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Buenas a todos, hace un par de dias venia notando que al reducir en segunda , hacia un ruido y vibración en el lado del conductor, o eso me parecia. Hoy al arrancar el coche ha hecho un ruido raro, me ha dado la sensación tambien que por el lado del conductor, que ha durado dos segundos . He hecho unos 10 kilometros hasta el pueblo donde iba y al llegar alli tambien he notado la vibración al reducir, en segunda.

He abierto el capo y he arrancado y al acelerar en vacio, hasta las 3000 suenan unos cla cla raros justo en la tapa del medio del motor, la gris.

Se lo he llevado a mi mecanico, que es de "los antiguos" de los que arreglan las piezas en lugar de cambiarlas, donde he llevado siempre todos mis coches y al unico al que le confio mi 124 y al escuchar el ruido me ha dicho que suena a taques y que lo lleve a la casa por que el no se atreve a mirar eso. Me ha quedado un poco desconcertado ya que en el  24 desmontó el motor entero y planificó la culata etc, y que me diga que lo lleve a la casa directamente me ha sonado raro.

El coche va bien , acelera bien y en marcha no se nota nada. ¿alguien tiene idea de que puede ser? . Estaba pensando en llevarlo a otro mecanico , un chaval joven que está muy puesto para que me de su opion al menos antes de llevarlo al conce y me la claven. ¿Que opinais?

 

saludos a tod@s


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hace 16 horas, Emilio124 dijo:

Buenas a todos, hace un par de dias venia notando que al reducir en segunda , hacia un ruido y vibración en el lado del conductor, o eso me parecia. Hoy al arrancar el coche ha hecho un ruido raro, me ha dado la sensación tambien que por el lado del conductor, que ha durado dos segundos . He hecho unos 10 kilometros hasta el pueblo donde iba y al llegar alli tambien he notado la vibración al reducir, en segunda.

He abierto el capo y he arrancado y al acelerar en vacio, hasta las 3000 suenan unos cla cla raros justo en la tapa del medio del motor, la gris.

Se lo he llevado a mi mecanico, que es de "los antiguos" de los que arreglan las piezas en lugar de cambiarlas, donde he llevado siempre todos mis coches y al unico al que le confio mi 124 y al escuchar el ruido me ha dicho que suena a taques y que lo lleve a la casa por que el no se atreve a mirar eso. Me ha quedado un poco desconcertado ya que en el  24 desmontó el motor entero y planificó la culata etc, y que me diga que lo lleve a la casa directamente me ha sonado raro.

El coche va bien , acelera bien y en marcha no se nota nada. ¿alguien tiene idea de que puede ser? . Estaba pensando en llevarlo a otro mecanico , un chaval joven que está muy puesto para que me de su opion al menos antes de llevarlo al conce y me la claven. ¿Que opinais?

 

saludos a tod@s

Lo de los ruidos es un mundo, pero vamos a ir aclarando.....o suena del lado del conductor o del centro??? por arriba o por abajo???, al arrancar solamente o cuando está en marcha también......

Los taqués, si están desajustados suenan al arrancar y al estar en marcha al ralenti, comprueba el nivel de aceite.......

En el mio del lado del conductor al arrancar de vez en cuando también me mete ruido, llevo tiempo persiguieóndole y no consigo dar con él, en principio pienso que puede ser del colector de ese lado que suelen meter ruido y que es lo que te puede pasar a ti  o del catalizador.......

A mi me lo hace de vez en cuando pero sobre todo en invierno que hace más frio.

 

 

A ver si nos puedes dar mas datos, 

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Hola gonchito, te explico, del lado del conductor suena al arracar , solo un par de segundos y solo se olle desde fuera , desde dentro no se aprecia, solo lo he notado una vez y al reducir a 2º, osea cuando suben mas las revoluciones este si se nota siempre que se reduce, se nota ruido y una leve vibración, y en el centro debajo de la tapa gris suena cuando aceleras en punto muerto, y son ruidos diferentes. o al menos a mi es lo que me ha parecido.

 

Muchas gracias

Saludos.

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Si es el tensor este vale unos 200 más la mano de obra que son unas 3 horas.

En Audi 500€ que pedí presupuesto.

Si son los tensores aconsejo cambiar los 2 las cadenas suelen cojer holgura, y puede haber una pequeña descompensación en los árboles de levas 

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hace 1 hora, Emilio124 dijo:

Bueno señores, he llevado a tres mecanicos y según me comentan lo mas probable es que se trate de cadena de la distribución, mañana me darán presupuesto así que ya les contaré-

 

saludos.

No sé si me cuadra mucho eso de que sea la cadena.......que pueda ser lo que dice alcoscar , los tensores o alguno de ellos........los tensores estan en la parte de atras de las culatas y suelen perder algo de aceite .......miralo bien porque como sea la cadena(cosa que dudo mucho) vale una pasta solo el desmontar todo. 

Al reducir como dices , vibracion y ruido......que te comprueben los silenblocks del motor......

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Si es lo q me han dicho q eran los tensores pero q para cambiarlos hay q sacar el motor y entiendo q al sacar el motor se aprovecha para cambiar todo??? De todas formas aún no me han llamado en cuanto me digan algo lo comento aquí antes de hacer nada 

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Bueno, os cuento , me ha llamado el mecanico y me dice que en principio parece ser la cadena de distribución, que hay que desmontar el motor y que si no nos "esta engañando" y es una biela, solo el kit de cadena son 1800 mas 800 de mano de obra mas lo que se encuentre.

Me parece que se va a quedar el coche parado un tiempito bueno.

 

un saludo.

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Si es la cadena es bastante más fácil empezar por los tensores que no hay que desmontar gran cosa.

En caso de tener que desmontar, se cambian las cadenas, patines etc , mejor quitando el cambio automático creo, más sencillo que sacar motor

Publicado (editado)

Cambia de mecánico, 1.800€ es una auténtica locura, salvajada, temeridad, golferío, blasfemia y todo lo que quieras añadir.

 

El kit, comprado por internet, viene a salir por 500€ entiendo que a un taller se lo vendan por 800€ y de ahí el mecánico cobre 1.000€  (y ya me parece bastante rotodosiano el agujero a la cartera)

 

Entiendo que un taller tiene que sobrevivir añadiendo un sobrecoste a las piezas que por internet no existe, entiendo que todo en esta vida tiene un precio, entiendo que una mano de obra cualificada lo vale y con creces, entiendo que si te pones al lío, necesitas una pieza en menos de 4 horas puesta en el taller y que no puedes dejar colgado un coche en el elevador porque esperas la pieza que la traen en  seur 13:30 comprada por internet y reza que sea la que necesitas y no esté mal y puedo entender muchas más cosas.

 

Pero ese presupuesto.... es vamos... un atentado contra la humanidad.

 

Y lo dice alguien que estuvo a pensando en montar un taller y sabe lo que hay tanto por el lado del cliente que mira precios online y por el lado del taller.

 

Link

 

Lo que pienso que pensó el mecánico. Menudo currazo, le pego una hostia de 5j´s y si acepta bien, pelotazo asegurado y si no acepta, un marrón que me quito de encima.

 

 

Yo directamente apostaría por tensor/es y segundo por taqués.

 

Si quieres, haz un vídeo y te orientamos. 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000

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