SierraS3 Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Hola compañeros, Esto es un no parra, os pongo en antecedentes para ver si soy capaz de hacerme entender. Desde el año 2009 me iba sonando lo que se llama el collarín del embrague, un rodamiento sin más, cuando pisabas el embrague el sonido desaparecía algo pero cuando no estaba pisado sonaba a puro tractor. En 2011 decidí ponerme a cambiarlo, dado que el ruido iba cada vez a más. Compre el Kit Embrague en la casa Audi y tan solo el volante Bimasa me fui a una tienda de SACHS y lo compre allí. (La diferencia de precio era bastante considerable) Compre todo esto, porque ya que iba a desmontar la caja de cambios por una pieza de 35€, me ponía con el embrague y listo. No vi nada más raro la verdad, lo cambiamos todo y todo parecía en orden. En 2016 volvió a sonar el dichoso collarín y vuelta otra vez a las vibraciones del coche, vibraciones las cuales no deberían estar por el bimasa, pero bueno…. Hablando con varios talleres y concretamente con uno que le pasó lo mismo en el mismo coche hasta en 4 ocasiones, todos llegan a la misma conclusión y una vez reparado nunca más volvió a ocurrir el desgaste muy prematuro de un embrague, volante bimasa y collarín. DIAGNOSTICO: El eje primario tiene holgura, al tener esa holgura desde lo que llaman “la caja de atrás” por donde sale el eje primario (esto no sé muy bien lo que quieren decir) fuerza el desgaste del resto de componentes. Una vez lo cambiaron a varios coches, nunca más volvió a ocurrir. Por lo visto, esa “Caja de atrás” y sus componentes sale por unos 500/600€ (entiendo que sería ya el precio final con IVA montaje, etc…, o no, la verdad no entre en más detalles, suficiente que me dieron todas las explicaciones del mundo GRATIS). Según me dijeron fueron a todos los desguaces de la Comunidad de Madrid con una lista similar a esta http://www.desguaces.eu/desguaces-madrid/ y mirando primario por primario y a cada cual tenia mas holgura que el anterior, por lo que optaron en todos los casos en encargar las piezas siendo mas caro lógicamente. Alguien que haya tenido este problema? O sepa decirme a que parte se refieren con eso de la caja traerá del eje primario para poder buscar la referencia en el ETKA y ponerme a trabajar en la búsqueda de piezas? Decir que mi coche es un Audi A3 8P, motor BKC 1.9tdi de 105cv, con 5 velocidades manual del año 2004. Saludos y gracias por adelantado. Responder
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