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Buenas, quiero desmontar el portón de mi a3 8L, ya que tiene varios bollos y he encontrado uno casi nuevo en un desguace. Lo que quiero es desmontar el portón del maletero entero, no el plástico interior del portón ni nada por el estilo; la mayoría de búsquedas que he hecho en google me salían con éso. Si alguien puede explicármelo, ya que veo dos sendos tornillos, pero no me atrevo a soltarlos sin más. Muchas gracias.


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hace 13 horas, AudiA3_2003 dijo:

Buenas, quiero desmontar el portón de mi a3 8L, ya que tiene varios bollos y he encontrado uno casi nuevo en un desguace. Lo que quiero es desmontar el portón del maletero entero, no el plástico interior del portón ni nada por el estilo; la mayoría de búsquedas que he hecho en google me salían con éso. Si alguien puede explicármelo, ya que veo dos sendos tornillos, pero no me atrevo a soltarlos sin más. Muchas gracias.

Cableado, muelle neumatico y esos 4 tornillos que dices y listo

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En efecto, pero necesitarías de ayuda puesto que al desmontar los amortiguadores uno solo con el portón no puede, al menos sin rayar techo o aletas, con lo que si se protegen dichas piezas con alguna manta lo suficientemente gruesa para que al caer el portón por su peso, por no poder controlar el mismo de primeras, te evitas ese posible inconveniente. Y si aún así lo retiras, encarar el otro y empezar a ajustar cuanto menos es un trabajo a ejercer bastante fuerza durante un determinado tiempo.

 

Para empezar retira el tapizado interior y empieza a desgrapar la instalación del cierre más la del limpia luneta. Ten en cuenta que esas grapas dan por saco, hablando claro. Esa instalación requerirá posteriormente de volverla a sujetar en sus grapas con cinta aislante o cinta como la que verás que lleva el propio portón. Si no salen las mencionadas grapas y éstas están en el otro portón entonces aprovéchalas y te evitas el andar quitándolas.

 

Como consejo sabiendo que tus motores de cierre y de limpia funcionan desmóntalos para volverlos a montar en el otro, no vaya a ser que te encuentres con alguno averiado y luego te toque cambiarlo.

No es muy complejo desmontar el portón, si te ayudas además antes de empezar con unas fotos tomadas estratégicamente puesto que te servirán para recordar cómo iban las piezas. También puedes desmontar las tuyas una vez desmontado el portón y montándolas en el otro ya que te guiarán de referencia para no equivocarte.

 

Ojo, asegúrate de que el portón sea exactamente a tu versión de modelo, bien primera (pre-restyling) o segunda (restyling) puesto que existen diferencias que a simple vista pueden engañar y bastante, sobre todo en la moldura de los cierres y luces de matricula, achacables igualmente al diseño del portón.

 

Una vez desmontado y teniendo la instalación fuera del portón, afloja los tornillos, sin retirar por completo uno de los dos de cada bisagra, para que en retirar los clips y amortiguadores del portón tan solo sea desatornillar los que quedan, que es cuando se retiran los amortiguadores precisarás de la ayuda mencionada. Si lo haces por ti solo sitúate en el centro del portón para sujetarlo ya que si se te va es cuando vienen los inconvenientes.

 

Luego, encarados los tornillos ajusta las bisagras a las marcas de las tuyas originales, aunque bien puedes desmontarlas al completo con portón o bien del propio portón. En ambos casos tienes que ajustar sin apretar demasiado y comprobando si cierra correctamente en haber montado de nuevo el cierre e instalación eléctrica. continúa una vez hecho esto en volver a montar los amortiguadores, ya habrás hecho el trabajo más pesado, y a montar todo de nuevo.

 

También te digo que si por casualidad has encontrado un portón de tu mismo color, perfecto, pero si no lo has hecho olvídate de cambiarlo ya que cuando fueras a pintarlo te lo van a desmontar de nuevo caso de quererlo pintar internamente, y te van acobrar el trabajo que tú mismo hayas podido realizar.

 

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Y que coincida con tu modelo.

 

Lo digo porque yo estoy restylizando uno del 99 y le he cambiado el portón trasero.

 

Lo que parecía todo igual de igual no tiene nada.

 

Motor de cierre y sistema totalmente diferente, cableado de las luces de matricula también... en fin si puedes y ponle el suyo, ten cuidado en esto.

 

Saludos

 

Edito: perdona Bully ya lo explicabas tú y no lo vi :)

Editado por toni9192
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hace 3 horas, toni9192 dijo:

Y que coincida con tu modelo.

 

Lo digo porque yo estoy restylizando uno del 99 y le he cambiado el portón trasero.

 

Lo que parecía todo igual de igual no tiene nada.

 

Motor de cierre y sistema totalmente diferente, cableado de las luces de matricula también... en fin si puedes y ponle el suyo, ten cuidado en esto.

 

Saludos

 

Edito: perdona Bully ya lo explicabas tú y no lo vi :)

Para que le cambiaste el maletero si lo unico que cambian son los plasticos interiores no? 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 8/11/2017 a las 12:36, toni9192 dijo:

Y que coincida con tu modelo.

 

Lo digo porque yo estoy restylizando uno del 99 y le he cambiado el portón trasero.

 

Lo que parecía todo igual de igual no tiene nada.

 

Motor de cierre y sistema totalmente diferente, cableado de las luces de matricula también... en fin si puedes y ponle el suyo, ten cuidado en esto.

 

Saludos

 

Edito: perdona Bully ya lo explicabas tú y no lo vi :)

No te preocupes hombre, sin inconveniente alguno, faltaba más.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)
En 8/11/2017 a las 15:41, Xandre_rider dijo:

Para que le cambiaste el maletero si lo unico que cambian son los plasticos interiores no? 

 

 

Hola compañero, le cambié el portón porque el que traía cuando lo compré tenía un golpe bastante grande y me cobraban 80€ por sacar el golpe y 50 € por pintarlo.

 

Por 45 € apareció este del mismo color y puesto ya en mi casa y claro no lo dudé.

 

El problema vino luego después a la hora del montaje, el portón del restyling NO ES  IGUAL, se puede adaptar pero hay que cablear y cambiar el sistema de cierre ya que en el pre es hidráulico y en el restyling eléctrico, y no, no se puede adapatar el sistema de cierre, el embellecedor donde va el bombín también es totalmente diferente..

 

 

Bueno le he puesto un botón de apertura en la parte delantera, el que lleva de origen el A6 para la alarma, y ha quedado superintegrado y muy a mi gusto y donde iba el bombín he puesto la cámara trasera, también se puede, como ya han hecho bully y más compañeros, tapar el agujero y dejarlo liso que queda muy bien pero bueno, yo lo hice así.

 

Saludos y espero haberte contestado a la pregunta..

 

 

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

 

Toni.

Editado por toni9192

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