Emilio124 Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Buenas a todos, hace un par de dias venia notando que al reducir en segunda , hacia un ruido y vibración en el lado del conductor, o eso me parecia. Hoy al arrancar el coche ha hecho un ruido raro, me ha dado la sensación tambien que por el lado del conductor, que ha durado dos segundos . He hecho unos 10 kilometros hasta el pueblo donde iba y al llegar alli tambien he notado la vibración al reducir, en segunda. He abierto el capo y he arrancado y al acelerar en vacio, hasta las 3000 suenan unos cla cla raros justo en la tapa del medio del motor, la gris. Se lo he llevado a mi mecanico, que es de "los antiguos" de los que arreglan las piezas en lugar de cambiarlas, donde he llevado siempre todos mis coches y al unico al que le confio mi 124 y al escuchar el ruido me ha dicho que suena a taques y que lo lleve a la casa por que el no se atreve a mirar eso. Me ha quedado un poco desconcertado ya que en el 24 desmontó el motor entero y planificó la culata etc, y que me diga que lo lleve a la casa directamente me ha sonado raro. El coche va bien , acelera bien y en marcha no se nota nada. ¿alguien tiene idea de que puede ser? . Estaba pensando en llevarlo a otro mecanico , un chaval joven que está muy puesto para que me de su opion al menos antes de llevarlo al conce y me la claven. ¿Que opinais? saludos a tod@s Responder
ceutanger Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Creo que ese ruido es de la cadena y el tensor de alguna de sus cadenas. Lo más seguro la de la. Culata de la parte del. Conductor que es de donde viene el ruido. Responder
juliaars2000 Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Haz vídeo a ver que se escucha... Responder
gonchito Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 hace 16 horas, Emilio124 dijo: Buenas a todos, hace un par de dias venia notando que al reducir en segunda , hacia un ruido y vibración en el lado del conductor, o eso me parecia. Hoy al arrancar el coche ha hecho un ruido raro, me ha dado la sensación tambien que por el lado del conductor, que ha durado dos segundos . He hecho unos 10 kilometros hasta el pueblo donde iba y al llegar alli tambien he notado la vibración al reducir, en segunda. He abierto el capo y he arrancado y al acelerar en vacio, hasta las 3000 suenan unos cla cla raros justo en la tapa del medio del motor, la gris. Se lo he llevado a mi mecanico, que es de "los antiguos" de los que arreglan las piezas en lugar de cambiarlas, donde he llevado siempre todos mis coches y al unico al que le confio mi 124 y al escuchar el ruido me ha dicho que suena a taques y que lo lleve a la casa por que el no se atreve a mirar eso. Me ha quedado un poco desconcertado ya que en el 24 desmontó el motor entero y planificó la culata etc, y que me diga que lo lleve a la casa directamente me ha sonado raro. El coche va bien , acelera bien y en marcha no se nota nada. ¿alguien tiene idea de que puede ser? . Estaba pensando en llevarlo a otro mecanico , un chaval joven que está muy puesto para que me de su opion al menos antes de llevarlo al conce y me la claven. ¿Que opinais? saludos a tod@s Lo de los ruidos es un mundo, pero vamos a ir aclarando.....o suena del lado del conductor o del centro??? por arriba o por abajo???, al arrancar solamente o cuando está en marcha también...... Los taqués, si están desajustados suenan al arrancar y al estar en marcha al ralenti, comprueba el nivel de aceite....... En el mio del lado del conductor al arrancar de vez en cuando también me mete ruido, llevo tiempo persiguieóndole y no consigo dar con él, en principio pienso que puede ser del colector de ese lado que suelen meter ruido y que es lo que te puede pasar a ti o del catalizador....... A mi me lo hace de vez en cuando pero sobre todo en invierno que hace más frio. A ver si nos puedes dar mas datos, Responder
Emilio124 Publicado 18 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Hola gonchito, te explico, del lado del conductor suena al arracar , solo un par de segundos y solo se olle desde fuera , desde dentro no se aprecia, solo lo he notado una vez y al reducir a 2º, osea cuando suben mas las revoluciones este si se nota siempre que se reduce, se nota ruido y una leve vibración, y en el centro debajo de la tapa gris suena cuando aceleras en punto muerto, y son ruidos diferentes. o al menos a mi es lo que me ha parecido. Muchas gracias Saludos. Responder
Emilio124 Publicado 18 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Bueno señores, he llevado a tres mecanicos y según me comentan lo mas probable es que se trate de cadena de la distribución, mañana me darán presupuesto así que ya les contaré- saludos. Responder
alcoscar Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Si es el tensor este vale unos 200 más la mano de obra que son unas 3 horas. En Audi 500€ que pedí presupuesto. Si son los tensores aconsejo cambiar los 2 las cadenas suelen cojer holgura, y puede haber una pequeña descompensación en los árboles de levas Responder
gonchito Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 hace 1 hora, Emilio124 dijo: Bueno señores, he llevado a tres mecanicos y según me comentan lo mas probable es que se trate de cadena de la distribución, mañana me darán presupuesto así que ya les contaré- saludos. No sé si me cuadra mucho eso de que sea la cadena.......que pueda ser lo que dice alcoscar , los tensores o alguno de ellos........los tensores estan en la parte de atras de las culatas y suelen perder algo de aceite .......miralo bien porque como sea la cadena(cosa que dudo mucho) vale una pasta solo el desmontar todo. Al reducir como dices , vibracion y ruido......que te comprueben los silenblocks del motor...... Responder
Emilio124 Publicado 19 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 Si es lo q me han dicho q eran los tensores pero q para cambiarlos hay q sacar el motor y entiendo q al sacar el motor se aprovecha para cambiar todo??? De todas formas aún no me han llamado en cuanto me digan algo lo comento aquí antes de hacer nada Responder
Emilio124 Publicado 19 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 El ruido tac tac tac al acelerar desde luego viene de una tapa justo detrás de los cilindros del lado del conductor Responder
Emilio124 Publicado 19 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 Bueno, os cuento , me ha llamado el mecanico y me dice que en principio parece ser la cadena de distribución, que hay que desmontar el motor y que si no nos "esta engañando" y es una biela, solo el kit de cadena son 1800 mas 800 de mano de obra mas lo que se encuentre. Me parece que se va a quedar el coche parado un tiempito bueno. un saludo. Responder
alcoscar Publicado 19 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 Si es la cadena es bastante más fácil empezar por los tensores que no hay que desmontar gran cosa. En caso de tener que desmontar, se cambian las cadenas, patines etc , mejor quitando el cambio automático creo, más sencillo que sacar motor Responder
Emilio124 Publicado 19 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 es manual Responder
juliaars2000 Publicado 19 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 (editado) Cambia de mecánico, 1.800€ es una auténtica locura, salvajada, temeridad, golferío, blasfemia y todo lo que quieras añadir. El kit, comprado por internet, viene a salir por 500€ entiendo que a un taller se lo vendan por 800€ y de ahí el mecánico cobre 1.000€ (y ya me parece bastante rotodosiano el agujero a la cartera) Entiendo que un taller tiene que sobrevivir añadiendo un sobrecoste a las piezas que por internet no existe, entiendo que todo en esta vida tiene un precio, entiendo que una mano de obra cualificada lo vale y con creces, entiendo que si te pones al lío, necesitas una pieza en menos de 4 horas puesta en el taller y que no puedes dejar colgado un coche en el elevador porque esperas la pieza que la traen en seur 13:30 comprada por internet y reza que sea la que necesitas y no esté mal y puedo entender muchas más cosas. Pero ese presupuesto.... es vamos... un atentado contra la humanidad. Y lo dice alguien que estuvo a pensando en montar un taller y sabe lo que hay tanto por el lado del cliente que mira precios online y por el lado del taller. Link Lo que pienso que pensó el mecánico. Menudo currazo, le pego una hostia de 5j´s y si acepta bien, pelotazo asegurado y si no acepta, un marrón que me quito de encima. Yo directamente apostaría por tensor/es y segundo por taqués. Si quieres, haz un vídeo y te orientamos. Editado 19 de Octubre del 2017 por juliaars2000 Responder
alcoscar Publicado 19 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 Lo raro es que lo haga al acelerar, normalmente es un par de segundos al arrancar Responder
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