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En primer lugar, gracias a todos por la acogida, y disculpas por la redacción del hilo, lo hice con prisa y corriendo y ahora que lo releo hay partes mejorables, otras omitidas porque se me olvidaron y otras que no van donde deben, poco a poco iré editándolo.

 

Aunque no lo mencioné, y se ve en las fotos, hay cosillas que he cambieado, como los intermitentes laterales de Ibiza 6K2, iguales a los originales, pero oscuros, me gusta más como quedan respecto a los blancos, y más con el color del coche. Tampoco he mencionado que le puse esta misma semana el cubre batería/depósito de frenos de un restyling, está un pelín estropeado, pero me lo regaló el del desguace y al menos llevo esa zona más presentable, a mi parecer es algo obligado, sólo es un plastiquete, pero mejora mucho el aspecto del vano.

 

hace 17 horas, Mariolo dijo:

Me encanta tu presentación del hilo, el coche tiene muchas posibilidades y has empezado por buen camino. A mi las llantas del A8 son las que mas me gustan para el look No-S4,me parecen muy muy elegantes y quedan integradisimas. Lo que estoy muy de acuerdo es que pide separadores, a mi me gusta llevarlo con las ruedas a paño, pero depende lo OEM que te guste dejarlo.

 

Aprovechando que llevas lavafaros, para rejuvenecerlo, yo le pondría los faros restyling o los tipo S4-Pre, que llevan lupa, y le metería un xenon.

Un saludo socio!!!

 

Soy un fiel defensor de las llantas a ras de la aleta, con eso te lo digo todo jajajaja. Las llantas del A8 estaban claras desde un principio, el look S4 me gusta mucho, pero sólo para un S4, para este busco un camino diferente, como intento hacer con mis coches, que parezca de origen, aunque no conserve original prácticamente nada .

 

Fíjate si se integran bien estas llantas que cuando pinché y le puse la 16 original, mi padre ni se dió cuenta de que llevaba otra llanta hasta que no se lo dije.

 

Los separadores no los pondré hasta que lo baje y vea que pide, a ojímetro supongo que con 16-20mm debe ir guay, no me gusta como se ve un coche con las ruedas a ras y alto.

Sobre los faros, tenía claro que quería ponerle los restyling, pero ahora no me acaban de convencer como se ven en un pre, pero los faros de un S4, no los veo mala opción, me gustan más como quedan, seguramente será porque sigue manteniendo separados intermitente y faro. Lo que si me gustaría cambiar son los bajos delantero y trasero, algun añadido que sustituya al original que no acabe tan redondo, no lo he mirado mucho aún, pero si son cosas que quiero ir mirando,

 

Saludos!

 

En 31/10/2017 a las 20:20, Athabasco dijo:

Muy buen post con todo detalle.

 

Consideraciones....a mi modo de ver lo veo un poco alto para llevar suspensión sport, pero igual al tratarse de avant es que va asi.

Lo otro que veo raro es el cuadro, en un 1.8 T que no lleve fis es muy raro, y si quieres cambiar el cuadro por uno que no lleve fis pero con los relojes de voltios y aceite va a ser que no, no lo hay, de todas maneras no es muy complicado poner uno con fis, es cambiar la maneta y cablear un poco.

Y por ultimo el tema de llevar tempomat de origen es un puntazo, mira de arreglarlo por que son muy raros de encontrar, funciona por aire o depresión que pasa por los interruptores del freno y el embrague, quizas el fallo esté por ahi.

 

S2

 

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Ya decía que había visto cuadros con voltímetro y temperatura de aceite pero sin FIS, y ahora que vuelvo a mirar si que los había, pero parece que sólo en USA. Pues nada, habrá que buscar uno con FIS y más si no es complicado, lo que si tengo claro que no quiero ponerle el restyling, quiero uno del 98, como el que lleva ahora.

Si te digo la verdad, lo que más me llamó la atención del coche es que siendo un 1.8T y que va "bien equipado" como no lleva FIS, en un principio pensé que su cuadro moririría y le metieron el primero que pillaron, pero no lleva maneta de FIS ni nada de nada, supongo que sería opción para el mercado suizo, no se me ocurre otra cosa.

Lo del tempomat si que he decidido arreglarlo, ya que como dices es un puntazo que lo tenga, y aunque no lo use apenas, al menos que funcione. Por lo que he visto, lo más común es que fallen unas soldaduras de un módulo que lleva detrás de la guantera, tiene fácil solución, así que empezaré por mirar los tubos de vacío(aunque los miré en su momento y no vi nada raro) y seguiré por la centralita.

 

Gracias y saludos!

 

En 31/10/2017 a las 20:23, zeimon dijo:

Menudo cambio y menudo rescate le has metido. Muy buen hilo con todo lujo de detalles. Enhorabuena por la compra.

Pd: la luz de reposapies sí es original del coche, por lo general la montan los primeros V6 y todos los restyling, al ser otro mercado es posible que se montase como opción. Sí que tienes el paquete Sport completo (suspensión, volante, pomo y asientos).

Al ser suizo casi seguro que lleve el paquete invierno (manecillas y espejos calefactables).

 

Saludos

 

¿El paquete invierno puede incluir los eyectores calefactados?

Los espejos no sé si son calefactados, botón desde luego no tienen, pero no me extrañaría que fuera como los Golf Mk3, que funcionan con el botón de la luneta térmica. Las manillas, ni idea, tampoco lo he mirado ni he comprobado nada, quizá con el bastidor o con lo pegatina del maletero pueda descifrar el equipamiento exacto.

La luz de reposapies, como digo, no sé si era de serie o un extra, en el anterior B5 que tuve( 1.8 ADR del 97 también, nacional y sin ningún extra) no recuerdo si las tenía, de ahi mi duda.

 

Saludos y gracias!

 

En 1/11/2017 a las 12:35, duke80 dijo:

Enhorabuena por el pedazo de coche que te has agenciado y su rescate. Un hilo muy bueno de los que gusta leer y de los que enganchan. Ahora a seguir haciendo kilómetros y disfrutando de él, con el tiempo llegarán mas chuches y quedará 100% a tu gusto.

 

Para las molduras de madera mate puedes cambiarlas o vinilarlas. El resultado es muy bueno si lo haces bien y con cuidado.

 

Un saludo y bienvenido!!

 

Muchas gracias! Procuraré ir actualizando conforme le vaya haciendo cosas, pero en un tiempo creo que no le haré gran cosa fuera de mantenimiento y limpieza. Tengo demasiados frentes abiertos, tengo la carrocería del 128 casi lista para mandarla a pintar, me gustaría dejarla saneada antes de que acabe el mes (acaban  mis "vacaciones forzadas"), el Golf va pidiendo algunas cosillas tras casi un año de funcionar con el, y para rematar, este verano pillé un R5 para quitarme el mono de chatarrilla, aunque ese está casi terminado.

 

Las molduras no tengo intención de tocarlas, me gusta como quedan al no ser la típica madera barnizada, y además, y sin saber si son raras o no (¿era una opción común?), me parecen curiosas.

Tengo vistos unos frenos de A8 D2, discos de 314mm, pinza de doble pistón y 4 pastillas por rueda(¿HPS2 pueden ser?), aunque salen bien de precio, pero no estoy convencido al 100%, parecen p&p sobre la mangueta del B5, pero no sé si merecen la pena respecto a los 312 monopistón y si conllevan alguna modificación más.

 

Gracias y saludos!

 

En 1/11/2017 a las 11:46, luislucena dijo:

Gusta ver y leer estos pos, esta claro que por el precio y haciendo uno las reparaciones merece la pena, hay que reconocer que te liaste la manta a la cabeza y dijiste con el coche que salga el sol por donde quiera, enhorabuena.

 

Pdt, mi coche tambien tiene el paquete de iluminacion.

 

¡Muchas gracias!

La verdad que me la jugué muchísimo, pero pensé que si me salía mal la jugada siempre podía revenderlo por lo que me costó, o incluso despiezarlo. Parece ser que no me equivoqué, espero que ahora no se empeñe en quitarme la razón jajajajaja


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Buenos días. A ver algunas cosillas:

 

Cuadros: solo existen cuadros sin fis y con voltímetro y Ta aceite para los pre pre (hasta mediados del 97) estos cuadros empiezan por 8D09190xx incluso para España. Pero no existen que yo sepa cuadros del 98 pre sin fis y con voltímetro y Ta aceite. A ti solo te valen por tanto los cuadros 8D09198xx que los hay sin fis y con fis, de conectores verde y azul de 32 pines y rojo de 20.

 

Frenos A8. Aunque no llevan la misma referencia que los de A4 creo que valen. Lo que cambia es la distancia entre tornillos de la mangueta. Aquí algunos han pasado a esa pinza pero cambiando manguetas de s4. Asegúrate también si cambias mangueta de s4 que el número de dientes del rodamiento sea el mismo que el de la homocinetica. En los v6 AGA no había problema, en otros motores ni idea. Pero si pasas a esta pinza monta discos de 320.

 

Paquete invierno: efectivamente los eyectores también son calefactables. En los restyling ya los traen todos. Los espejos no tienen botón. Van con la luneta como dices. Comprueba el conector hembra del espejo retrovisor a ver cuantos cables te traen. Si son calefactables al menos traerán 5 pines ocupados.

 

Tempomat: con el vagcom puedes ver si funciona o no. Hay algo de info por aquí. Creo que era en algún canal de motor donde salían los pedales y el Cruise control.

 

Madera. Ese tipo de madera era una opción. Si te gusta perfecto. Quizá puliendo y con un barniz mate la dejas como nueva.

 

Añadidos: no soy muy partidario de lo no oem pero algunos quedan muy bonitos. Echa un ojo a la presentación de @jesus20329

 

Y nada cualquier cosa aquí estamos

Publicado (editado)
En 2/11/2017 a las 9:19, zeimon dijo:

Buenos días. A ver algunas cosillas:

 

Cuadros: solo existen cuadros sin fis y con voltímetro y Ta aceite para los pre pre (hasta mediados del 97) estos cuadros empiezan por 8D09190xx incluso para España. Pero no existen que yo sepa cuadros del 98 pre sin fis y con voltímetro y Ta aceite. A ti solo te valen por tanto los cuadros 8D09198xx que los hay sin fis y con fis, de conectores verde y azul de 32 pines y rojo de 20.

 

Frenos A8. Aunque no llevan la misma referencia que los de A4 creo que valen. Lo que cambia es la distancia entre tornillos de la mangueta. Aquí algunos han pasado a esa pinza pero cambiando manguetas de s4. Asegúrate también si cambias mangueta de s4 que el número de dientes del rodamiento sea el mismo que el de la homocinetica. En los v6 AGA no había problema, en otros motores ni idea. Pero si pasas a esta pinza monta discos de 320.

 

Paquete invierno: efectivamente los eyectores también son calefactables. En los restyling ya los traen todos. Los espejos no tienen botón. Van con la luneta como dices. Comprueba el conector hembra del espejo retrovisor a ver cuantos cables te traen. Si son calefactables al menos traerán 5 pines ocupados.

 

Tempomat: con el vagcom puedes ver si funciona o no. Hay algo de info por aquí. Creo que era en algún canal de motor donde salían los pedales y el Cruise control.

 

Madera. Ese tipo de madera era una opción. Si te gusta perfecto. Quizá puliendo y con un barniz mate la dejas como nueva.

 

Añadidos: no soy muy partidario de lo no oem pero algunos quedan muy bonitos. Echa un ojo a la presentación de @jesus20329

 

Y nada cualquier cosa aquí estamos

 

Pues muchísimas gracias por la info, así da gusto.

 

El añadido que digo, el trasero al menos se lo he visto a algunos B5 y Passat con sensores de aparcamiento, no sé si será sólo para restyling, algo no original o a saber, no quiero tampoco nada cantoso, ya sabes.

 

Mil gracias nuevamente, seguiremos informando!

Editado por cMs__20v
Publicado
hace 2 horas, cMs__20v dijo:

 

Pues muchísimas gracias por la info, así da gusto.

 

El añadido que digo, el trasero al menos se lo he visto a algunos B5 y Passat con sensores de aparcamiento, no sé si será sólo para restyling, algo no original o a saber, no quiero tampoco nada cantoso, ya sabes.

 

Mil gracias nuevamente, seguiremos informando!

 

El añadido para el Parktronic lo montaba los restyling con parktronic pero se puede adaptar al paragolpes pre.

Haz click AQUÍ para verlo.

 

Un saludo!

Publicado
En 3/11/2017 a las 12:47, duke80 dijo:

El añadido para el Parktronic lo montaba los restyling con parktronic pero se puede adaptar al paragolpes pre.

Haz click AQUÍ para verlo.

 

Un saludo!

 

Justo algo así es lo que busco, muchísimas gracias de nuevo!!

 

Saludos!

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Buena adquisicion, y por un precio de derribo, con paciencia y tiempo o puedes dejar en perfecto orden y tienes un coche que te dara muchas alegrias.

 

Eso si, un buen detallado interior y un buen descontaminado, pulido, glaze y encerado exterior le vendran genial, el coche rejuvenecera muchos años.

  • 3 años más tarde...
Publicado (editado)

Despues de tanto tiempo(soy un dejado), aprovecho para actualizar, sigo teniendo el coche, y espero que por bastante tiempo. Decir que han venido y se han ido varios coches durante este tiempo, pero este sigue porque da mucho a cambio de poco, y le tengo cierto aprecio.

 

A dia de hoy tiene 288.000kms, sigue con el mismo embrague(sospecho que de serie) y sin haberle pintado nada. Le he hecho algunas mods:

 

-Mas arañazos. Ahora duerme en cochera buena parte del tiempo, pero no ha sido la tonica general, con lo que eso conlleva.

-Laca del techo quemada. 
-Tela del techo descolgada.

Me da que haberse comido unos cuantos soles ha colaborado a todo.

 

Por otra parte, he ido acumulando kms y piezas, solo me falta ponerme con el. Ahora mismo tengo pendiente de montar:

 

-Kit de brazos delanteros y rotulas Meyle HD.

-Roscada AP.

-Silent blocks excentricos Powerflex para regular caida delante.

-Brembo Z17 de Touareg con discos de Mercedes W203 en 325mm.

-Manguetas y palieres de S4. Asi no uso adaptadores para los frenos, y ya veo si uso palieres, puntas o todo.

Para montar los frenos solo necesitaria latiguillos y separadores. Tengo que ver que separadores necesito, pero si me piden mucho separador, me planteare si no los monto, porque no me apetece cambiar de llantas. Si las cambio, tengo que estudiarlo bien, porque no quiero pasar a 18".

-Rodamiento central del arbol de transmision.

-Frenos traseros de 268mm ventilados de A8 D2. Para esto tambien necesito latiguillos.

-Aireadores restyling.

-Paneles traseros en cuero. Los mios tienen la tela despegada y la parte superior muy fea del sol. 
Tengo montado el del conductor, me falta montar los traseros, y encontrar el del acompañante, que el juego que encontré tenia el del acompañante inutilizable.


Por lo demas, al coche aparte de mantenimiento de aceite y filtros cada año o 10.000kms, en este tiempo le he hecho, que recuerde:

-Filtro de gasolina.

-Un fuelle de palier delantero(y ahora han caido 2).

-Bujias de RS4.

-PCV nueva. Falta renovarle los tubos para dejarlo al 100%.

-Bomba de lavafaros. La suya estaba empotrada. Curiosamente, por referencia, la comparte con el Mondeo Mk3.

-Tapon de plastico junto al sensor de temperatura. Estaba agrietado y perdia anticongelante por ahi.

-Termostato, sensor de temperatura y termocontacto del electro nuevos OEM con G12, previa limpieza del circuito de refrigeracion.

-Esterillas delanteras OEM, antiguo stock de conce. Las compre el año pasado y las he montado hoy mismo, tras darle una pasada a moquetas y asientos con la maquina de inyeccion-extraccion.

-Segundo juego de llantas iguales. Las mias estaban castigadas y encontre un juego de 5 a buen precio, monté las 4 mejores y dejé una para repuesto, asi llevo 17 en las 5.

-Upgrade de frenos de 288 a 312. Tocaba cambio de discos y en mi desguace de confianza entró un A6 C5 con 312 y aproveché. Si alguien quiere los antiguos 288, suyos son.

-Goodyear Eagle Asymetric 3 detras y las 5 delante en 215/45R17. Monte las 3 a mediados de 2018, y cuando fui a cambiar las traseras a finales del año pasado, descatalogadas y las 5, pero bueno, no van mal.

 

Por lo pronto, poco mas, posiblemente me deje algo en el tintero. 
 

Tengo fotos de practicamente todo, pero tengo que sentarme tranquilamente y subirlas, dejo algunas.

 

Gracias por leer el ladrillo!

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

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Editado por cMs__20v
Publicado

Y por ultimo, de lo que tengo a mano, una foto del motivo por el que compré este coche, y que sigo usandolo para ello.

La otras fotos, son una prueba de las nuevas manguetas y frenos para ver que todo está en orden, como dije, me falta ver el separador necesario, y obviamente, darle un repaso a las pinzas.

 

Saludos.

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Enhorabuena, buena base te has pillado para entretenerte un rato e ir hechandole euros y mas como te instales en este foro 😂, vas a ver cosas chulas y logradas por aqui, que la principio dices paso, pero luego te vas calentando. 😉👌

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