josnaf Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 Bueno, al hilo de todo esto, acaba de llegar mi mujer diciéndome que se le había encendido el testigo del filtro. Que al verlo, le ha dado un poco de revoluciones durante 10', y que se apagó finalmente. Es lo que os digo; tampoco pasa nada si después de 400 kms (o los que sean), llegamos al garaje y se pone hacer la regeneración. Cuando se encienda el testigo amarillo de saturación, una vuelta de 10', y fin de la historia. Para mas datos: en 2 años y medio de uso del coche, y usando el mismo 90/95% X ciudad; con la de hoy, son 3 veces las que se ha encendido el testigo amarillo de "Llévame a dar una vuelta papi ". Yo al menos no estoy preocupado por este tema. Responder
Manolian Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 En 31/10/2017 a las 15:46, Francho2 dijo: Ya somos dos,da por saco estar pendiente de las dichosas regeneraciones y estar pendiente de las 1000 revoluciones,y como buena ley de murfi cuando llegas al garaje después de 40km ves que está regenerado y toca salir a la autovia,arrepentirse del todo por comprar un diésel no porque al año son unos 25000km pero qué habría echado más números sabiendo cómo se ahora del dichoso sistema seguro lo habría echo Bueno 25000 Km serás tú..jajajjaja Lo mío fue un capricho y si llego a los 10000 al año ya serán muchos pero es una historia larga así que lo dicho A lo hecho pecho e intentar llevarlo lo mejor posible y esperar que no regenere mucho así que a darle caja toca. Jajajaja Saludos Responder
Manolian Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 (editado) hace 1 hora, josnaf dijo: Bueno, al hilo de todo esto, acaba de llegar mi mujer diciéndome que se le había encendido el testigo del filtro. Que al verlo, le ha dado un poco de revoluciones durante 10', y que se apagó finalmente. Es lo que os digo; tampoco pasa nada si después de 400 kms (o los que sean), llegamos al garaje y se pone hacer la regeneración. Cuando se encienda el testigo amarillo de saturación, una vuelta de 10', y fin de la historia. Para mas datos: en 2 años y medio de uso del coche, y usando el mismo 90/95% X ciudad; con la de hoy, son 3 veces las que se ha encendido el testigo amarillo de "Llévame a dar una vuelta papi ". Yo al menos no estoy preocupado por este tema. Y siempre que se te a encendido has salido de inmediato a rodar para hacer que se apagase o podrías esperar al día siguiente y hacerlo?? Cómo tú dices son muchos km por ciudad solo y tendría lógica que se saturarse el filtro pero si se soluciona como tú dices no hay porque preocuparse entonces.Por cierto si como tú dices llegas al garaje y se pone a hacer la regeneración que haces? Lo paras y la interrumpes?.Dicen por aquí que si haces eso cuando arranques de nuevo continuará pero no estoy yo seguro de eso Editado 2 de Noviembre del 2017 por Manolian Responder
Manolian Publicado 3 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 hace 13 horas, david1981 dijo: En mi caso de mi casa al trabajo hay 8 kms, por lo que no llega a la temperatura para poder regenerar. Asi y todo, desde que lo tengo hace mes y medio me ha hecho 2 regeneraciones que yo haya notado. Lo bueno que tengo la autopista a 2 minutos asi que las 2 veces que ha empezado a regenerar me he metido en ella, pongo 4 o 5 y hago un tramo de unos 20 kms. 10 ida y 10 vuelta y cuando paro para dar la vuelta ya no estan las vueltas a 1000 si no a 800. Asi que por lo que veo regenera bastante rapido. Lo que si que os puedo decir es que el sistema del filtro de particulas ha evolucionado muchisimo respecto a lo que habia hace 5-6 años y el grupo vag en esto tiene un diseño muy bien parido. Son de los que menos problemas dan. Porque si os dais cuenta cuantos casos conoceis de tener que cambiarle a un vag el filtro de particulas? Normalmente el fallo mas comun es el sensor de presion diferencial. Sobre todo en los inicios fallaron muchos pero es un recambio que lleva 15 minutos su cambio y el coste no llega a los 100 euros. Esto y algun tubito roto de los del propio sensor. Y lo digo por que trabajo en la automocion y lo veo de primera mano. A mi tb en los dos primeros meses me lo hizo dos veces ahora ya en siete meses ya son 4 pero nada de lucecitas y las cuatro veces que yo recuerde lo he parado después de notar que estaban las revoluciones altas y el ventilador encendido por lo tanto regenerando No sé si será bueno o no pero si he de parar he de parar y no por saber que regenera he de volver a salir a autopista porque simplemente hemos llegado al destino. Esperemos como digo que al volver a arrancar y coja temperatura vuelva a hacerla y la acabe..no sé si eso será así pero entiendo que al menos debería serlo. Un saludo Responder
mentalpower Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas. Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) 1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI) Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo.... https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/ 2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI) La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose. https://www.autonocion.com/valvula-egr/ 3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI) El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados. Aquí teneis un artículo... https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/ IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina: https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/ tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva. Responder
tanercr7 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 hace 11 minutos, mentalpower dijo: A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas. Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) 1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI) Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo.... https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/ 2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI) La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose. https://www.autonocion.com/valvula-egr/ 3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI) El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados. Aquí teneis un artículo... https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/ IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina: https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/ tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva. gracias jeje, mi coche lo fabrican dentro de 3 semanas jeje imagino que vendrá con ello Responder
Manolian Publicado 3 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 hace 1 hora, mentalpower dijo: A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas. Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) 1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI) Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo.... https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/ 2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI) La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose. https://www.autonocion.com/valvula-egr/ 3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI) El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados. Aquí teneis un artículo... https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/ IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina: https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/ tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva. Gracias Muy interesante el artículo del filtro de partículas pero sigo teniendo una duda. Te habla de que es recomendable no pare el coche si notas que está regenerando ya que el proceso dura unos minutos pero como he dicho en otros comentarios a veces eso no es posible por razones obvias y a su vez tb dice que en algunos casos no hay problema por interrumpirlo y que comienza el proceso en el siguiente arranque. Mi pregunta: hay manera de saber si nuestro coche admite el interrumpir el proceso y que comienza después sin perjudicar al sistema?. Vaya por delante que la respuesta es la primera opción pero me asalta esa duda. Gracias por los articulos Responder
clones Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 Pues yo no tengo muy claro eso, ya que imagino que la regeneracion se realizada a partir de unos parámetros fijados, se supone que si paras el vehículo a mitad de la regeneración, al encenderlo despues no serán los mismos. Lo que si que significará es que al no haberse limpiado el filtro correctamente la siguiente regeneración será antes Responder
cilerucho Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 no entiendo pq a bajas revoluciones se produce más carbonilla si el consumo de gasóleo es menor que marca de gasoleo soleis echar, diésel 10 o e+? Responder
clones Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 El problema es que a bajas revoluciones no se quema esa carbonilla y se va acumulando. Necesita mas temperatura y eso se consigue aumentando las revoluciones. Por eso es bueno darle un poco de zapatilla o meterte en autopista, pero ojo hay que ir con las revoluciones por encima de las 2000 y asi se limpia el filtro. No es que se fuerce la regeneracion haciendo esto, es que se limpia y no acumula carbonilla o se reduce la acumulación. Responder
josnaf Publicado 4 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2017 En 2/11/2017 a las 23:19, Manolian dijo: Y siempre que se te a encendido has salido de inmediato a rodar para hacer que se apagase o podrías esperar al día siguiente y hacerlo?? Cómo tú dices son muchos km por ciudad solo y tendría lógica que se saturarse el filtro pero si se soluciona como tú dices no hay porque preocuparse entonces.Por cierto si como tú dices llegas al garaje y se pone a hacer la regeneración que haces? Lo paras y la interrumpes?.Dicen por aquí que si haces eso cuando arranques de nuevo continuará pero no estoy yo seguro de eso Si, siempre que se encienda, obligatorio darle esa vuelta. Nosotros lo interrumpimos varias veces (paso de quedarme esperando en el garaje). Lo verdaremente importante, es hacerlo cuando lo indica el FIX. Responder
josnaf Publicado 4 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2017 En 3/11/2017 a las 13:14, cilerucho dijo: no entiendo pq a bajas revoluciones se produce más carbonilla si el consumo de gasóleo es menor que marca de gasoleo soleis echar, diésel 10 o e+? Es mas sencillo de lo que parece; si a bajas revoluciones pisas a fondo el acelerador, se produce tanto consumo o mas, que pisando el acelerador afondo alegre de vueltas. En los coches diesel mas antiguos o vehiculos industriales, se puede apreciar como humean exageradamente cuando a bajas vueltas se pisa a fondo el acelerador; generando una cantidad brutal de hollín y partículas contaminantes. Responder
zinlizy Publicado 6 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 En 3/11/2017 a las 11:20, mentalpower dijo: A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas. Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) 1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI) Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo.... https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/ 2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI) La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose. https://www.autonocion.com/valvula-egr/ 3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI) El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados. Aquí teneis un artículo... https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/ IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina: https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/ tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva. Solo puedo opinar casi del tema del turbocompresor. Pero creo que el mítico minuto de ralenti que aparece en estos artículos (algunos con muchos años ya de antiguedad), están ya un poco desfasados. Entre otras cosas porque nuestros motores tienen una electroválvula que provoca una postcirculación del líquido refrigerante destinada precisamente a eso, a evitar calentamientos no deseados de las diferentes piezas del motor, sobre todo del turbocompresor. Responder
tanercr7 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 hace 1 hora, THINLIZZY dijo: Solo puedo opinar casi del tema del turbocompresor. Pero creo que el mítico minuto de ralenti que aparece en estos artículos (algunos con muchos años ya de antiguedad), están ya un poco desfasados. Entre otras cosas porque nuestros motores tienen una electroválvula que provoca una postcirculación del líquido refrigerante destinada precisamente a eso, a evitar calentamientos no deseados de las diferentes piezas del motor, sobre todo del turbocompresor. te refieres al minuto de ralenti antes de apagar el motor despues de un trayecto? dices que no es necesario hoy en día? saludos Responder
zinlizy Publicado 7 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2017 hace 13 horas, tanercr7 dijo: te refieres al minuto de ralenti antes de apagar el motor despues de un trayecto? dices que no es necesario hoy en día? saludos Efectivamente. Opino que es más leyenda urbana que otra cosa y viene de tiempos antiguos en que los turbos no tenía la postcirculación que comento Por esa misma razón el start stop para el motor si entiende que se cumplen los parámetros necesarios para hacerlo. No sé creo que los fabricantes sean tan aviesos de calibrar un sistema de modo que sea perjudicial para los motores. Yo con este he tenido cuatro motores turbo, tres de ellos Audi y he hecho caso omiso a esta recomendación sin tener nunca el mínimo problema. Aunque he de reconocer que por tradición después de un viaje muy largo o de haber exigido mucho al motor, si que le dejo un poco de tiempo al ralentí..... Pero en circunstancias normales no. Con el arranque ocurre algo parecido, en el manual explica claramente que se debe iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar. Si estoy de acuerdo en no buscar el rendimiento óptimo hasta que el refrigrerante (y el aceite), hayan alcanzado su temperatura de servicio. Responder
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