RGG Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Pregunto desde la ignorancia porque nunca he tenido un diesel con filtro de Nox Si ves que esta regenerando y apagas el coche, ¿al dia siguiente al arrancar empieza regenerando o pasa algo malo? Responder
mentalpower Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 Al dia siguiente cuando el motor (y el fitro DPF) lleguen a la temperatura de servicio*, entonces se volverá a activar la regeneración. La regeneración del filtro es una pirólisis en la que se inyecta gasoil extra para hacer una post-combiustión que eleva la temperatura del filtro de los 250-300 grados habituales dentro del filtro a más de 600 grados para carbonizar todo el hollin y poderlo expulsar. La regeneración no puede empezar con el motor (y el DPF) frios, ypor eso, si arrrancas y haces un recorridoc orto porciudad, es posible que no llegue a la temperatura adecuada. La regeneración tampoco empieza si en el tanque de combustible queda menos de 1/4 de su capacidad. * Temperatura de servicio: me refiero a la temperatura de aceite óptima para el motor. Como no tenemos medidor de temperatura de aceite en el cuadro, hay que mirar en el momento en el que la temperatura de agua llega a 90 grados y esperar unos 10 minutos más a que el aceite llegue a la temperatura óptima. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 5 horas, mentalpower dijo: Al dia siguiente cuando el motor (y el fitro DPF) lleguen a la temperatura de servicio*, entonces se volverá a activar la regeneración. La regeneración del filtro es una pirólisis en la que se inyecta gasoil extra para hacer una post-combiustión que eleva la temperatura del filtro de los 250-300 grados habituales dentro del filtro a más de 600 grados para carbonizar todo el hollin y poderlo expulsar. La regeneración no puede empezar con el motor (y el DPF) frios, ypor eso, si arrrancas y haces un recorridoc orto porciudad, es posible que no llegue a la temperatura adecuada. La regeneración tampoco empieza si en el tanque de combustible queda menos de 1/4 de su capacidad. * Temperatura de servicio: me refiero a la temperatura de aceite óptima para el motor. Como no tenemos medidor de temperatura de aceite en el cuadro, hay que mirar en el momento en el que la temperatura de agua llega a 90 grados y esperar unos 10 minutos más a que el aceite llegue a la temperatura óptima. te refieres a la temperatura del líquido refrigerante no?? estas seguro que no hay medidor te temperatura del aceite?? Saludoss Responder
mentalpower Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 3 horas, tanercr7 dijo: te refieres a la temperatura del líquido refrigerante no?? estas seguro que no hay medidor te temperatura del aceite?? Saludoss Si, por temperatura de agua me refiero a la temperatura del líquido refrigerante, que si se encuentra en el cuadro Hay medidor de temperatura de aceite, pero la aguja de la temperatura de aceite no está en el cuadro de la mayoria de modelos modernos de Audi ..., pero en algunos modelos se puede ver en el MMI tras hacer algunas activaciones con VAGCOM. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 8 minutos, mentalpower dijo: Si, por temperatura de agua me refiero a la temperatura del líquido refrigerante, que si se encuentra en el cuadro Hay medidor de temperatura de aceite, pero la aguja de la temperatura de aceite no está en el cuadro de la mayoria de modelos modernos de Audi ..., pero en algunos modelos se puede ver en el MMI tras hacer algunas activaciones con VAGCOM. vale, yo creo que en los nuevos modelos se puede ver en el MMI sin necesidad de activarlo con VAGCOM o OBDeleven creo jeje Responder
david1981 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 En mi caso de mi casa al trabajo hay 8 kms, por lo que no llega a la temperatura para poder regenerar. Asi y todo, desde que lo tengo hace mes y medio me ha hecho 2 regeneraciones que yo haya notado. Lo bueno que tengo la autopista a 2 minutos asi que las 2 veces que ha empezado a regenerar me he metido en ella, pongo 4 o 5 y hago un tramo de unos 20 kms. 10 ida y 10 vuelta y cuando paro para dar la vuelta ya no estan las vueltas a 1000 si no a 800. Asi que por lo que veo regenera bastante rapido. Lo que si que os puedo decir es que el sistema del filtro de particulas ha evolucionado muchisimo respecto a lo que habia hace 5-6 años y el grupo vag en esto tiene un diseño muy bien parido. Son de los que menos problemas dan. Porque si os dais cuenta cuantos casos conoceis de tener que cambiarle a un vag el filtro de particulas? Normalmente el fallo mas comun es el sensor de presion diferencial. Sobre todo en los inicios fallaron muchos pero es un recambio que lleva 15 minutos su cambio y el coste no llega a los 100 euros. Esto y algun tubito roto de los del propio sensor. Y lo digo por que trabajo en la automocion y lo veo de primera mano. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 26 minutos, david1981 dijo: En mi caso de mi casa al trabajo hay 8 kms, por lo que no llega a la temperatura para poder regenerar. Asi y todo, desde que lo tengo hace mes y medio me ha hecho 2 regeneraciones que yo haya notado. Lo bueno que tengo la autopista a 2 minutos asi que las 2 veces que ha empezado a regenerar me he metido en ella, pongo 4 o 5 y hago un tramo de unos 20 kms. 10 ida y 10 vuelta y cuando paro para dar la vuelta ya no estan las vueltas a 1000 si no a 800. Asi que por lo que veo regenera bastante rapido. Lo que si que os puedo decir es que el sistema del filtro de particulas ha evolucionado muchisimo respecto a lo que habia hace 5-6 años y el grupo vag en esto tiene un diseño muy bien parido. Son de los que menos problemas dan. Porque si os dais cuenta cuantos casos conoceis de tener que cambiarle a un vag el filtro de particulas? Normalmente el fallo mas comun es el sensor de presion diferencial. Sobre todo en los inicios fallaron muchos pero es un recambio que lleva 15 minutos su cambio y el coste no llega a los 100 euros. Esto y algun tubito roto de los del propio sensor. Y lo digo por que trabajo en la automocion y lo veo de primera mano. oye el tema este de la regeneración es igual en un 2.0 tdi que en mi caso que es un 1.5 tfsi?? no entiendo lo de que te metes en autopista para hacerle 20 km solo para que haga la regeneración, en 4 o 5, como va eso de la regeneración? saludos Responder
david1981 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 20 minutos, tanercr7 dijo: oye el tema este de la regeneración es igual en un 2.0 tdi que en mi caso que es un 1.5 tfsi?? no entiendo lo de que te metes en autopista para hacerle 20 km solo para que haga la regeneración, en 4 o 5, como va eso de la regeneración? saludos Los gasolina no llevan filtro de particulas por lo que no regeneran. Yo hago lo de meterme a la autopista para hacer la regeneracion mas eficaz, puesto que al llevarlo alto de vueltas un rato ayudas a que regenere mejor y mas rapido. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 6 minutos, david1981 dijo: Los gasolina no llevan filtro de particulas por lo que no regeneran. Yo hago lo de meterme a la autopista para hacer la regeneracion mas eficaz, puesto que al llevarlo alto de vueltas un rato ayudas a que regenere mejor y mas rapido. osea que me olvido del tema? entonces el 1.5 tfsi no lleva tubo como tal? no hace falta dejarlo al ralenti unos minutos sobre todo en rodaje depues de un trayecto?? perdona pero ando un poco verde ejje Responder
david1981 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 4 minutos, tanercr7 dijo: osea que me olvido del tema? entonces el 1.5 tfsi no lleva tubo como tal? no hace falta dejarlo al ralenti unos minutos sobre todo en rodaje depues de un trayecto?? perdona pero ando un poco verde ejje Jajaja, creo que estas liandote un poquillo. Te explico. Una cosa es el turbo y otra cosa es la regeneracion. Tu coche si lleva turbo, por lo que tienes que tener unos cuidados con el. Esto afecta tanto a los gasolina como a los diesel. Por otro lado el tema de la regeneracion solo afecta a los motores diesel, ya que los gasolina no tienen ese sistema, asi que tu no te tienes que preocupar por ello. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 1 minuto, david1981 dijo: Jajaja, creo que estas liandote un poquillo. Te explico. Una cosa es el turbo y otra cosa es la regeneracion. Tu coche si lleva turbo, por lo que tienes que tener unos cuidados con el. Esto afecta tanto a los gasolina como a los diesel. Por otro lado el tema de la regeneracion solo afecta a los motores diesel, ya que los gasolina no tienen ese sistema, asi que tu no te tienes que preocupar por ello. jajaj vale vale, pues por ese lado bien entonces, sobre el turbo, ya que veo que estas muy puesto y entiendes, que recomendaciones me darias? sobre todo durante los primeros 3000 km de rodaje aproximadamente que le haré, saludos y gracias !! Responder
david1981 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 20 minutos, tanercr7 dijo: jajaj vale vale, pues por ese lado bien entonces, sobre el turbo, ya que veo que estas muy puesto y entiendes, que recomendaciones me darias? sobre todo durante los primeros 3000 km de rodaje aproximadamente que le haré, saludos y gracias !! Pues basicamente lo que ya se ha comentado. Al arrancar em frio dejarle unos 30 segundos antes de mover el coche y no subir las revoluciones en exceso hasta que el motor haya cogido temperatura. Y luego si le has exigido o simplemente llevas mucho rato andando no llegar y pararlo de golpe, dejarle un minuto antes de pararlo. Y algo muy importante, buen aceite y un nivel revisado periodicamente. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 3 minutos, david1981 dijo: Pues basicamente lo que ya se ha comentado. Al arrancar em frio dejarle unos 30 segundos antes de mover el coche y no subir las revoluciones en exceso hasta que el motor haya cogido temperatura. Y luego si le has exigido o simplemente llevas mucho rato andando no llegar y pararlo de golpe, dejarle un minuto antes de pararlo. Y algo muy importante, buen aceite y un nivel revisado periodicamente. buenos consejos jeje, aun no me han dado el coche, imagino que con saber la temperatura del liquido refrigerante servira para orientarte sobre la del aceite, siempre que en el mmi no se pueda ver la del aceite, con lo del buen aceite y nivel revisado, imagino que los del concesionario pondran buen aceite ejje recomiendas revisar el nivel o se supone que lo hacen ellos y se puede uno olvidar, saludos y gracias de nuevo! Responder
david1981 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 20 minutos, tanercr7 dijo: buenos consejos jeje, aun no me han dado el coche, imagino que con saber la temperatura del liquido refrigerante servira para orientarte sobre la del aceite, siempre que en el mmi no se pueda ver la del aceite, con lo del buen aceite y nivel revisado, imagino que los del concesionario pondran buen aceite ejje recomiendas revisar el nivel o se supone que lo hacen ellos y se puede uno olvidar, saludos y gracias de nuevo! Siempre es conveniente mirar los niveles de vez en cuando, tampoco es mirarlos cada 500 pero yo cada 2000 o asi le hecho un ojo, es un minuto lo que dedicas y nunca viene mal. Responder
tanercr7 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 Ahora, david1981 dijo: Siempre es conveniente mirar los niveles de vez en cuando, tampoco es mirarlos cada 500 pero yo cada 2000 o asi le hecho un ojo, es un minuto lo que dedicas y nunca viene mal. tomo nota, cada día se aprende algo nuevo jeje Responder
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