deckel Publicado 25 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2017 En 02/11/2017 a las 20:55, RaMaEn dijo: Todo lo que digáis, pero sigo sin entenderlo: AUDI A1 1.0 TFSI (95 cv), 1.110 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 5,0 l/100km; Extraurbano 3,7 l/100km y Mixto 4,2 l/100km Consumo REAL después de 8.000 Km de 8,3 l/100km NISSAN QASHQAI 1.6G (117 cv), 1.300 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 7,9 l/100km; Extraurbano 5,2 l/100km y Mixto 6,2 l/100km Consumo REAL después de 40.000 Km de 9,2 l/100km Los dos motores de gasolina, mismo conductor, mismo uso, etc. Hablamos de que el AUDI es un motor más moderno, tricilindrico, de bastante menos cilindrada, de menos caballaje, que mueve menos peso, mejor coeficiente de penetración ...... y todo esto para hacer un consumo de 0,9 l menos??????? En mi opinión, a no ser que vosotros me digáis que os gasta lo mismo, algo pasa. Ahhhh!!! y el QASHQAI lo saco todos los días de un segundo sotano con el motor aún frio. Desde luego, en la siguiente revisión, intentare que le hagan un chequeo de distribución, encendido, o yo que se, a ver si ven algo raro. Digan lo que diga la gente , un 8,3l a los 100 para un 1.0 no es normal. Se supone que son pequeños motores para hacer bajos consumos. Responder
juanchu69 Publicado 25 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2017 Y que ruedas lleváis? Por qué las 215 que lleva él adrenalin pasan su factura en esos motorcitos. Yo tengo el 1.2 , pero en que casi todo es ciudad y que no miro mucho el consumo por qué le hago muy pocos kilómetros, y las 215, también va por los 7,5-8 litros Responder
tiomiguel Publicado 3 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2017 Tenemos dos A1 1.2 TFSI así que puedo corroborar que el consuno medio es de 6,7 litros casi todo en urbano. En conducción suave por carretera baja de cinco litros. No está mal. Pensaba que el 1.0 consumiría mucho menos, pero si no fuera así no se puede entender pasar del 1,2 de cuatro cilindros, que funciona muy bien y muy suave, a un tricilíndrico, que está desequlibrado por naturaleza. No entiendo la jugada de la marca, y eso que se motor se monta incluso en el A3, WV GOLF etc. Responder
juanchu69 Publicado 3 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2017 Ayer mire yo el mío, 7,2 a los cien lleva. Casi todo urbano, trayectos cortos. Y sin mirar por el consumo. Responder
nineeleven Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 En 2/11/2017 a las 20:55, RaMaEn dijo: Todo lo que digáis, pero sigo sin entenderlo: AUDI A1 1.0 TFSI (95 cv), 1.110 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 5,0 l/100km; Extraurbano 3,7 l/100km y Mixto 4,2 l/100km Consumo REAL después de 8.000 Km de 8,3 l/100km NISSAN QASHQAI 1.6G (117 cv), 1.300 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 7,9 l/100km; Extraurbano 5,2 l/100km y Mixto 6,2 l/100km Consumo REAL después de 40.000 Km de 9,2 l/100km Los dos motores de gasolina, mismo conductor, mismo uso, etc. Hablamos de que el AUDI es un motor más moderno, tricilindrico, de bastante menos cilindrada, de menos caballaje, que mueve menos peso, mejor coeficiente de penetración ...... y todo esto para hacer un consumo de 0,9 l menos??????? En mi opinión, a no ser que vosotros me digáis que os gasta lo mismo, algo pasa. Ahhhh!!! y el QASHQAI lo saco todos los días de un segundo sotano con el motor aún frio. Desde luego, en la siguiente revisión, intentare que le hagan un chequeo de distribución, encendido, o yo que se, a ver si ven algo raro. Hola, ¿ sigues con estas cifras de consumo o se han normalizado/arreglado ? Estoy mirando los A1 1.0 pero con estas cifras no sé si ir al 1.4 Saludos Responder
RaMaEn Publicado 10 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 Pues después de todo este tiempo, me da la impresión que sigue igual, si ha bajado algo es insignificante. Respecto a los consumos que os dice el calculador del coche, no os fiéis, normalmente suele estar una media de un litro o más por debajo del consumo real. Y sí, con la gente que he hablado, dicen que puede ser algo gastón debido a los tres cilindros y a las ruedas que calza. Hablan de los consumos del 1.4 y parece ser que gasta menos que el 1.0 La semana pasada lo llevé a la primera revisión y como era de esperar, el coche va bien de combustión y demás, por lo que el consumo es el que es. No esperaba más la verdad. Nada, ya estóy hecho a ese consumo, así que no tengo muchas más opciones, jejejejejeje Responder
andresfm Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 Yo casi todo carretera hago un 5,5-6,0 L/100 km, depende de lo que le pise. Los cálculos los hago por repostaje ya que siempre echo gasolina en el mismo punto y me da igual que ordenador de a bordo. 1.0 TFSI del 2016. Responder
RaMaEn Publicado 10 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 Un consumo que ya quisiera yo para el mio ..... Responder
A3tech Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 Buenas chicos, perdonadme que me entrometa en este tema. Yo solo vengo a decir que el uso generalizado de los motores diesel en los últimos, pongamos 15-20 años, ha hecho mucho daño y ha cambiado la forma de concebir los consumos. Tradicionalmente, el consumo de los motores gasolina variaba muy poquito hasta una determinada cilindrada y nada acorde a las prestaciones. Un 1.2 y un 1.6 podían tener una diferencia de 30-40cv y que el consumo variara 1 litro, y lo mismo entre un 1.6 y un 2.0. Y en gasolina, da prácticamente igual que el coche fuera de carburador, de inyección, que lleve o no lleve turbo... no hay tanta diferencia de consumo entre cilindradas y cuando te excedes un poco con el pie, se dispara el consumo. En cambio en un diesel, si que es mucho más sensible al aumento de cilindrada, a la presencia o no de turbo, de inyección directa y demás. Un 1.5D consume bastante menos que un 1.9D, y un 2.0 TD puede consumir a la vez menos que el 1.9D atmosférico. Con ejemplos, y perdonadme que use BMW porque los controlo bastante: La diferencia entre sendos E46 320i 2.2 150cv y un 330i 3.0 231cv, es de alrededor de 1-1.5l, cuando hay 800 cc de diferencia, y la friolera de 81cv. Sin embargo te vas a un 316i de 105cv, y consume otros 1-1.5l menos que el 320i, y hay 2 cilindros y 45cv menos. Pongo también como ejemplo mi forito. Tengo un Fiesta 1.1 carburación del año 86, 50cv. Uso 90% en población pura y dura, y el resto son trayectos de 3km máximo. Muchísimas cuestas en mi localidad. Me hace un consumo de entre 7.6l y 9 como mucho tirándole. Donde está la diferencia en consumos con el 1.0 TFSI? El uso es el mismo, y en ciudad ambos vamos entre 30 y 60. Dejo aquí el tocho. Un saludo Responder
carlosA5 Publicado 14 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2018 Hola. No estoy muy de acuerdo con eso con todo el respeto. En los motores diesel se da el caso de que hay coches con más potencia que gastan hasta menos que otros con menos CV. Un 330i tiene medio litro de consumo más que un 320i y casi un 318. En cambio en diesel un 320d y un 330d apenas tiene un litro de diferencia siendo un 330d seis cilindros y 3000cc El "problema" de los motores pequeños tricilindricos de gasolina es que son muy sensibles a los cambios de velocidad o demanda de potencia. Por eso en determinadas circunstancias son más gastones que otro de más cilindrada y misma potencia. De todas formas es muy difícil hacer una valoración del consumo, cada uno conduce de una manera y en diferentes circunstancias. El otro día estuve probando un A7 nuevo, el 50tdi y en 40km saqué una media de 6.4... un 3000cc de 280cv. Y despacio no fuimos. En mi A5 de 150cv seguro que sacó ese consumo o mas.. y son muchos más CV, kg, y CC. Un saludo. Responder
tiomiguel Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 Yo os puede aportar que el consumo los dos a1 1.2 TFSi que tenemos es A1 2010 3 puertas 50.000 Km neumático 205/15 gasta 6.7 litros A1 2014 5 puertas 35.000 Km neumático 215/17 gasta 6,8 litros Si alguien puede poner sus datos salimos de dudas Responder
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