psxpc Publicado 21 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2017 Cuantos grados de avance debe marcar la pistola estroboscópica en un motor 2.3 E de 1994 para que quede a punto? alguien lo sabe. O algún libro, o manera de ponerlo a punto. Experimentando si retrasas o adelantas el distribuidor (moverlo a la derecha o izquierda) el coche enciende mejor o peor, pero es necesario saber los grados exactos que debe marcar la pistola para que quede exacto. Salu2... Responder
Shotbold Publicado 24 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2017 Hola psxpc, Te adjunto una hoja de características de nuestro motor que he sacado de Autodata. Según dice: Timing, stroboscopic (before TDC): 15 ± 1 / 800(°/rpm) También te comento que sin pistola podrías calar el distribuidor tomando como referencia la marca que hay en el eje del distribuidor y en el cuerpo del mismo. Para ello tienes que poner el motor en sus marcas de calado, que por si no lo sabes son las siguientes: En la polea del árbol de levas: desmontas el protector de la correa de la distribución y puedes ver desde el frontal un punto en la misma polea que debe coincidir con un triángulo en el protector de plástico que está tras la misma polea. También si miras la parte trasera de la polea verás que aparecerá otro punto que debe enrasar con el plano de la culata (este punto a mí me parece algo más difícil de ver con precisión). La marca del cigüeñal se ve a través de la ventana que hay en la envolvente del cambio verás que tiene que aparecer un "0" en el volante que coincida con el borde derecho de la misma ventana. Una vez calado el motor tendrás que girar el cuerpo del distribuidor hasta que coincida con la línea dibujada en la base (a veces hay que mover un poco la tapa de plástico negro que tiene el distribuidor en el cuerpo para que se vea la muesca-línea de referencia. No sé si me he explicado bien... pero si tienes alguna duda igual puedo adjuntar alguna foto. Un saludo. Datos de ajuste - Autodata.pdf Responder
psxpc Publicado 31 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Gracias Shotbold no lo había visto, y si me adjuntas alguna foto mejor que mejor. Un saludote... Responder
Shotbold Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 (editado) En 31/10/2017 a las 13:42, psxpc dijo: Gracias Shotbold no lo había visto, y si me adjuntas alguna foto mejor que mejor. Un saludote... Buenas pspxc, Te dejo un esquema con las señales de calado de los dos árboles y una foto donde se ve, más o menos, la marca del distribuidor (en la foto puedes ver que el rotor y la marca están alineados). Espero que te sean útiles. Un saludo. Timing belt removalinstallation - Autodata.pdf Editado 2 de Noviembre del 2017 por Shotbold Responder
psxpc Publicado 3 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 Muchísimas gracias este finde lo miro, a ver como está el mío... Salu2... Responder
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