Manolian Publicado 30 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2017 Hola amigos,se que hay varios hilos acerca del tema pero leyéndolos no acabo de resolver algunas dudas. Intento ser breve. Se que el sistema de regeneración del filtro consiste básicamente en que cuando la unidad de control detecta que el filtro tiene un nivel de hollín excesivo pone en marcha el sistema aumentando la temperatura ( no se si del motor u otro elemento)para así quemar las partículas del filtro. Alguna de mis dudas son. He leído que un síntoma de regeneración es ver las revoluciones un poco más altas a 1000 aprox y escuchar que el ventilador está en marcha.. Entonces la regeneración se está haciendo realmente?? Yo esos síntomas los tengo pero la mayor duda que tengo es si cuando detecto esos síntomas porque por ejemplo estoy llegando a mi destino ( Garaje) y paro el coche y desconecto encendido y noto que el ventilador sigue en marcha he interrumpido la regeneración o sigue haciéndola?? Es perjudicial hacer eso?? Porque entiendo que si estás llegando a tu destino y notas los síntomas no vas a seguir rodando hasta que notes que ya se a acabado no??? Hace un par de días saque el coche del garaje,anduve 1 km por ciudad luego 15 por autopista y al llegar al destino y pararlo se quedó encendido el ventilador.. previamente había notado en un semáforo lo de las revoluciones por lo tanto estaba el sistema en marcha. Ahora hacia ya al menos 3 meses que no me lo hacía. Mi coche tiene 7 mese y 6300 km. Bueno,algunas de mis dudas son estás Perdonar por el tostón pero se que aquí habéis muchos y buenos entendidos del tema y seguro que me sacareis de dudas. No quisiera encontrar un día la dichosa lucecita en el cuadro de la que tanto se habla. Igual me rallo mucho con el tema pero me tiene intrigado. Muchas gracias amigos. Responder
josnaf Publicado 30 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2017 Hola Manolian, respecto al DPF te puedo decir que tengo bastante experiencia desde otros modelos menos logrados que lo de ahora en el sistema de la regeneración, y te digo que nuestro modelo no te preocupes demasiado; sólo cuando se encienda el testigo amarillo. Mi coche lo usa mayormente mi mujer siempre por ciudad y a diario, y en 2 años y medio, se nos encendió el testigo mencionado un par de veces, y que saliendo a carretera 15 minutos dándole un poco de caña al coche, no se haya solucionado. Mi anterior Zafira del 2007, planteaba serios problemas al cortar la regeneración. pero en nuestros coches, en cuanto vuelve a tener la temperatura suficiente, comienza de nuevo la regeneración y casi siempre la culmina. De modo, que no te preocupes demasiado por este este tema, que hay mucho margen hasta la posible saturación del filtro. Responder
TVZ Publicado 30 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2017 Hola, normalmente si la regeneración la hace circulando por carretera no te das cuenta, pero cuando paras si observas que las rpm están en 1000 es que está haciendo la regeneración, además si sales del coche vas a notar calor en los bajos del coche y en el tubo de escape. Yo intento no cortarla cuando la está haciendo, tuve un golf mk6 y si la cortabas más de 3 veces daba avería, en este lo desconozco y jamás se me ha encendido el testigo amarillo pero a veces no queda más remedio que cortarla. Lo de los ventiladores es normal porque está enfriando ya que eso coge una temperatura muy alta, incluso una vez que termina de regenerar si lo apagas al poco tiempo seguramente sigan encendidos un rato. Responder
Manolian Publicado 31 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 7 horas, TVZ dijo: Hola, normalmente si la regeneración la hace circulando por carretera no te das cuenta, pero cuando paras si observas que las rpm están en 1000 es que está haciendo la regeneración, además si sales del coche vas a notar calor en los bajos del coche y en el tubo de escape. Yo intento no cortarla cuando la está haciendo, tuve un golf mk6 y si la cortabas más de 3 veces daba avería, en este lo desconozco y jamás se me ha encendido el testigo amarillo pero a veces no queda más remedio que cortarla. Lo de los ventiladores es normal porque está enfriando ya que eso coge una temperatura muy alta, incluso una vez que termina de regenerar si lo apagas al poco tiempo seguramente sigan encendidos un rato. Efectivamente,a veces no queda más remedio que cortarla porque has llegado a tu destino y simplemente has de parar...De todas maneras no veo lógico que le pase nada por muchas veces que se corte si es que el sistema es moderno y eficaz. Supongo entonces como dice el compi que una vez vuelvas a arrancar se ponga en marcha la regeneración de nuevo si no se acabo de hacer. Supongo que han sofisticado el sistema Yo que tenga constancia ya son 4 veces que me acuerde de haberla cortado al parar el coche después de notar que está a 1000 vueltas y por lo tanto pensar que la está haciendo y de momento nada de la lucecita...Toquemos madera. Gracias Responder
Manolian Publicado 31 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 11 horas, josnaf dijo: Hola Manolian, respecto al DPF te puedo decir que tengo bastante experiencia desde otros modelos menos logrados que lo de ahora en el sistema de la regeneración, y te digo que nuestro modelo no te preocupes demasiado; sólo cuando se encienda el testigo amarillo. Mi coche lo usa mayormente mi mujer siempre por ciudad y a diario, y en 2 años y medio, se nos encendió el testigo mencionado un par de veces, y que saliendo a carretera 15 minutos dándole un poco de caña al coche, no se haya solucionado. Mi anterior Zafira del 2007, planteaba serios problemas al cortar la regeneración. pero en nuestros coches, en cuanto vuelve a tener la temperatura suficiente, comienza de nuevo la regeneración y casi siempre la culmina. De modo, que no te preocupes demasiado por este este tema, que hay mucho margen hasta la posible saturación del filtro. Bueno...no es preocuparse si no da rabia que en un coche moderno de este calibre lleguen a pasar cosas así...Creo que el sistema tiene que ser lo bastante eficaz como para hacer que si cortas la regeneración una vez arranques y coja la temperatura que necesita para iniciarla de nuevo lo haga así que esperemos que sea de esta manera. Seguiremos a la espectativa e intentando olvidar el tema y disfrutar. Pd...a veces a posteriori te das cuenta que por el tipo de conducción y uso que le vas a dar al coche es mejor un gasolina por este tipo de problemas pero a lo hecho pecho y ahora como digo a intentar disfrutarlo al máximo. Gracias por tu comentario Un saludo. Responder
clones Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Pues yo lo que echo en falta es un testigo o un aviso de regeneracion, no creo que sea muy complicado, si hasta te avisa de que hagas una pausa, por que aveces vas con la música o simplemente no te fijas en las revoluciones y solo te enteras cuando paras. Responder
mentalpower Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 3 horas, Manolian dijo: Pd...a veces a posteriori te das cuenta que por el tipo de conducción y uso que le vas a dar al coche es mejor un gasolina por este tipo de problemas pero a lo hecho pecho y ahora como digo a intentar disfrutarlo al máximo. Efectivamente. cuando compré el A4B8 nos pasamos el primer año sin salir de la ciudad ni hacer ruta con el coche porque mi mujer estaba emarazada y con el peroné roto.... y la combinación de solo trayectos urbanos y encima hacerle caso al coche en la sugerencia de cambiar a marchas largas hizo que enseguida empezaran a encadenarse regeneraciones, y que yo empezara a pensar que habíamos hecho la elección incorrecta. Llegado el año siguiente ya empezamos a hacer viajes más largos y el coche empezó a compertarse mejor. hace 1 hora, clones dijo: Pues yo lo que echo en falta es un testigo o un aviso de regeneracion, no creo que sea muy complicado, si hasta te avisa de que hagas una pausa, por que aveces vas con la música o simplemente no te fijas en las revoluciones y solo te enteras cuando paras. Tu y muchos conductores. Siendo un elemento tan delicado debería de haber recomendaciones claras de la marca sobre como cuidar mejor tu turbho, tu válvula EGR y y tu filtro DPF. Pero como la regla principal seria "ignora la recomendación de marchar largas del cuadro y sube de revoluciones el motor" y eso no es del todo ecológico... pues se callan y ya pasarás por taller cuando se te sature de hollin el DPF o la EGR. Responder
tanercr7 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 4 horas, Manolian dijo: Efectivamente,a veces no queda más remedio que cortarla porque has llegado a tu destino y simplemente has de parar...De todas maneras no veo lógico que le pase nada por muchas veces que se corte si es que el sistema es moderno y eficaz. Supongo entonces como dice el compi que una vez vuelvas a arrancar se ponga en marcha la regeneración de nuevo si no se acabo de hacer. Supongo que han sofisticado el sistema Yo que tenga constancia ya son 4 veces que me acuerde de haberla cortado al parar el coche después de notar que está a 1000 vueltas y por lo tanto pensar que la está haciendo y de momento nada de la lucecita...Toquemos madera. Gracias entonces en un mor 1.5 tfsi... es importante dejar un par de minutos el coche arrancado después de un trayecto? por el tema de que tmb lleva turbo como un diesel Responder
mentalpower Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 En cualquier motor turbo hay que evitar pasar de tener el turbo soplando a tope a detener el motor sin dejarlo disipar parte del exceso de calor. Pero tampoco tenemos que parara el coche y ponernos a mirar la hora siempre. En general en el tramo final de un trayecto nos detenemos en algun semáforo, vamos dando alguna vuelta buscando aparcamiento, etc. En esa parte del recorrido con intentar evitar que el motor se revolucione en exceso (por ejemplo, dejando de hacer crono a la salida de las rotondas) y rodando suave es suficiente para que el turbo vaya disipando el exceso de calor. Incluso si entras en un parking y estas un minuto y pico maniobrando entre pasillos y para entrar en una plaza en concreto, eso tambien es tiempo de recuperación para el turbo. El enemigo principal del turbo, como ya he dicho, es pasar de una carga máxima (con el turbo muy caliente) a una parada completa. Y por lo tanto hay que evitar dos situaciones: Las paradas en autopistas-autovias: llevamos decenas de kilómetros con el turbo soplando y llegamos a una estación de servicio/area de descanso y, sin apenas maniobrar, paramos el motor del coche. ERROR. Aquí si que se debería ir bajando el ritmo al irse acercando al lugar de parada, entrar muy suave, maniobrar con calma, esperarnos un poquillo más si lo hemso hecho todo muy rápido, y parar. Parada del motor por el START-STOP justo después de hacer un tramo de via rápida: de nuevo, llevamos unas decenas de kilómetros a un ritmo elevado, salimos de la via rápida y en el peaje/en el primer semáforo va el motor y se apaga solo. ERROR. Aqui deberíamos desconectar el sistema de START-STOP y dejar el motor en ralentí durante la parada... de esta forma la parada trabaja a favor de la recuperación del turbo. Responder
tanercr7 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 40 minutos, mentalpower dijo: En cualquier motor turbo hay que evitar pasar de tener el turbo soplando a tope a detener el motor sin dejarlo disipar parte del exceso de calor. Pero tampoco tenemos que parara el coche y ponernos a mirar la hora siempre. En general en el tramo final de un trayecto nos detenemos en algun semáforo, vamos dando alguna vuelta buscando aparcamiento, etc. En esa parte del recorrido con intentar evitar que el motor se revolucione en exceso (por ejemplo, dejando de hacer crono a la salida de las rotondas) y rodando suave es suficiente para que el turbo vaya disipando el exceso de calor. Incluso si entras en un parking y estas un minuto y pico maniobrando entre pasillos y para entrar en una plaza en concreto, eso tambien es tiempo de recuperación para el turbo. El enemigo principal del turbo, como ya he dicho, es pasar de una carga máxima (con el turbo muy caliente) a una parada completa. Y por lo tanto hay que evitar dos situaciones: Las paradas en autopistas-autovias: llevamos decenas de kilómetros con el turbo soplando y llegamos a una estación de servicio/area de descanso y, sin apenas maniobrar, paramos el motor del coche. ERROR. Aquí si que se debería ir bajando el ritmo al irse acercando al lugar de parada, entrar muy suave, maniobrar con calma, esperarnos un poquillo más si lo hemso hecho todo muy rápido, y parar. Parada del motor por el START-STOP justo después de hacer un tramo de via rápida: de nuevo, llevamos unas decenas de kilómetros a un ritmo elevado, salimos de la via rápida y en el peaje/en el primer semáforo va el motor y se apaga solo. ERROR. Aqui deberíamos desconectar el sistema de START-STOP y dejar el motor en ralentí durante la parada... de esta forma la parada trabaja a favor de la recuperación del turbo. interesante, y que diferencias hay entre el turbo de un 2.0 tdi y el de un 1.5 tfsi? en mi caso estoy esperando un gasolina, durante el rodaje bay que tener algun cuidado a mayores especial? saludos Responder
Francho2 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 7 horas, Manolian dijo: Bueno...no es preocuparse si no da rabia que en un coche moderno de este calibre lleguen a pasar cosas así...Creo que el sistema tiene que ser lo bastante eficaz como para hacer que si cortas la regeneración una vez arranques y coja la temperatura que necesita para iniciarla de nuevo lo haga así que esperemos que sea de esta manera. Seguiremos a la espectativa e intentando olvidar el tema y disfrutar. Pd...a veces a posteriori te das cuenta que por el tipo de conducción y uso que le vas a dar al coche es mejor un gasolina por este tipo de problemas pero a lo hecho pecho y ahora como digo a intentar disfrutarlo al máximo. Gracias por tu comentario Un saludo. Ya somos dos,da por saco estar pendiente de las dichosas regeneraciones y estar pendiente de las 1000 revoluciones,y como buena ley de murfi cuando llegas al garaje después de 40km ves que está regenerado y toca salir a la autovia,arrepentirse del todo por comprar un diésel no porque al año son unos 25000km pero qué habría echado más números sabiendo cómo se ahora del dichoso sistema seguro lo habría echo Responder
Francho2 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 6 horas, clones dijo: Pues yo lo que echo en falta es un testigo o un aviso de regeneracion, no creo que sea muy complicado, si hasta te avisa de que hagas una pausa, por que aveces vas con la música o simplemente no te fijas en las revoluciones y solo te enteras cuando paras. +1 Responder
mentalpower Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 48 minutos, Francho2 dijo: y como buena ley de murfi cuando llegas al garaje después de 40km ves que está regenerado y toca salir a la autovia, Hay que fijarse en el último semáforo antes de entrar al garaje ;-) Y si, Murphy es puñetero, a mi me ha pasado que después de decenas de kilómetros de autovía a 200-2500 RPM, va el coche y decide regenerar justo cuando te acercas al parking.... Responder
tanercr7 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 1 hora, Francho2 dijo: Ya somos dos,da por saco estar pendiente de las dichosas regeneraciones y estar pendiente de las 1000 revoluciones,y como buena ley de murfi cuando llegas al garaje después de 40km ves que está regenerado y toca salir a la autovia,arrepentirse del todo por comprar un diésel no porque al año son unos 25000km pero qué habría echado más números sabiendo cómo se ahora del dichoso sistema seguro lo habría echo no entiendo, no pasara igual en un gasolina?? Responder
mentalpower Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Por ahora los motores de gasolina no llevan filtro de partículas para el NOx, así que se libran de esa parte del problema. Con los motores TFSI tienes que mimar un poco el turbocompresor, al igual que con los TDI Responder
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