Chiv0 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 Hola gente, primero presentarme. Soy bruno y me he comprado hace poco un a6 allroad del 2007. 370.000 km pero en muy buen estado. Para empezar con buen pie le he cambiado aceites y filtros y aceite de caja de cambios, asi llevo yo la cuenta desde 0 y al ir a recogerlo al taller oficial me informan de que me esta dando fallo de calentadores. El chico me dice que el jefe de taller no los cambia xq dice que se rompen y que si los cambia me tengo que hacer cuenta de que si rompen tengo que hacerme cargo de los gastos de levantar las 2 culatas. Bueno pienso que eso es cosa suya y que todo deberia ir a su cargo excepto el cambio de calentadores que obviamente lo pago yo, pero queria saber si a alguien le ha pasado ya y como actuar. xq no se si con el tiempo pùeden llegar a romperse solos los calentadores y liarla gorda yo. REsumen: - Si les digo que quiero cambiar calentadores; ¿estan en la obligacion de hacerse cargo de las consecuencias si se rompe alguno? YO ENTIENDO QUE ES PROBLEMA SUYO; ¿pueden llegar a romperse solos y jod** los cilindros si no los cambio? GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo@6 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 a ver bienvenido al foro aunque este no es el tema presentarse para que te resuelvan un problema pero en fin 1º-los calentadores cerámicos se rompen con mirarlos cuando están en mal estado, 2º-tu no puedes obligar a un taller a reparar una cosa que no han causado ellos, de la que te están avisando que puede pasar, en este caso no hay negligencia, ellos saben lo que pasa y te informan, por lo tanto la rotura de uno de ellos supone levantar la culata, si no quieres rayar los pistones o pisar alguna valvula 3º- efectivamente se pueden romper y liarla ellos solicos, con el paso del tiempo la cerámica se degrada y se quiebra, por eso hay que llevar mucho cuidado al cambiarlos, que a la mas mínima tienes una punta dentro de la cámara de combustión, en aclaraciones a parte, tu puedes reclamarle a un taller, que lleves el coche a reparar una avería y salga con la misma avería, o que lo lleves y te rompan una ventana puerta o lo que sea que estuviese nuevo, demostrando que antes estaba nuevo. pero el caso que presentas, te cabree o no te cabree, en el caso de calentadores cerámicos, nadie quiere cambiarlos por ese motivo, incluso al ponerlos se pueden romper, si te pasas de apriete y ya no puedes saber si se han roto, con el consiguiente destrozo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 Nada más que aportar @ximo@6 El día que me toque cambiar los calentadores, anda que no gastaré el bote WD40 por si las moscas y suerte que los míos son arandela roja, los metálicos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kike77 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 A mi me los cambio mi primo y se hacen bien y sin problema. Si q a la hora de sacarlos como el espacio no es mucho utilizo un tubo de plástico como tipo manguera y la introdujo en la parte superior del calentador una vez desenroscado. Tiras x el tubo y sale con el calentador y viceversa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 31 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 Pero los calentadores los han puesto ellos. Y lo que no se puede hacer es luego lavarse las manos y decir que no te los cambian. Yo tengo un problema y ellos deben solucionarlo. Digo yo. Y más aún cuando los costes son tan elevados. Que en un taller cualquiera no quiera hacerlo... Pero en taller oficial deberían hacerse cargo de esa cagada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 31 de Octubre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 hace 3 minutos, kike77 dijo: A mi me los cambio mi primo y se hacen bien y sin problema. Si q a la hora de sacarlos como el espacio no es mucho utilizo un tubo de plástico como tipo manguera y la introdujo en la parte superior del calentador una vez desenroscado. Tiras x el tubo y sale con el calentador y viceversa. Pero eran cerámicos? Es que ,que el jefe de taller de Audi diga que si se rompen me tengo que hacer cargo de levantar las culatas y que eso se va a los 6000€ me parece lamentable. Y lo gordo es que se puedan romper solos y jod**se tb el motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2017 Cómo quien entra en quirófano a vida o muerte. Los médicos hacen lo que se puede pero las complicaciones siempre pueden aparecer por muy buen profesional que sea. Es una operación delicada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 hace 21 minutos, juliaars2000 dijo: Cómo quien entra en quirófano a vida o muerte. Los médicos hacen lo que se puede pero las complicaciones siempre pueden aparecer por muy buen profesional que sea. Es una operación delicada. Yo lo veo más como una operación a vida o muerte pero por algo que han hecho mal los cirujanos anteriormente. Y las consecuencias deben asumirla ellos,no? Han colocado una pieza que da ese problema y deben asumir las consecuencias. Voy a tener que luchar mucho por este tema me parece a mí. AUDI debería responsabilizarse de este tipo de fallos que vienen de fábrica, y sino cambiarlos antes de que puedan dar problemas. En plan campañas por fallos de montaje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 hace 9 horas, Chiv0 dijo: Yo lo veo más como una operación a vida o muerte pero por algo que han hecho mal los cirujanos anteriormente. Y las consecuencias deben asumirla ellos,no? Han colocado una pieza que da ese problema y deben asumir las consecuencias. Voy a tener que luchar mucho por este tema me parece a mí. AUDI debería responsabilizarse de este tipo de fallos que vienen de fábrica, y sino cambiarlos antes de que puedan dar problemas. En plan campañas por fallos de montaje. Lo que sucede no es un fallo de montaje, es que los calentadores son de papel y al sacar o poner es muy fácil partirlos. Anoche estuve mirando los datos técnicos. ¿Sabemos si los calentadores se quedan encendidos mientras el motor está por debajo de 20ºc aunque esté arrancado el motor? Link Para amantes de mission imposible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 (editado) hace 22 minutos, juliaars2000 dijo: Lo que sucede no es un fallo de montaje, es que los calentadores son de papel y al sacar o poner es muy fácil partirlos. Anoche estuve mirando los datos técnicos. ¿Sabemos si los calentadores se quedan encendidos mientras el motor está por debajo de 20ºc aunque esté arrancado el motor? Link Para amantes de mission imposible. claro, entonces si los rompen es problema suyo. que hubieran puesto metalicos. pero yo no tengo xq cargar con levantar culatas. es que vaya liada. son los calentadores originales y encima me decis que pueden llegar a romperse solos. asi que lo mas recomendable es cambiarlos si o si, entiendo. Editado 1 de Noviembre del 2017 por Chiv0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 Casi que al contrario, si no vives en zonas muy frías yo los dejaría tal cual hasta que tengas problemas para arrancar. Solos no se rompen pero desde luego que al intentar sacarlos sí. Además los cerámicos van a 5v creo y los metálicos a 12v con lo cual no puedes poner otros, a no ser que codifiques o en caso de no poder cambiar la centralita de los calentadores. Ya nos contarás como acaba tu batalla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 soy de zaragoza y desde que lo tengo solo una vez me ha hecho un amago de arrancar mal. si que suelo subir al pirineo en invierno y ya veremos. pero de todas formas me parce mal por su parte que te enculen de esa manera. crucemos los dedos para que no se jod** del todo xq la verdad es que el coche es una maravilla, pero si algun dia toca cambiarlos como solemos decir aqui "pleitearemos" hasta el final. Gracias por las respuestas y aun espero que alguien me diga su experiencia con este tipo de problemas xq lo que estoy leyendo le dais la razon al taller oficial. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliaars2000 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 hace 8 minutos, Chiv0 dijo: soy de zaragoza y desde que lo tengo solo una vez me ha hecho un amago de arrancar mal. si que suelo subir al pirineo en invierno y ya veremos. pero de todas formas me parce mal por su parte que te enculen de esa manera. crucemos los dedos para que no se jod** del todo xq la verdad es que el coche es una maravilla, pero si algun dia toca cambiarlos como solemos decir aqui "pleitearemos" hasta el final. Gracias por las respuestas y aun espero que alguien me diga su experiencia con este tipo de problemas xq lo que estoy leyendo le dais la razon al taller oficial. Un saludo! Yo también soy maño, lo llevaste a Audi Center? Anoche leyendo documentación de Audi, los calentadores funcionan a intervalos de 3 y 3 para no agotar la batería en el arranque. Si solo falla uno no es problema, tienes 5 más, el problema es que tengas rotos 3 o más calentadores y estés en una noche fría. llévate un spray de arranque de coche por si acaso, te vendrá bien si te vas al pirineo. Por encima de 20ºc los calentadores dejan de funcionar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vanquishrav Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 (editado) Hola! Tu coche (2007) no lleva calentadores cerámicos, son metálicos. Sólo llevaban los cerámicos los primeros BMK en 2004. Ya no existe el recambio de calentadores cerámicos en Audi. Se pasa a metálicos y se actualiza el módulo de los calentadores por que trabajan a diferente tensión. Editado 1 de Noviembre del 2017 por vanquishrav Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chiv0 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 hace 1 hora, vanquishrav dijo: Hola! Tu coche (2007) no lleva calentadores cerámicos, son metálicos. Sólo llevaban los cerámicos los primeros BMK en 2004. Ya no existe el recambio de calentadores cerámicos en Audi. Se pasa a metálicos y se actualiza el módulo de los calentadores por que trabajan a diferente tensión. Ostiaaaaaaaa pues si fuera así me acabas de alegrar la vida. Mañana los miraré que hoy no he podido. No he podido escribir antes porque no me dejaba, decía que había excedido Max post en 24 hrs. Quiero agradecer las respuestas lo primero Y mañana os digo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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