DIEGACO Publicado 31 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2017 Hola buenas los que tenemos los a4 1.8t reprogramado y demás tendremos para el 2018 algún problema con la nueva ley. Que por lo visto se sube un ingeniero con un ordenador y se lo enchufa puede ver algo Responder
deckel Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2017 Pero esto que dices es una pregunta ? o una afirmación . Lo siento pero no te entendí . Responder
Serjio Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2017 hace 16 horas, DIEGACO dijo: Hola buenas los que tenemos los a4 1.8t reprogramado y demás tendremos para el 2018 algún problema con la nueva ley. Que por lo visto se sube un ingeniero con un ordenador y se lo enchufa puede ver algo Creo que todo eso a día de hoy son invenciones y rumores. Un saludo. Responder
Patrick28 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2017 No son ni rumores ni invenciones es una ley europea de obligado cumplimento a partir de mayo del 18 con multa a españa en caso de no aplicarla,aunque es difícil que se aplique antes de finales del 18.Ya veremos a partir de cuando. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2017 en caso de que sea cierto, como van a saber con una simple conexion mediante el puerto OBD si un coche ha aumentado la potencia? que ademas creo hasta un 15% esta permitido. quizas alguno de nuestros partners sepan un poco mas de este tema, como @Vagspeed y @GETAUTO Responder
P4nxO Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 me quedo por aquí que interesa Yo algo había leído, pero no se hasta que punto pueden llegar a averiguar algo.... Saludos. Responder
ALGUNNOMBRELIBRE Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 yo no se como lo harán,porque cuanto tiempo van a tardar? cuantas maquinas distintas van a tener? conectores... no se, habrá que ir viendo... Responder
Tineo Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 hace 28 minutos, P4nxO dijo: me quedo por aquí que interesa Yo algo había leído, pero no se hasta que punto pueden llegar a averiguar algo.... Saludos. Es inviable detectar una repro en itv. Incluso para la misma marca no es nada fácil a pesar de tener equipos específicos. Probablemente tendrán acceso a la lectura genérica ODB2, si hay un fallo cantará o si se ha desconectado algun módulo electrónico vital... y dejara de servir aquella picaresca de alterar los pilotos en el cuadro para que no se enciendan luces amarillas o rojas. Poco más pueden hacer; cualquier coche circula con una docena de errores registrados sin emitir ningun testigo en el cuadro. Responder
lokocivic Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 no creo que se dediquen a averiguar estas cosas la verdad. solo por el tiempo que llevaría mirar cada coche es inviable Responder
capamc Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 Muchos coches no son accesibles por obd2, hablando por experiencia propia, hay coches donde las máquinas universales no conectan, solo vagcom y algunas versiones y cables determinados. Si no pueden acceder, ¿te darán un desfavorable en la itv? Ahí lo dejo para los expertos Responder
DIEGACO Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 So viéndolo así es verdad lo que decid ya veremos sobre la marcha como va el tema este de las itv.cada vez más judíos para todos Responder
CloudyX Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 (editado) Si fuese fácil acceder a la centralita del motor para ver si un coche está reprogramado o no, todas las marcas se copiarían unas a otras, cada vez lo ponen más difícil para que no sea accesible, solo la propia marca y gente que vive de reprogramaciones pueden hacerlo, lo único que harán en la ITV es enchufar el obd para ver los sistemas de seguridad si están anulados, airbags, abs, etc... ver el mapa motor del coche para saber si está reprogramado? no podrán, no es entrar en una casilla y poder ver en una ventana... este coche está 30% reprogramado, no es tan fácil, aparte de que es ilegal! Y como dato... aunque no me dedico a reprogramar, pude hacer unas pocas, y hay coches que para poder acceder al mapa motor hay que sacar la centralita, ya que interfiere en el ABS y no deja entrar, desde fuera, alimentando la centralita y conectándola para reprogramar puedes. Editado 2 de Noviembre del 2017 por CloudyX Responder
Patrick28 Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 No hace falta desmontar centralita ni nada por el estilo y se puede saber perfectamente,no hace falta entrar en el mapa motor,sabeis lo que es el checksum? Pues cuando reprogramas lo modificas y al hacer una transmisión sale la discrepancia,es bastante curioso la verdad.Aún ASI aún esta por ver en qué condiciones se hará,de momento se aplica a modo informativo en alguna estación como una lectura de datos como en el vagcom. Salu2 Responder
TanKe Publicado 2 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2017 (editado) Y yo pensando en vaciar el dpf... quizás esperar ante este panorama y seguir conviviendo con este cacharro Editado 2 de Noviembre del 2017 por TanKe Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 hace 10 horas, Patrick28 dijo: sabeis lo que es el checksum? Pues la verdad es que no muy bien. Entiendo que sera un archivo con datos hexadecimales, pero como sabran si se ha modificado alterando la potencia? Es mas, dejariais que alguien tocase en los parametros de la centralita de nuestros coches? Si pasa algo, se hacen responsables pero por lo de pronto el coche ya lo tienes parado o con a saber que fallos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.