Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias:

Tengo un S3 8L y desde hace un tiempo al quitar el contacto se queda un ruido como de un motorcillo que sale de una pieza que va detras del radiador, sujeta con una brida metalica. Tambien a este ruido le acompaña us silbido muy suave como  pedida de presion de algo....

Espero podais ayudarme u orientarme sobre el problema.

Adjunto la foto para que veais de donde sale el ruido.

 

Muchas gracias.

uido.jpg


Publicado

ni idea... porque no pruebas de meter el mobil y te haces un vídeo o varias fotos y con la ref buscas que pieza es, también puedes meterle el vagcom y ver si pasa algo y te lo detecta.

Publicado

Hola. Esa es la válvula secundaria de circulación de refrigerante.

Se activa cada vez que que desconectas el contacto de llave. Sirve para de circular el refrigerante por el turbo unos minutos después de apagado el coche.

Es buena señal que funcione. La mayoría la tienen rota con sus correspondientes efectos secundarios.

Publicado

No sabía que los 1.8T llevaban también una bomba secundaria de refrigeración. No obstante de rutina no se enciende este sistema al quitar el contacto salvo que:

- Cambies el termocontacto.

- Este muy muy muy caliente.

 

Además juraría que también mueve el electro.

Publicado
En 22/10/2017 a las 12:53, s3rallye dijo:

Hola. Esa es la válvula secundaria de circulación de refrigerante.

Se activa cada vez que que desconectas el contacto de llave. Sirve para de circular el refrigerante por el turbo unos minutos después de apagado el coche.

Es buena señal que funcione. La mayoría la tienen rota con sus correspondientes efectos secundarios.

 

Gracias...............me alegro que sea eso, lo que pasa que es un ruido "que suena" se oye no mucho, pero se oye..........no se si llego a explicarme.

Que sentido tiene esa valvula??, que enfrie antes?? Que pierda presion el circuito??

 

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Publicado
hace 14 horas, GoNzCiD dijo:

No sabía que los 1.8T llevaban también una bomba secundaria de refrigeración. No obstante de rutina no se enciende este sistema al quitar el contacto salvo que:

- Cambies el termocontacto.

- Este muy muy muy caliente.

 

Además juraría que también mueve el electro.

 

Por lo menos en mi antiguo s3 se encendía siempre que se quitase el contacto. Alguna vez incluso sin haber arrancado el coche. Sólo con pasar la llave y volverla a quitar ya se activaba.

Publicado
hace 1 hora, horusito dijo:

 

Gracias...............me alegro que sea eso, lo que pasa que es un ruido "que suena" se oye no mucho, pero se oye..........no se si llego a explicarme.

Que sentido tiene esa valvula??, que enfrie antes?? Que pierda presion el circuito??

 

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

 

Es un ruido muy leve. Su función es la de bajar la temperatura del turbo después de apagado el motor para que no se frían los retenes y rodamientos internos del turbo.

Publicado
hace 9 horas, s3rallye dijo:

 

Por lo menos en mi antiguo s3 se encendía siempre que se quitase el contacto. Alguna vez incluso sin haber arrancado el coche. Sólo con pasar la llave y volverla a quitar ya se activaba.

 

Lo he estado mirando y efectivamente lleva, además (aunque parezca raro) parece que funciona siempre que quitas el contacto, independientemente de la temperatura. Los AWP parece que también la llevan...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.