Danicazasub Publicado 27 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Buenas a todos compañeros, Pues hace unos días le pase el vag com a "mi nueva queria" y me da los siguientes errores. 2 Faults Found: 001025 - EGR System P0401 - 000 - Insufficient Flow - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 207863 km Time Indication: 0 Date: 2017.10.18 Time: 08:53:07 Freeze Frame: RPM: 1680 /min Speed: 97.4 km/h (no units): -12.0 (no units): 136.0 Inj. Quantity: 16.0 mg/str Absolute Pres.: 1254.6 mbar Temperature: 25.2°C 001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10) P0671 - 000 - Electrical Fault Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 207889 km Time Indication: 0 Date: 2017.10.18 Time: 16:09:21 Freeze Frame: RPM: 0 /min Speed: 0.0 km/h Voltage: 11.78 V Temperature: 25.2°C Lambda: 13.3 % Temperature: 22.5°C Sin ser ningún experto entiendo que tengo la admisión llena de porquería y que hay un calentador que da fallo. Pues cuando he cogido el multímetro para ver que valores me da la resistencia de los calentadores veo que tienen difícil acceso y ya que tengo que limpiar la admisión pues le cambio los 6 y cuando lo tenga todo desmontado los cambio más cómodos. He ojeado algunos posts de la limpieza de admisión que han realizado algunos compañeros del foro y veo que mis conductos de admisión hasta las bancadas son metálicos, ya puestos le he hecho unas fotos a las correas que están recién puestas. Pues listo vo y a pedir los calentadores y me gustaría que me aconsejarais sobre el cambio de calentadores (en caliente, en frió, productos para aflojar,...) y que hacer de más ya que tendré el motor bastante descubierto y es buen momento para hacer algún tipo de mantenimiento. Muchas gracias a todos Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Sobre todo cuidado de que no se te parta ninguno al sacarlo que entonces si que la lías Responder
Danicazasub Publicado 27 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Claro, eso por descontado, pero algún consejillo para no hacer algo indebido. me vendría de perlas. Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Solo que tengas paciencia para limpiar la admisión. Yo limpie la mariposa con limpia frenos y quedó de lujo. Ya nos contarás cómo sacas la egr, y el enfriador de la misma que también se emboza creo. Responder
CotecA6 Publicado 27 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Para cambiar los calentadores lo que tienes que hacer es aflojar despacio e ir aflojando, si ves que de repente de pone duro apretar un cuarto de vuelta y vuelve a aflojar despacio, si ves que se vuelve a poner duro más adelante repite la operación, si por el contrario ves que no avanzas, el truco que siempre he hecho es le tiras afloja todo y pruebas, si sigues sin tener éxito entonces, aprieta un poco y pones el motor en marcha y que se caliente un poco los calentadores, paras el motor y empieza despacito a aflojar y verás como vas soltándolo, pero hazlo muy despacio para no partir ninguno. cuando pongas el nuevo lubrica la rosca del nuevo con grasa de cobre o algo así que aguante la temperatura. Saludos Responder
Danicazasub Publicado 27 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 hace 3 minutos, CotecA6 dijo: Para cambiar los calentadores lo que tienes que hacer es aflojar despacio e ir aflojando, si ves que de repente de pone duro apretar un cuarto de vuelta y vuelve a aflojar despacio, si ves que se vuelve a poner duro más adelante repite la operación, si por el contrario ves que no avanzas, el truco que siempre he hecho es le tiras afloja todo y pruebas, si sigues sin tener éxito entonces, aprieta un poco y pones el motor en marcha y que se caliente un poco los calentadores, paras el motor y empieza despacito a aflojar y verás como vas soltándolo, pero hazlo muy despacio para no partir ninguno. cuando pongas el nuevo lubrica la rosca del nuevo con grasa de cobre o algo así que aguante la temperatura. Saludos CotecA6 muchas gracias, hace unos años estuve restaurando un discovery td200 y no fui capaz de sacar 2 inyectores, a ver si ahora no dan tanta guerra. Muchas gracias por el consejo. Responder
juliaars2000 Publicado 27 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2017 Motor un pelín, apenas caliente. Sí o Sí WD40. Golpecitos suaves para "despertar" la rosca y para alante y para atrás... Mucho tacto ! Si desmontas la EGR ya nos contarás, saca fotos, a mi me fue imposible. Depende la rosca del calentador (blanca o roja) necesitarás un calentador u otro, son distintos. Roja Marca Beru, de metal. Los blancos son Bosch, cerámicos y se parten fácilmente. Suerte ! Responder
Danicazasub Publicado 4 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2017 Buenas¡ Pues hoy le he metido mano pero cuando he visto como me ha costado limpiar la mariposa y el colector, he dejado las bancadas para otro día. Estaba me m**** hasta las orejas, y he conseguido dejar la mariposa como nueva y el colector bastante decente, el limpia-hornos junto a agua muy caliente me parece lo más efectivo. El coche ahora tiene más nervio y suena menos bronco, cuando le meta mano a las bancadas supongo que aun sonará más redondo. Al ver como estaba la admisión supongo que el anterior dueño no la limpió nunca y que tendría una conducción muy tranquila, por eso para la próxima revisión he comprado un aditivo para limpiar motores, es de XENUM y se echa en el aceite antes del cambio. Bueno la próxima vez que le meta mano pondré fotos. Saludos Responder
atxe Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 El fallo de la egr se te ha quitado?? O te sigue saliendo aleatoriamente?? Hace tiempo estuve con un problema similar y despues de cambiar egr y limpiar admisión completa seguía saltando el "insufficient flow"; fue cambiar el radiador de la egr y mano de santo, hasta día de hoy nunca mas. Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 @atxe Es que tendrías el radiador taponado. Igual da tener tapón por el principio que por el final, el fallo es idéntico. Responder
atxe Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Totalmente de acuerdo contigo Juliaars2000, esta claro que hay suciedad en algún sitio. Solamente le comentaba por si después de limpiar la admisión ( lo más económico o incluso puedes hacerlo tu mismo) le seguia dando el fallo, orientarle que el problema puede venir por dicho radiador ( elemento que yo desconocía que llevaramos). Me llevo bastantes quebraderos de cabeza!!!!!. Un saludo y que se solucione con la limpieza de admisión Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Yo lo que me hubiera gustado es limpiar el radiador, por más que lo miraba no veía como meterle mano a la EGR, en serio... unos tornillos en unos ángulos, imposibles... Responder
alcoscar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 hace 24 minutos, atxe dijo: Totalmente de acuerdo contigo Juliaars2000, esta claro que hay suciedad en algún sitio. Solamente le comentaba por si después de limpiar la admisión ( lo más económico o incluso puedes hacerlo tu mismo) le seguia dando el fallo, orientarle que el problema puede venir por dicho radiador ( elemento que yo desconocía que llevaramos). Me llevo bastantes quebraderos de cabeza!!!!!. Un saludo y que se solucione con la limpieza de admisión Como lo desmontas te? Responder
Danicazasub Publicado 5 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Pues ahora voy a limpiar los fallos mañana veré si vuelve a darme ese error. Responder
atxe Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 La admisión la limpie siguiendo uno de los hilos que hay por el foro, creo que fue uno que hizo un compañero llamado jordituner y la egr y radiador lo tuve que llevar a un taller, no me fiaba de mis conocimientos de mecánica. Responder
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