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Hola a todos!! hace tiempo que no me pasaba por aqui.... tengo al peque abandonaico, no da problemas y eso es bueno.

 

El caso es que llevo 120.000km en mi 2.0TFSI y nunca le he cambiado el filtro de gasolina

 

Cada cuanto lo cambiais vosotros?

Donde va exactamente? porque he estado mirando y no lo veo por ninguna parte..

 

 


  • 2 meses más tarde...
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En los TFSI facelift va unido a la bomba de gasolina, unos 400€ solo la pieza.

No viene prevista su sustitución, si en prefacelift.

No quiero pensar mal, pero ¿Qué puede llevar a la marca a tomar una decisión así?

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo lo cambié a los 160.000kms y no estaba mal del todo... aún así mejor cambiarlo. Sobre unos 50-60€ sale.

 

Compra, además, las grapas que sujetan el asiento que al quitarlo se rompen, son de un sólo uso. Precio sobre 1€ o así cada una, son dos.

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En 1/2/2018 a las 12:07, Necc dijo:

Yo lo cambié a los 160.000kms y no estaba mal del todo... aún así mejor cambiarlo. Sobre unos 50-60€ sale.

 

Compra, además, las grapas que sujetan el asiento que al quitarlo se rompen, son de un sólo uso. Precio sobre 1€ o así cada una, son dos.

 

Entonces el tuyo es PreFacelift???En mi caso el A5 tampoco lleva y si va integrado con la bomba menudo jaleo.

 

SALUDOS

  • 11 meses más tarde...
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Buenas noches, yo he cambiado el filtro de gasolina a mi coche este fin de semana pasado con 180000 km. El filtro que lleva puesto de origen es la referencia de Audi 8K0201511A y lo fabrica BOSCH. He montado la referencia BOSCH 1 582 804 091 por 30€. Aparte también he sustituido la junta 4F0919133B (19€), la tuerca del aforador 4F0201375 (20€) y las 2 grapas del asiento 4L0886373. Para desenroscar fácilmente la tapa tuerca del aforador es conveniente utilizar un extractor de tapas de aforador para evitar daños. Merece la pena cambiarlo por lo que cuesta. 

 

Saludos. 😉

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En facelift no viene prevista su sustitución, si en prefacelift.

No llevan el mismo filtro, si alguien se arriesga a cambiarlo... que lo diga y nos descubre algo.

 

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@Scout si no me equivoco el facilift lo lleva en el deposito y efectivamente no se sustituye, aunque el compañero creo que es el que ha sustituido y creo que cada 100000-120000 km no viene mal sustituirlo, ya solo por liberar a la bomba de una carga jejejeje.

 

SALUDOS

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hace 1 hora, WAJE dijo:

@Scout si no me equivoco el facilift lo lleva en el deposito y efectivamente no se sustituye, aunque el compañero creo que es el que ha sustituido y creo que cada 100000-120000 km no viene mal sustituirlo, ya solo por liberar a la bomba de una carga jejejeje.

 

SALUDOS

No sé si su modelo es facelift, pero pregunté en Audi y hay distinción desde fábrica en este aspecto, lo digo porque hubo una temporada que estuve obcecado en cambiarlo pero en origen no te suministran filtro de sustitución... entonces cuál compraba? El de prefacelift y que luego no me sirviera? O que me encontraré cuando quite el asiento? Si lo estropeo viene conjuntamente con la bomba...y no me arriesgué.

Bien es cierto que no me convence un filtro de por vida...

Por eso sí alguien con facelift lo ha sustituido, le ruego lo haga saber y nos diga si el procedimiento y piezas son las mismas que en prefacelift.

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Hay un compañero que lo compró, es más caro, va dentro del depósito, pero yo lo cambiaría de vez en cuando. Audi puede decir misa, un filtro es un filtro y, o se limpia si es metálico, o se cambia si es de papel, sino se acabará obstruyendo, luego decimos que dan fallos, y muchas veces Audi o pepito Pérez lo que hace es vender la no necesidad de mantenimiento( véase los antiguos cambios tiptronic que supuestamente no tenían mantenimiento).

 

SALUDOS

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hace 8 horas, WAJE dijo:

Hay un compañero que lo compró, es más caro, va dentro del depósito, pero yo lo cambiaría de vez en cuando. Audi puede decir misa, un filtro es un filtro y, o se limpia si es metálico, o se cambia si es de papel, sino se acabará obstruyendo, luego decimos que dan fallos, y muchas veces Audi o pepito Pérez lo que hace es vender la no necesidad de mantenimiento( véase los antiguos cambios tiptronic que supuestamente no tenían mantenimiento).

 

SALUDOS

Estoy de acuerdo, vamos a darle luz a esto de una vez a ver si sacamos algo en claro.

Bien, hay 2 opciones de venta de filtros para prefacelift:

Con carcasa

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-bosch-1-582-804-091-7842101-9-p

 

Sin carcasa

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-bosch-1-582-804-081-2486063-9-p

 

Y este otro que figura para Facelift:

https://www.autodoc.es/vdo/7998381

 

Aquí vemos lo que dice ECS tuning...para modelos a partir de 2013, es decir, B8.5, nada de 2012...

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/fuel-filter/8k0201511ta/

 

A la vista están las diferencias.

En mi opinión, lo que hicieron con el facelift fue incluir el filtro en la bomba a nivel de repuestos, así son unos 400€ el cambio...casi nada.

No descarto que el filtro de papel del segundo enlace sea en realidad el mismo para pre que para Facelift, habría que abrir y comparar, pero son 3 referencias distintas, una filtro de papel, otra con carcasa y otra con carcasa y "periféricos" digamos, cada cual más completa.

Ahora veremos un vídeo para su sustitución en un B8.5, que desconozco si será el mismo filtro que en TFSI 211.

 

Ya tenemos los ingredientes... ahora las opciones son:

1) El Interior del filtro es sustituible por el de papel y son iguales en pre y Facelift.

 

2) En Facelift y B8.5 son los mismos, pero no consta así en ningún sitio.

 

3) O alguien que lo haya hecho"canta" de una vez o nos tocará hacer de conejillo de indias a alguno.

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Son 87€ lo que vale el filtro en autodoc, repito que por ese precio me compensa cambiarlo cada 100000 km teniendo en cuenta que audi dice que no hace falta cambiarlo. Ademas se ve que no es excesivamente dificil, si laborioso asique yo, personalmente, lo cambiaré sobre los 100000-120000 km.

 

SALUDOS

Publicado (editado)
hace 4 horas, Scout dijo:

Estoy de acuerdo, vamos a darle luz a esto de una vez a ver si sacamos algo en claro.

Bien, hay 2 opciones de venta de filtros para prefacelift:

Con carcasa

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-bosch-1-582-804-091-7842101-9-p

 

Sin carcasa

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-bosch-1-582-804-081-2486063-9-p

 

Y este otro que figura para Facelift:

https://www.autodoc.es/vdo/7998381

 

Aquí vemos lo que dice ECS tuning...para modelos a partir de 2013, es decir, B8.5, nada de 2012...

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/fuel-filter/8k0201511ta/

 

A la vista están las diferencias.

En mi opinión, lo que hicieron con el facelift fue incluir el filtro en la bomba a nivel de repuestos, así son unos 400€ el cambio...casi nada.

No descarto que el filtro de papel del segundo enlace sea en realidad el mismo para pre que para Facelift, habría que abrir y comparar, pero son 3 referencias distintas, una filtro de papel, otra con carcasa y otra con carcasa y "periféricos" digamos, cada cual más completa.

Ahora veremos un vídeo para su sustitución en un B8.5, que desconozco si será el mismo filtro que en TFSI 211.

 

Ya tenemos los ingredientes... ahora las opciones son:

1) El Interior del filtro es sustituible por el de papel y son iguales en pre y Facelift.

 

2) En Facelift y B8.5 son los mismos, pero no consta así en ningún sitio.

 

3) O alguien que lo haya hecho"canta" de una vez o nos tocará hacer de conejillo de indias a alguno.

 

Para el prefacelift la referencia de Bosch correcta es la 1 582 804 091 que sustituye a la 1 582 804 081. Esta referencia es la equivalente a la de Audi 8K0 201 511A. Es importante que compréis la junta que lleva en Audi y necesitáis un extractor de tapas de aforador para no dañar la misma. En menos de una hora está cambiado el filtro. También os aconsejo que a la hora de cambiarlo esté el depósito en reserva para manchar lo menos posible. 

 

http://www.bosch-automotive-catalog.com/en_GB/product-detail/-/product/1582804091

 

Saludos. 😉

Editado por vwgolf

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