trabajo pero ya encontraremos un hueco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2024 a las 9:15, Sr.Rodaballo dijo:

 

buenas!

Te contesto por aquí.

 

Seguramente te sorprendió porque no contabas con ese lazo (en modelos anteriores o en airbags de a3 no está)

 

Básicamente es lo que dices, un pretensor para detectar si está saltado o no el airbag.

 

Lo que tienes que hacer es, primero soltar la conexion amarilla, tiene una pequeña patilla de seguridad, asi trabajas mas comodo. Luego, la pieza negra, como indicas, tiene unas pestañas que hay que meter hacia dentro por cada lado, yo suelo usar unos destornilladores de punta muy fina (tipo precision o para desmontar moviles)  y hacer palanca.

 

Cuenta que es un plastico muy blando, por lo que es posible que lo marques, pero no va romper (a no ser que seas un animal. una vez sueltas eso la pieza sale para arriba (cediendo un poco el cable de nylon) y puedes sacarla y sacar el cable de nylon por un lateral

 

Por si te sirve de referencia te hice un dibujo en el paint asi rapido.

 

Lo rojo es donde engancha, esa pieza forma parte de la trasera del airbag, lo negro es la pieza, que sale hacia arriba moviendose entre las guias y las flechas verdes indican las dos pestañas que hay que presionar.

 

Es una vista lateral, la foto que tu publicas seria una vista superior.

 

Espero te sirva de ayuda, y no te preocupes, el cordel blanco cede lo justo sin problemas.

Captura de pantalla 2024-06-10 091050.png

 

Bueno compañeros!! Tengo noticias, he sacado un hueco de estos que te vienen así de la nada y me he vuelto a pelear con la tapa del airbag. Finalmente la he puesto!!

 

Quiero dar gracias especialmente al @Sr.Rodaballo que me ha despejado de muchas dudas y al súper apoyo incondicional del gran @Hernán Diego.

 

Joe con el puñetero pretensor del dibujito, al final me ha costado lo suyo pero lo he logrado sacar para poder desarmar y volver a armar todo. Se ha quedado un poco mellado el plástico de las sujeciones de este, pero es que no podía sacarlo de otra manera. Luego he comprobado que no se saliera del sitio y bien, sin problemas.

 

Una vez todo instalado, he pasado el OBD11 y he borrado todos los DTC's que se generan y todo genial; ya que @Viciado me dijo que el airbag se puede quitar con la batería puesta, pero lógicamente sin poner el contacto. Ha sido también una gran ayuda.

 

Feliz fin de semana, un abrazo a todos!!

 

 

IMG_1431.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, GabrielA5 dijo:

 

Bueno compañeros!! Tengo noticias, he sacado un hueco de estos que te vienen así de la nada y me he vuelto a pelear con la tapa del airbag. Finalmente la he puesto!!

 

Quiero dar gracias especialmente al @Sr.Rodaballo que me ha despejado de muchas dudas y al súper apoyo incondicional del gran @Hernán Diego.

 

Joe con el puñetero pretensor del dibujito, al final me ha costado lo suyo pero lo he logrado sacar para poder desarmar y volver a armar todo. Se ha quedado un poco mellado el plástico de las sujeciones de este, pero es que no podía sacarlo de otra manera. Luego he comprobado que no se saliera del sitio y bien, sin problemas.

 

Una vez todo instalado, he pasado el OBD11 y he borrado todos los DTC's que se generan y todo genial; ya que @Viciado me dijo que el airbag se puede quitar con la batería puesta, pero lógicamente sin poner el contacto. Ha sido también una gran ayuda.

 

Feliz fin de semana, un abrazo a todos!!

 

 

IMG_1431.jpg

felicidades amigo al fin lo tienes como querías muy muy muy bien te ha quedado. 

Has desconectado los cables del airbag sin quitar el borne de la batería?? Se puede? 

Podrías comentar detallado eso que estoy por hacerlo estos días... 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Gabriel te quedo perfecto, insisto para mi de los mods, mas agradecidos que le hice al coche, desde que lo tuve no hacia mas que ver volantes con tapa en piel y me daba una rabia del copon, hasta que lo puse y genial, encantado... Hernan estoy totalmente de acuerdo, pespuntes en Gris, lo otro no queda bien en absoluto, igualar en la medida de lo posible los que ya tenemos en el volante.

 

con respecto a desmontar el airbag con la bateria puesta, yo en este sentido soy muy cagon y no me atrevo, las 2/3 veces que lo hemos desmontado siempre bateria quitada y esperar los 15/20 minutos de rigor, que no pasara nada??? seguro... como asi ha sido, pero el miedo guarda la viña jejeje.

 

Saludos a ambos animo a uno y enhorabuena al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

Enhorabuena Gabriel te quedo perfecto, insisto para mi de los mods, mas agradecidos que le hice al coche, desde que lo tuve no hacia mas que ver volantes con tapa en piel y me daba una rabia del copon, hasta que lo puse y genial, encantado... Hernan estoy totalmente de acuerdo, pespuntes en Gris, lo otro no queda bien en absoluto, igualar en la medida de lo posible los que ya tenemos en el volante.

 

con respecto a desmontar el airbag con la bateria puesta, yo en este sentido soy muy cagon y no me atrevo, las 2/3 veces que lo hemos desmontado siempre bateria quitada y esperar los 15/20 minutos de rigor, que no pasara nada??? seguro... como asi ha sido, pero el miedo guarda la viña jejeje.

 

Saludos a ambos animo a uno y enhorabuena al otro.

Los errores que tira luego de quitar batería y volver a colocar se borran solos al conducir o antes de arrancar pasas el obdeleben pregunto esto q parece tonto pero todo lo que le hice al auto siempre fue con batería puesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Hernán Diego dijo:

felicidades amigo al fin lo tienes como querías muy muy muy bien te ha quedado. 

Has desconectado los cables del airbag sin quitar el borne de la batería?? Se puede? 

Podrías comentar detallado eso que estoy por hacerlo estos días... 

Abrazo 

Buenas @Hernán Diego, pues tan sencillo como ir al coche, abrirlo y no poner el contacto. Liarte a quitar el airbag, repito, jamás sin darle al contacto, y una vez quitado te lo llevas a casa o a un banco de trabajo y tranquilamente lo manipulas.

 

Luego cuando hayas acabado de montar la nueva tapa, te vas al coche, conexionas todo y das al contacto. Ahí es donde te darán fallos de airbag del conductor, el lane assist se desconecta, el control de crucero adaptativo también y alguna cosa más. Antes de arrancar metes el OBD11 y borras los DTC's. Verás que una vez borrado todo, no aparece nada en el cuadro. Ahí es el momento de arrancar. De todos modos también te digo, en mi garaje no hay cobertura y tuve que sacar el coche a la calle, por lo que saqué el coche con el airbag sin poner y con todos los fallos que he mencionado. Pasas el OBD11 y te olvidas. Espero que te sirva mi aclaración. Un saludo

 

Pd: Gracias @valderaduey!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @Hernán Diego, pues tan sencillo como ir al coche, abrirlo y no poner el contacto. Liarte a quitar el airbag, repito, jamás sin darle al contacto, y una vez quitado te lo llevas a casa o a un banco de trabajo y tranquilamente lo manipulas.

 

Luego cuando hayas acabado de montar la nueva tapa, te vas al coche, conexionas todo y das al contacto. Ahí es donde te darán fallos de airbag del conductor, el lane assist se desconecta, el control de crucero adaptativo también y alguna cosa más. Antes de arrancar metes el OBD11 y borras los DTC's. Verás que una vez borrado todo, no aparece nada en el cuadro. Ahí es el momento de arrancar. De todos modos también te digo, en mi garaje no hay cobertura y tuve que sacar el coche a la calle, por lo que saqué el coche con el airbag sin poner y con todos los fallos que he mencionado. Pasas el OBD11 y te olvidas. Espero que te sirva mi aclaración. Un saludo

 

Pd: Gracias @valderaduey!!

buenísimos todos y cada uno de los consejos se aprecian un montón. 

Nuevamente gracias y en cuanto tenga algo de tiempo lo haré y mostraré el resultado 

 

Abrazo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.