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hola, pues cambiando el aceite, empiezo a enroscar el tornillo del cárter, con dinamométrica, 30nm y aquello no paraba.

a mitad de recorrido del tornillo la verdad que estaba más duro que al final, así que digo, bueno, lo dejo así que tiene que aguantar, pero hoy he visto que hay mancha en el suelo.

 como no tengo mucha idea de helicoil , y supongo que haya que desmontar el cárter para ponerlo, cosa que no me apetece la verdad, he pensado en poner un poco de teflón, por lo menos a ver si aguanta.

 

hay algún tipo de teflón específico para estos menesteres o vale cualquiera?

 

si veo que sigue mal supongo que lo llevaré a un taller, espero que me recuperen el aceite que no tiene ni 200 kms

 

un saludo


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la pimera solucion es pasar de los tres machos solo el segundo ,esto es muy importante solo el segundo , y pon un tornillo y arandela nuevos, haber si tienes suerte y no has de desmontar el carter,en un principio si que con teflon prdria valer pero eso es solo para salir del paso,consigue el tornillo nuevo,consigue el macho nº2 y pasalo sin desmontar nada y haber si con eso te vale.un saludo

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hace 6 minutos, merchi dijo:

la pimera solucion es pasar de los tres machos solo el segundo ,esto es muy importante solo el segundo , y pon un tornillo y arandela nuevos, haber si tienes suerte y no has de desmontar el carter,en un principio si que con teflon prdria valer pero eso es solo para salir del paso,consigue el tornillo nuevo,consigue el macho nº2 y pasalo sin desmontar nada y haber si con eso te vale.un saludo

 

una cuestión, nunca he hecho esto, supongo que hay que taladrar?

 

muchas gracias!

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hace 3 horas, lokocivic dijo:

 

una cuestión, nunca he hecho esto, supongo que hay que taladrar?

 

muchas gracias!

 

no, como te dice merchi pasalo por esa rosca para limpiar e intentar regenerar los surcos de la rosca.

 

 

Tambien para salir del paso puedes desenroscar un poco el tapon y con teflon en hilo darle unas vueltas y vuelves a apretar. Con esto evitas vaciar el carter hasta el proximo cambio (contando que esta ñapa aguante lo suficiente)

Publicado (editado)

hola !! esto es pasar un macho,compra el tornillo y consigue el segundo macho del paso de rosca que sea igual que el del tornillo ,si no sabes cuel es el paso de rosca, mide el diametro del tornillo nuevo,osea la anchura,y mides con el calibre de cresta a cresta 5 hilos y lo que te de lo divides entre 4 ,y ese es el paso de rosca .has de ser preciso con la medicion para saber el paso exacto,otra opcion es que cuando vayas a comprar el tornillo  y la arandela de cobre que te digan cual es la el paso de dicho tornillo,consigues el macho y lo pasas,al roscar en aluminio es fundamental que pases el segundo macho,sabras que es el segundo por que tiene dos franjas ,osea el primer macho tiene 1 franja,el segundo 2 y el tercero no tiene franjas.

si quieres y con un poco de maña lo haces con una llave inglesa y pon atencion para hacerlo bien vertical y no le des para desenroscar,tu solo rosca hasta que hayas pasado el macho,si quieres aparte de la arandela pon teflon en la rosa unas 6 u 8 vueltas.un saludo

Editado por merchi
Publicado (editado)
hace 36 minutos, merchi dijo:

de donde eres??

 

hola muchas gracias,  la verdad no parece demasiado complicado, pero tengo poco tiempo para actuar. a ver si puedo conseguir todo.

Muchas gracias de nuevo

 

soy de Santander, un saludo paisano!

Editado por lokocivic
Publicado

ahora no estoy viviendo alli,si no lo hubieramos arreglado o por lo menos intentado en un ratin,no obstante tengo un sitio que es muy de fiar por alli tienen las tres b ,bueno ,bonito,barato,si te interesa el contacto mandame un privado estoy seguro que no te decepcionara.un saludo Paisano!!!

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gracias @merchi , finalmente lo he tenido que dejar en el taller porque no podria ponerme con ello hasta el sábado o domingo, y no es plan de tirar todo el aceite.

 

creo que haran rosca nueva,.

de todas formas te mando mp

 

un saludo y muchas gracias a todos

 

 

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