Jump to content

Calefacción A4 B5


mperezs

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí. Acabo de comprar un A4 avant B5 del 1998 por capricho que me ha salido muy barato. Lleva motor 2.6 V6 QUATTRO. Tengo un problemilla, ya he leido muchos foros sobre este asunto. El tema de el radiador de la calefacción obstruido, y probablemente visto como ha salido el anticongelante y los posos en el vaso expansor imagino que asi lo tendré, pero me ocurre  una cosa extraña en el clima. Cuando pongo este a 29ºC y le doy al AUTO me reduce la velocidad del ventilador al minimo, cuando al estar a una temperatura mucho mas baja  debería poner el ventilador a tope. Podría ser que tuviese estropeado el sensor del clima y este fuese otro problema ademas del radiador.

Cuando suelto el manguito de salida del radiador en vez de tira el anticongelante por el radiador el anticongelante retorna y sale por el manguito. Este modelo no lleva ninguna electrovalvula que limite el riego de anticongelante en el radiador de la calefacción ? o este esta siempre recirculando? Si fuera así podria ser que si el clima estuviera estropeado no abra esta electrovalvula?

Ayuda por favor, siento el parrafón pero quería explicarolo todo bien. Cualquier cosa mal entendida la vuelvo a explicar.

Muchisimas gracias.

Un saludo, Marcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, mperezs dijo:

Hola, soy nuevo por aquí. Acabo de comprar un A4 avant B5 del 1998 por capricho que me ha salido muy barato. Lleva motor 2.6 V6 QUATTRO. Tengo un problemilla, ya he leido muchos foros sobre este asunto. El tema de el radiador de la calefacción obstruido, y probablemente visto como ha salido el anticongelante y los posos en el vaso expansor imagino que asi lo tendré, pero me ocurre  una cosa extraña en el clima. Cuando pongo este a 29ºC y le doy al AUTO me reduce la velocidad del ventilador al minimo, cuando al estar a una temperatura mucho mas baja  debería poner el ventilador a tope. Podría ser que tuviese estropeado el sensor del clima y este fuese otro problema ademas del radiador.

Cuando suelto el manguito de salida del radiador en vez de tira el anticongelante por el radiador el anticongelante retorna y sale por el manguito. Este modelo no lleva ninguna electrovalvula que limite el riego de anticongelante en el radiador de la calefacción ? o este esta siempre recirculando? Si fuera así podria ser que si el clima estuviera estropeado no abra esta electrovalvula?

Ayuda por favor, siento el parrafón pero quería explicarolo todo bien. Cualquier cosa mal entendida la vuelvo a explicar.

Muchisimas gracias.

Un saludo, Marcos.

Perdón se me ha olvidado poner, que aunque el clima estuviera estropeado y el sensor marcase mal, al ponerlo al minimo o al máximo que no marca temperatura, deberia abrir si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponlo en HI creo que es la única forma de que el clima caliente al máximo y con el ventilador a tope. En auto y otras temperaturas dará más o menos calor en función de la temperatura interior.

El circuito de calefacción que yo sepa no tiene ninguna electroválvula, la temperatura se regula por trampillas que mezclan aire frío y caliente. Lo único que existe es el termostato.

 

Las veces que he limpiado el circuito ha sido abriendo una de las tomas del radiador de la calefacción y dejando abierto el tapón del radiador del agua y hacer circular agua con una manguera. Intercambia la entrada de agua en el radiador de la calefacción y a funcionar con G12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se que es una obra importante ya que hay que demsontar todo el salpicadero, yo recomiendo siempre el cambio del radiador y sustitucion del liquido refrigerante completo, es la mejor manera, aunque mas engorrosa y liosa, de solucionar el problema de raiz.

 

El radiador vale dos duros:

 

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-8d2-b5/4616/10204/refrigeracion-de-la-calefaccion.html#10341

 

Un saludo y ya nos contaras como acaba el tema.

 

Y una presentacion de ese B5 estaria genial, siempre nos guatan esas cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de que no se ponga el ventilador a tope cuando lo pones a 29º no es instantaneo, a de pasar un cierto tiempo hasta que lo hace si ve que tiene necesidad...

 

Y lo de que no te salga el liquido por un manguito es por que debes de estar sacando el de retorno no el que le entra el liquido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.