abril Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 Yo tengo un conocido que trabaja en una ITV y hace unos dias nos comentó que ya mismo se van a meter en el coche con un portatil para ver modificaciones. Además van a fijarse en los testigos que lleves encendidos en el cuadro, como el típico amarillo de fallo motor que en los coches un poco antiguos se enciende continuamente. Responder
herodes Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 En los modelos nuevos, al menos, en el concesionario sí que pueden detectar que se ha reprogramado el motor y ello es causa de anulación de la garantía en caso de fallo del mismo, así que cuidado con las modificaciones, otra cosa es que en la ITV puedan detectarlas. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 hace 3 horas, abril dijo: Además van a fijarse en los testigos que lleves encendidos en el cuadro esto lo veo mas logico que se metan por eso. Aunque una luz de averia de motor o airbag no tendria que ser relevante para pasar la prueba de inspeccion, ASI como la de ABS si. Pero esto son otros temas. Responder
Patrick28 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2017 En principio se hace un chequeo de todos los sistemas que lleve el vehículo,aún esta por ver cuales serán las condiciones ya que tiene que salir el nuevo manual de industria ahora en breves a principio de año,lo del checksum resumiendo es una verificación q hace de los datos de la centralita si modificas algo cambia el código y al hacer la suma de verificacion salen los bytes diferentes. Salu2 Responder
deckel Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 En 03/11/2017 a las 9:25, Carlisu84 dijo: Pues la verdad es que no muy bien. Entiendo que sera un archivo con datos hexadecimales, pero como sabran si se ha modificado alterando la potencia? Es mas, dejariais que alguien tocase en los parametros de la centralita de nuestros coches? Si pasa algo, se hacen responsables pero por lo de pronto el coche ya lo tienes parado o con a saber que fallos. ya carlos , pero si es obligatorio y no dejas que lo hagan no te pasa la itv. Hace 2 semanas pase la itv del mío,( por cierto sin problemas) que te crees que me gustó cuando me hizo bajar y le dio un pisotón al coche subiéndolo de vueltas? Que te crees que me gusto en la 2ª fase cuando me hizo bajar y le estaban pasando la prueba de las suspensiónes delanteras, y el tío se subió, me miro el cuadro de luces que funcionara todo correcto, cuando le metió primera ,lo movió 2 metros, pasó a hacerle la prueba de las suspensiones traseras. O cuando el muy capullo mira el aceite en caliente, jajajaja no se que cullos vera, pero el nivel seguro que no. Pero quéjate que a la siguiente fase te busca cualquier cosa y no pasas la itv jajajajajaja Responder
Wannaky Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Ya van saliendo noticias... http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/confirmado-la-itv-controlara-la-centralita-de-tu-vehiculo Al parecer se van a centrar en ver averías y revisar sistemas de seguridad, por lo que comenta el artículo, no van a entrar en mapas modificados ni nada por el estilo. Sds... Responder
FER QUATTRO Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 Hoy se ha publicado el real decreto, lo tengo en mi trabajo (laboratorio de reformas y homologaciones) mañana subo el enlace y las fechas... Trabajo con itv's y hacemos ensayos en vehículos de muchas cosas y aun así no tengo muy claro como se van a adaptar las itv para hacer las verificaciones que pide el real decreto. Un saludo a todos que llevaba tiempo desenganchado de este foro y he vuelto a los aritos... Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, FER QUATTRO dijo: Hoy se ha publicado el real decreto, lo tengo en mi trabajo (laboratorio de reformas y homologaciones) mañana subo el enlace y las fechas... Trabajo con itv's y hacemos ensayos en vehículos de muchas cosas y aun así no tengo muy claro como se van a adaptar las itv para hacer las verificaciones que pide el real decreto. Un saludo a todos que llevaba tiempo desenganchado de este foro y he vuelto a los aritos... pues estara interesante echarle un vistazo para ver como nos afectara esto Responder
FER QUATTRO Publicado 9 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 (editado) Este es el enlace del BOE http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841 La entrada en vigor es el 20 de mayo de 2018 A mi me toca ahora empollármelo para ver como nos afecta en el trabajo y como les afecta a las ITV... En cuanto a emisiones se indica esto... "Además, en relación con el control de emisiones, los sistemas de diagnóstico a bordo (DAB) permiten mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos en función de su categoría de emisión. Por este motivo, la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 3 de abril de 2014, establece que los Estados miembros deben estar en condiciones de permitir este método de inspección, teniendo en cuenta la legislación pertinente en materia de homologación" Adjunto imagen de los requisitos de emisiones, en cuanto a opacidad se puden ver en la página 43 y 44 del Real Decreto Editado 9 de Noviembre del 2017 por FER QUATTRO Responder
GETAUTO Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 En 1/11/2017 a las 23:44, Carlisu84 dijo: en caso de que sea cierto, como van a saber con una simple conexion mediante el puerto OBD si un coche ha aumentado la potencia? que ademas creo hasta un 15% esta permitido. quizas alguno de nuestros partners sepan un poco mas de este tema, como @Vagspeed y @GETAUTO En 2/11/2017 a las 10:25, Tineo dijo: Es inviable detectar una repro en itv. Incluso para la misma marca no es nada fácil a pesar de tener equipos específicos. Probablemente tendrán acceso a la lectura genérica ODB2, si hay un fallo cantará o si se ha desconectado algun módulo electrónico vital... y dejara de servir aquella picaresca de alterar los pilotos en el cuadro para que no se enciendan luces amarillas o rojas. Poco más pueden hacer; cualquier coche circula con una docena de errores registrados sin emitir ningun testigo en el cuadro. Acabo de hablar con una ITV que tenemos cerca y me comentan que aún está un poco verde la cosa, que ya tienen la documentación y están leyéndola. Efectivamente habrá una conexión OBD que podrá hacer una lectura de memoria de averías en la que se podrá ver si algún "pícaro" ha quitado bombillas del cuadro y similar. Respecto a la reprogramación quizás en el momento de hacerla, genere un código de avería temporal en el coche, y a través de ese error pueden llegar a ver si hay una repro. Pero insisto, todavía se lo están estudiando Responder
P4nxO Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 A que al final me quedo sin hacer la repro.... Responder
rhapluisody Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 Pues yo creo que en principio no debería haber grandes cambios. Lo que dice la normativa en la captura que se ha puesto es que habrá dos maneras de realizar la medición de gases, la primera como se ha hecho hasta ahora, y la segunda mediante DAB, que entiendo que será a través del OBD. Pero sinceramente lo veo poco viable. Para empezar tienen que tener un cable casi por marca, además hay centralitas antirrobo a las que una ITV no debería tener acceso (digase las de mercedes), ... me parece bastante complejo. Algunas ITV igual si que intentan utilizar el nuevo sistema de medición, pero al final utilizarán el sistema de siempre. Responder
Patrick28 Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 Ya se está haciendo y ya te digo que más que viable es una realidad y no es un cable por marca,hasta ahora por lo que he visto se ha podido entrar sin problemas en prácticamente todos los coches,hasta que no entre en.vigor es a modo informativo las condiciones se estan revisando y estudiando la normativa. Salu2 Responder
RGG Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 hace 5 horas, P4nxO dijo: A que al final me quedo sin hacer la repro.... eso iba a decir yo Responder
Txeaudi Publicado 11 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2017 En 5/11/2017 a las 14:53, deckel dijo: ya carlos , pero si es obligatorio y no dejas que lo hagan no te pasa la itv. Hace 2 semanas pase la itv del mío,( por cierto sin problemas) que te crees que me gustó cuando me hizo bajar y le dio un pisotón al coche subiéndolo de vueltas? Que te crees que me gusto en la 2ª fase cuando me hizo bajar y le estaban pasando la prueba de las suspensiónes delanteras, y el tío se subió, me miro el cuadro de luces que funcionara todo correcto, cuando le metió primera ,lo movió 2 metros, pasó a hacerle la prueba de las suspensiones traseras. O cuando el muy capullo mira el aceite en caliente, jajajaja no se que cullos vera, pero el nivel seguro que no. Pero quéjate que a la siguiente fase te busca cualquier cosa y no pasas la itv jajajajajaja Hola buenas, yo he pasado ya varias itv y jamas me he tenido que bajar del coche , ni nadie se ha subido a él. La última en septiembre. Yo nunca he visto que se suban al coche , por lo menos en el País Vasco y Navarra Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.