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Publicado

04.11.2017

 

 

 

El especialista alemán Manhart denomina RS 500 a su poderosa versión.

 

 

 

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Manhart potenció este deportivo alemán para que alcance los 500 caballos de fuerza. (Fotos: Manhart). 

 

 

 

El Audi RS 5 Coupé, que cuenta con un motor V6, es un auto de alto rendimiento. Pero el preparador alemán Manhart lo ha querido llevar más allá.

 

 

Para empezar le cambió el nombre a RS 500. Luego, aumentó su potencia de 450 a 500 caballos de fuerza. Otros cambios se ven en el exterior, donde destaca el tono oscuro de la carrocería mezclado con algunos detalles dorados. Y los aros, de color negro mate, se hacen notar gracias a sus 21 pulgadas.

Manhart aún no ha dado mayores detalles de los tiempos que puede conseguir. Pero el RS 500 no debería tener problemas en bajar los 3,9 segundos que necesita el
RS 5 para acelerar de 0 a 100 km/h.

 

 

 

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FUENTE:  https://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/internacional/uu-audi-rs-5-maxima-potencia-noticia-471082


Publicado

Manhart Audi RS5 F5 RS500 Tuning

 

 

 

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Manhart Audi RS5 F5 RS500 Tuning

 

 

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Publicado

11/11/2017    /   Prueba

 

 

Prueba Audi RS 5 Coupé: adictivo es poco

 

 

 

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Cuando los dos turbos se ponen a soplar a su máximo caudal, la fuerza que emana de su V6 hace que este nuevo Audi RS 5 Coupé te haga olvidar de un plumazo al anterior V8 atmosférico.

 

 

Hay días en los que no te cuesta madrugar cuando quedas a primera hora de la mañana con el fotógrafo.  Sobre todo si lo que te espera en el garaje, aunque el despertador suene a las 06:30 horas, es un coche que guarda bajo el capó un motor V6 biturbo con 450 CV y 600 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad punta de 280 km/h. Probamos el Audi RS 5 Coupé.

 

 

Vestido de un rojo espectacular y con unas enormes llantas de 20 pulgadas, el nuevo Audi RS 5 ruge menos de lo esperado cuando pulso el botón de arranque. La culpa la tiene la doble sobrealimentación, que ahora se encarga de aumentar la presión en cada uno de los seis cilindros del nuevo bloque motor (el anterior RS 5 montaba un V8 atmosférico). No es un buen comienzo, la verdad, pero todo se me olvida cuando pongo la palanca del cambio en la D y hundo el pie derecho.

 

 

Es entonces cuando me doy cuenta de que voy sentado en un verdadero RS y que por delante me esperan muchos kilómetros de diversión y disfrute. La pregunta es: ¿qué han hecho los jefes de Audi para mejorar un coche que ya era de por sí muy bueno? Fácil: han empezado por el peso. Para ganar en eficacia y rendimiento, los responsables de la marca de los aros han sometido al RS 5 a una dura dieta de adelgazamiento que ha logrado quitarle 60 kilos de un plumazo. Todo, gracias al uso de materiales como el aluminio y la fibra de carbono. 

 

 

En marcha se nota mucho más inmediato, que reacciona antes a tus órdenes, tanto del volante como del acelerador. Reacciona al instante y eso es lo que uno busca en un coche así. Me lanzo a por el mejor tramo de curvas que conozco, buscando el corte de inyección en cada marcha. El sonido que sale ahora de los escapes, cuando fijas la aguja del cuentavueltas en la zona alta, es bastante más estimulante que al principio y a régimen bajo. 

 

 

Un motor que es una delicia

La fuerza del V6 biturbo se dirige a las cuatro ruedas a través de una transmisión de ocho velocidades Tiptronic, que funciona a la velocidad del rayo y responde sin molestos tirones. No hay esperas entre que accionas una leva en el volante y el cambio actúa. Por cierto, la tracción integral quattro incluye un diferencial central autoblocante para ganar en tracción sobre superficies con poca adherencia (en condiciones normales, el reparto de fuerza es del 60/40 entre el eje trasero y el delantero).

 

 

Si lo prefieres (se paga aparte), también puedes contar con otro diferencial para el eje trasero, que sería la guinda si buscas realmente un deportivo con mucho poder de aceleración a la salida de las curvas.

 

 

 

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Todos estos detalles son los que hacen que la conducción del Audi RS 5 sea excepcional desde el punto de vista dinámico. Además, con el sistema Audi Drive Select (es de serie), puedes convertir a este atleta en un cómodo rutero con el que atravesar media España sin que tus riñones se quejen o en un velocista de verdad, capaz de poner a prueba tu destreza al volante. Al límite exige, pero no tanto como un BMW M4.

 

 

En otras palabras: se lleva fácil a ritmos muy altos y te perdona los errores como si fuera una madre. 

Los frenos responden y se comportan como uno espera de ellos en un coche como este. En esta unidad son cerámicos (más de 7.000 euros extra), lo que hace que la palabra fatiga no aparezca en el vocabulario de este RS 5. Siempre guardan mordiente para cuando quieras apurar un poco más la frenada, ya sea en una carretera de montaña o en un circuito. Y sí, no he dicho ninguna locura: este Audi RS 5 es carne de circuito. 

 

 

Llega el momento de bajar el ritmo y analizar otros apartados. Al nuevo RS 5 lo reconocerás rápidamente porque tensa mucho más la elegancia de líneas del resto de la gama A5. El equipo de diseño se ha inspirado en el Audi 90 quattro, con unas enormes entradas de aire, una parrilla Single Frame más ancha y plana y faros tintados. Detrás, el difusor RS y el escape específico, junto con el spoiler, hacen que su imagen sea absolutamente poderosa.

 

 

Por dentro, el negro es el color predominante. La deportividad y el lujo se dan la mano con unos materiales de muchísima calidad y unos ajustes soberbios. Los asientos RS tapizados en cuero recogen perfectamente la espalda y te ponen frente al volante en una posición perfecta. Los logos RS están también en el volante, los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Me queda hablarte del precio: 99.390 euros, algo más caro que un BMW M4 o un Mercedes-AMG C 63. Pero vale cada euro que cuesta.

 

 

Control sencillo para una velocidad endiablada

Mejores prestaciones, más deportividad, mayor precisión en la conducción… El nuevo RS 5 supera al anterior en todo y lo hace con dos cilindros menos y la misma potencia. Lo bueno es que no tienes que ser un especialista al volante para poder disfrutar de toda la fuerza de su V6, porque todo el conjunto es tan equilibrado, que te lo pone muy fácil. Un BMW M4 es mucho más exigente al límite, lo mismo que un Mercedes C Coupe AMG. Tú decides. En cualquier caso, la adrenalina te va a brotar a raudales.

 

 

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Conclusión

Lo mejor

Mejores prestaciones, más deportividad, mayor precisión en la conducción

 

Lo peor

Diferencial autoblocante trasero opcional, más caro que la competencia

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs5-coupe-35065/29-tfsi-450cv-quattro-tiptronic

Publicado

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Audi RS 5 Coupé

 

 

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Audi RS 5 Coupé

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Publicado

Audi RS 5 Coupé

 

 

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Audi RS 5 Coupé

 

 

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Audi RS 5 Coupé

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Publicado

22/10/2017    /   Noticia

 

 

 

Audi RS 5 Coupé vs Mercedes-AMG C 63 S Coupé, ¿V6 o V8?

 

 

 

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¿Con cuál te quedas, con el Audi y su motor V6 biturbo con tracción quattro o con el Mercedes y su motor V8 biturbo?

 
 

El nuevo Audi RS 5 Coupé tiene mucho que demostrar y no solo porque es el modelo más reciente del segmento, también por los cambios de consideración que trae consigo esta nueva generación. Porque Audi ha sustituido el anterior propulsor V8 atmosférico por un V6 sobrealimentado con la misma potencia pero mucho más par motor.

 

 

Así que para que veas cómo queda situado frente a sus rivales, te traemos una comparativa entre el nuevo Audi RS 5 Coupé y el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, un duelo que se desarrolla tanto en carreteras secundarias como en circuito.

 

 

 

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El C 63 S Coupé es uno de los principales rivales del RS 5 Coupé, uno de sus oponentes más fuertes (comparativa entre el Audi, el Mercedes y un M4). Entre otras cosas, porque su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla mucha más potencia y par que la variante más deportiva del Audi A5 Coupé. Produce 510 CV y 700 Nm, datos que suponen un incremento de 60 CV y 100 Nm con respecto a los 450 CV y 600 Nm que desarrolla el motor 2.9 TFSI de su oponente en esta comparativa.

 

 

Sin embargo, el RS 5 Coupé posee la ventaja de contar con un sistema de tracción quattro, por lo que es capaz de transmitir esa potencia y par al asfalto de una forma más efectiva, lo que es clave para conducir por la vía pública.

 

 

A esto hay que sumar su menor peso frente al Mercedes, con 1.730 kg frente a los 1.800 kg que arroja en vació el modelo de la estrella. Una vez dicho esto, ¿con cuál te quedarías, con el C 63 S Coupé o con el RS 5 Coupé? Los chicos de Motor Trend, los autores del vídeo, lo tienen muy claro.

 

 

 

 

2018 Audi RS5 vs. 2017 Mercedes-AMG C63 S Coupe - Head 2 Head Ep. 94

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-5-coupe-vs-mercedes-amg-c-63-s-coupe-v6-v8-171122

Publicado

Enfrentamos al Audi RS 5 High-Performance-GT vs BMW M4 y Mercedes-AMG C 63

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-5-coupe-vs-mercedes-amg-c-63-s-coupe-v6-v8-171122#modal_796

 

 

 

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Enfrentamos al Audi RS 5 High-Performance-GT vs BMW M4 y Mercedes-AMG C 63

 

 

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