4cuerdas Publicado 29 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2017 Bueno...pues al llevar el coche al taller hemos visto un rezume de aceite por la parte de abajo del turbo.......esta todo pringado....pero según el mecánico,el turbo sopla bien,se engrasa bien,etc Lo unico que debido a la presión sale una gota de aceite e impregna todo lo de alrededor...........alguno os ha pasado? Responder
mentalpower Publicado 30 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2017 Una fuga de aceite que pueda tener como origen el turbo compresor es algo que tienes que vigilar muchísimo. Mientras el aceite vaya "hacia afuera" (un manguito "suda" aceite) y no "hacia adentro" (el circuito de lubricación del turbo se rompe y vierte hacia el circuito de admisión/recirculación de gases) perderás algo de aceite, pero no habrá peligro. Eso si, es muy importante vigilar y lo que has de vigilar es que mantengas el nivel correcto de aceite. Pero debes vigilar: el consumo de aceite (para que no sea excesivo, y que no te quedes sin aceite). el color de los humos de escape (en el momento que salga humo azulado o blanco, significa que el aceite del turbo entra dentro de la admisión, llega a los cilindros y empieza a quemarse junto con el carburante). Esto último es muy peligroso... si el turbo acaba soltando mayor cantidad de aceite hacia la admisión, el motor lo empieza a consumir como si fuera carburante, acelerando el coche hasta su regimen maximo, lo cual acelera el turbo, que suelta más lubricante... en un ciclo cerrado en el que no puedes parar el motor aunque lo intentes apagar con la llave. El motor seguirá alimentándose de aceite al regimen máximo, sacando humo blanco por el escape, hasta que se acaba el aceite y se gripa el motor, o se rompe la correa de distribución por el sobrerégimen. Y te has cargado el motor. (por cierto, mensaje IMPORTANTE: si alguien se encuentra en esa experiencia desesperante de un motor cada vez más revolucionado y que le quites la llave y sigue y sigue y más humo... la unica forma de intentar parar el motor es metiendo 4a o 5a velocidad y soltar embrague para intentar calar el coche, o tapar el tubo de aire de la admisión con un trapo de forma que no entre aire en el motor). Dicho todo esto, y solo para recordarlo: los sintomas de que un turbocompresor está a punto de romperse son: un consumo escesivo de aceite , chillido metalico al acelerar ( las paletas de la turbina tocan en el estator del turbo por holgura en el eje) finalmente rotura total (el aceite de lubricacion del turbo pasa a la admision -> rotura inmediata del motor) Responder
4cuerdas Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 Gracias..pero ni me echa humo,ni suena nada raro,es mas.........el mecanico que lo miro me dijo que no era un problema que vaya a mas........ Confio en el,me hubiera avisado urgente de reparar algo,cosa que no ha sido asi........ Responder
mentalpower Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 (editado) hace 25 minutos, 4cuerdas dijo: Gracias..pero ni me echa humo,ni suena nada raro,es mas.........el mecanico que lo miro me dijo que no era un problema que vaya a mas........ Confio en el,me hubiera avisado urgente de reparar algo,cosa que no ha sido asi........ Si el mecánico es bueno está claro que puedes confiar en lo que él te diga... yo solo digo que has de vigilar a partir de ahora por si empiezan a aparecer los otros síntomas que he explicado. Editado 2 de Noviembre del 2017 por mentalpower Responder
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