Jcl Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Tampoco creo que con el A3 se pueda hacer esta prueba con el deposito al mínimo (por el peso). Cuando le pisas al acelerador, seguro que hace vacio en el deposito y no llega a bajar la gasolina :blink: :blink: Responder
Caním000 Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Bueno el tema de siempre ....vamos a ver primero a tener en cuenta los pesos de coches y los pilotos ( porque si en el cupra vaun tio de 60kg y elA3 uno de 110 kg ....) segundo el cupra de serie o reprogramado ? ..... que quereis que os diga si es el cupra 225cv creo que andarian muy parejos ....vamos no sabria por cual apostar, eso teniendo en cuenta los factores, tambien la tempratura y la alitud le afectan a los motores turbo cosa que a los atmosfericos no .... ahora si el cupra esta subido a 245-250 cv creo sinceramente que por mucho launch-control del DSG que tenga el A3,NO tiene nada que hacer frente al cupra ma que besarle el culo!! Pero bueno este tipo de pseudo pruebas no me las creo porque lo diga un forero, hay que verlas. Al igual que cuando enlas preparaciones se postean las curvas para que todo el mundo vea la potencia que da un coche, aun asi ycon un banco de pot4encia de por medio las curvas son siempre tambien discutibles, por lo que las pruebas de calle con medios rudimentarios no me sirven como referencia. SALUDOS SALUDO Pero aquí no dice nada de q el Cupra este preparado...o me he perdido algo En condiciones normales el Audi 3.2 le gana al Cupra donde quieras cuando quieras...ahora si el Cupra está preparado es otro cantar... Ponerme a mí con un TT 180cv preparado al lado de un Cupra y ya vereis cómo le pongo las cosas dificiles Responder
Dominic Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 jod**, alguien tiene que decirlo! :blink: los dos coches que poneis son unos CEPOS!! en mayor o menor medida, bonitos y caros, lo que sea pero cepos! sinceramete, he montado en el RR 3.2 = gena y he conducido el S3 (mismo motor que Cupra R) = gena!!!, pero cuando el S3 o Cupra se potencian....se empieza a notar algo diferente :blink: , el 3.2 ha muerto, solo sería para pasear pero con el consumo que tiene....mejor llevar gps con las gasolineras bien marcadas Responder
juanluisvg Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Si va potenciado el cupra, creo q podria ganar Voto por el A3 3.2, q alguien nos saque d dudas Responder
Caním000 Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 jod**, alguien tiene que decirlo! los dos coches que poneis son unos CEPOS!! en mayor o menor medida, bonitos y caros, lo que sea pero cepos! sinceramete, he montado en el RR 3.2 = gena y he conducido el S3 (mismo motor que Cupra R) = gena!!!, pero cuando el S3 o Cupra se potencian....se empieza a notar algo diferente B) , el 3.2 ha muerto, solo sería para pasear pero con el consumo que tiene....mejor llevar gps con las gasolineras bien marcadas Joe Dominic macho tu no has pensado en presentarte al club de la comedia?? Esq me parto contigo Responder
AutoR Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 El A3 3.2 es un señor carro, elegante, distinguido y muy suficiente pero me temo que el 1.8T de 225 montado en un coche algo mas ligero y sin el quatro es muy duro de pelar. En una apuesta debe mandar mas la cabeza que el corazon. Apostaria por el cupra. Responder
ibivan Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Pues yo digo que gana el Cupra Mas que nada por que si dices que se ha hecho en un sitio por donde no hay peligro y tal será tambien en un lugar donde no haya mucha carretera por lo tanto será un pique de salida y el Cupra tiene una recuperacion brutal!!! Pero las recuperaciones no tienen mucho que ver en una prueba de aceleración pura y dura, ¿no? ; además en eso gana el A3 por goleada ya que es un atmosférico con un 50% más de cilindrada que el Cupra, siendo éste último un "cuatro en línea" turboalimentado, con lo cual dependes del soplado del turbo y no dispone de la respuesta inmediata que tiene el 3.2...Vamos es lo que yo pienso, pero que conste que con ello no quiero decir que la respuesta del Cupra sea mala, ni mucho menos, pero comparándola con el Audi... .S2 Metemo que te confundes el 2.0t de 200cv tiene mejores recuperaciones que el 3.2, generalmente los motores turbo recuperan mejor que los atmosfericos. Responder
S3_Olé! Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Si es por carreteritas con curvas y tal (como das a entender) creo que más bien el León, aunque tb es cierto que la caja de 5 puertas... tiene lo suyo, pero por lo general el 1.8T de 225cvs en recuperaciones pienso que es mínimamente superior, pero como coche en cuanto a prestaciones en general sin duda el 3.2 está por encima, y por supuesto si le das carretera y manta a ambos llegaría un momento en el que se notaria ese 3.2 con 250cvs despegandose del Leon 225. Y como fiable siempre lo es más un atmosférico, y si además tiene una cilindrada de 3.200 c.c. montado en un compacto con más razón. El 1.8T 225 tendrá más nervio en recuperaciones y tal, pero objetivamnte va muchisimo más forzado ese motor que el 3.2 como es lógico, y en una recta prolongada se nota que ese atmosferico del 3.2 simplemente ay está! S2! Responder
S3_Olé! Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Perdón, no he puesto favorito. Teniendo en cuenta las circunstancias del descampado y tal... creo que el León (pero por mojarme) porque esto un muy pero que muy relativo, tb cuenta mucho en este caso particular las manos del conductor. Eso sí, como motor en general 3.2 250cvs por encima del 1.8T 225. Aunque me encantan los 2, la evidencia, la objetividad y la realidad es obvia. Responder
Alexx Publicado 20 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Bueno chicos, yo creo que es hora de desvelar el gran vencedor. Solo matizar que el Audi A3 tiene el DSG con su respetivo launch control... No dudaba de vuestra gran sabiduria y voy a explicar como fue la "carrera": - era un descampado bastante largo y se podia llegar a altas velocidades, no sabria decir la distancia exacta pero lo suficiente para llegar a 150 km/h. - los dos se puede decir que manejan bien el volante y tienen experiencia y desafian mucho el riesgo - se hizo al mejor de tres tandas para descartar asi la tipica excusa de que has tenido suerte o lo podia haber hecho mejor... Primera tanda; Motores listos y aceites calientes. (un inciso; yo me puse en mitad de la recta para verlo todo mejor, habian dos mas para dar salido y otros tres para la llegada) La salido se llego.... Las salidas de los dos fueron muy buenas, el A3 se iba distanciando cada vez mas y el leon parecia que no recuperaba hasta saco todo y el orgullo y se iba hacercando mas aunque el A3 se mantenia a unos tres metros, finalmente gano el A3 en la primera tanda, pero con dificultades porque parecia que el leon recuperaba y le faltaba descampado.... la segunda tanda fue muy distinta. Me explico mejor, en esta tanda el claro dominador desde principio a fin fue el A3 de nuevo... en salida fue muy superior y cada vez mas iba dejando mas atras al leon, en esta fue una clara derrota al leon y le saco bastante... Explicar que fue una tarde muy divertida con coñas y "vaciladas" entre ellos y la apuesta se cumplio... EL torito es el torito y su 3.2 es una maquina que parece que no tenga fin aunque el leon no se queda corto, por cierto, el sonido de los dos espectacular... Responder
Caním000 Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 mm oro parece plata no es...ESTEBAN !! ??? Consultando mis archivos..en una comparativa q tengo entre el susodicho Cupra,el 3.2 de Audi,el 3.2 de Alfa,el civic Type-R y el Megane Sport.. El vencedor en el 0-100 es casi un empate entre el Audi y el Alfa aunq por poco gana el Audi El Audi 3.2 hace el 0-100 en 6.49 segundos El Alfa 3.2 GTA hace el 0-100 en 6.51 segundos El León Cupra hace el 0-100 en 7.41 segundos En las recuperaciones los 2 3.2 tb sacan casi 1 segundo al Seat... Esas son las cifras ahora falta saber si el conductor del Audi supo exprimir a fondo ese 3.2 :cry2: Mis archivos no se confundian Responder
Impulse S Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Vuelvo a lo mismo un cupra reprogramdo se come al 3.2 y si lleva debajo del motor un GT28Rs .....vueeeelaaaaa!!! SALUDOS He de suponer que ambos coches van de estricta serie !!! Responder
Orieduc Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 (editado) Vuelvo a lo mismo un cupra reprogramdo se come al 3.2 y si lleva debajo del motor un GT28Rs .....vueeeelaaaaa!!! SALUDOS He de suponer que ambos coches van de estricta serie !!! Entonces también reprogramamos al A3, le metemos un par de turbitos y a volarrrrrrrrrr .S2 Edito: Acerté Editado 20 de Abril del 2005 por Chino Cudeiro Responder
Atito Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 Y no tendria mas gracia sin el Launch control??? Lo que se media era la potencia, vamos que jugaba con un as bajo la manga,no??? Asi que nada, diles que no hay una apuesta buena si no hay un doble o nada!!!y que la repitan!! Responder
la_bomba!!! Publicado 20 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2005 CAMPEONES,CAMPEONES,CAMPEONES,OE,OE,OE........................ :clap1: :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.