Jump to content

Problemas de aular enfriador egr?


tito-7

Publicaciones recomendadas


  • 6 años más tarde...

Hola,

Podrías decirme finalmente cual fue la solución??

A mí también me está empezando a perder mucho refrigerante y me han comentado anular el radiador de egr.

Gracias 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/11/2023 a las 22:14, DavidSalamanca dijo:

Hola,

Podrías decirme finalmente cual fue la solución??

A mí también me está empezando a perder mucho refrigerante y me han comentado anular el radiador de egr.

Gracias 🙂 

Estoy en la  misma situación, aunque en mi caso he conseguido ver una gota que sale del radiador de la EGR. ¿Se puede anular ese enfriador de la EGR? En mi caso tengo la EGR condenada ya que hace años que se averió y decidí condenarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/12/2023 a las 21:06, Tineo dijo:

me temo puentear el enfriador eso suponer achicharrar la egr...  lo que no se es si aguantará la prueba unos dias como prueba para descartar consumos de refrigerante en culata.

Hola,

Quizás por eso me han comentado que anule las 2 cosas, tanto el radiador como la EGR.

Para ir descartando, como tú bien dices, que sea de la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2023 a las 20:54, Insua dijo:

Estoy en la  misma situación, aunque en mi caso he conseguido ver una gota que sale del radiador de la EGR. ¿Se puede anular ese enfriador de la EGR? En mi caso tengo la EGR condenada ya que hace años que se averió y decidí condenarla.

Sí, eso me han comentado, además es muy poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, DavidSalamanca dijo:

Hola,

Quizás por eso me han comentado que anule las 2 cosas, tanto el radiador como la EGR.

Para ir descartando, como tú bien dices, que sea de la culata.

Releyendo veo que me he explicado mal, 

 

Al puentear el radiador sin ciclo de refrigerante lo que se achicharra es ese mismo radiador ya que no tiene posibilidad de transmitir el calor a ningún lado y se acaba quemando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 26/12/2023 a las 17:49, Tineo dijo:

Releyendo veo que me he explicado mal, 

 

Al puentear el radiador sin ciclo de refrigerante lo que se achicharra es ese mismo radiador ya que no tiene posibilidad de transmitir el calor a ningún lado y se acaba quemando 

Sé que el tema tiene un tiempo pero por si os puedo servir de ayuda, he retirado tanto el enfriador de aceite como el de la EGR completos, he anulado la salida que va para esos sistemas y el retorno, por lo que el circuito normal de refrigeración fluye como si no hubiese nada entre medias.
Tras anular el paso de refrigerante he aprovechado y desmontado ambos componentes del vehículo para evitar que les afecte la temperatura que alcanza el motor.
Con ambos componentes retirados estoy pendiente de modificar el mapa y poder rodar y ver que temperaturas de aceite alcanza en el FIS.
Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme sin problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Sergi Olas dijo:

Sé que el tema tiene un tiempo pero por si os puedo servir de ayuda, he retirado tanto el enfriador de aceite como el de la EGR completos, he anulado la salida que va para esos sistemas y el retorno, por lo que el circuito normal de refrigeración fluye como si no hubiese nada entre medias.
Tras anular el paso de refrigerante he aprovechado y desmontado ambos componentes del vehículo para evitar que les afecte la temperatura que alcanza el motor.
Con ambos componentes retirados estoy pendiente de modificar el mapa y poder rodar y ver que temperaturas de aceite alcanza en el FIS.
Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme sin problema.

Un saludo.

para que anulas el enfriador de aceite🤣

si abres la tapa de balancines se ve si consume el agua por el olor.

el

enfriador empatas la entrada con la salida.

metes una bola en el vacio de la egr oara anularla y metes una chapa metalica ciega en la entrada del tubo de gases.

pruevas y si consume.o bien cambias culata como tengo echo yo en los bkd o echas un poco de tapafugas y vas tirando uno o dos años.

pd: n el cuadro te puede aparecer fallo de gases del escape

Editado por Audi3_2020
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2024 a las 23:32, Audi3_2020 dijo:

para que anulas el enfriador de aceite🤣

si abres la tapa de balancines se ve si consume el agua por el olor.

el

enfriador empatas la entrada con la salida.

metes una bola en el vacio de la egr oara anularla y metes una chapa metalica ciega en la entrada del tubo de gases.

pruevas y si consume.o bien cambias culata como tengo echo yo en los bkd o echas un poco de tapafugas y vas tirando uno o dos años.

pd: n el cuadro te puede aparecer fallo de gases del escape

No es por el hecho de anular el enfriador, he retirado los dos sistemas ha que he anulado el paso de líquido refrigerante por ellos y finalmente he retirado ambas piezas, la EGR la tengo anulada en la entrada de la admisión y en la salida de escape, tengo taponada la salida del enfriador de aceite en el empalme de vuelta al circuito de agua.

Únicamente para echar una mano en el tema ya que no hay ningún problema, no salta fallo en el cuadro al menos en un CBAB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Sergi Olas dijo:

No es por el hecho de anular el enfriador, he retirado los dos sistemas ha que he anulado el paso de líquido refrigerante por ellos y finalmente he retirado ambas piezas, la EGR la tengo anulada en la entrada de la admisión y en la salida de escape, tengo taponada la salida del enfriador de aceite en el empalme de vuelta al circuito de agua.

Únicamente para echar una mano en el tema ya que no hay ningún problema, no salta fallo en el cuadro al menos en un CBAB.

el mio es cbab aun acabo de hacer la culata esta semana y tb anule el enfriador con un tubo de 22mm para el tubo de 20 .

la cuestion es que le consume refrigerante.cuando consume o es la junta de culata que mete agua al cilindro y la quema o porque la pierde sea por la bomba de agua termostato o radiador…

antes de descartar culata hay un liquido que se mete en el vaso de expasion y cambia de color.pero que revise que no halla nada de color rosa por el motor porque aveces nos liamos y es una tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.