Delauer Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 (editado) Hola, pues me voy a animar a hacerle la distribución al Allroad, y ya que voy a soltar todo el morro, he estado mirando a ver qué conviene hacer, y le voy a cambiar también las correas de servicio, por que no sé cuándo se le hicieron ni nada y ya puestos con 260000km encima pues lo hago. Os pongo la lista de cosas que le voy a cambiar, y me decís si creeis que habría que cambiar algo más o me sobra alguna cosa: Kit distribución + Bomba de agua: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-gates-kp25557xs-1-5002774-3096-p Termostato: https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820027-873314-316-p Kit correas de servicio, con amortiguador: https://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-gates-k126pk2403-6044639-542-p (¿merece la pena la polea del cigüeñal?) Brazo del tensor correas servicio: https://www.oscaro.es/kit-de-reparacion-brazo-tensor-correa-poli-v-febi-bilstein-44838-6197313-2729-p Junta colector de admisión: https://www.recambioscoche.es/ajusa-7198679.html Herramientas específicas para distribución: https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIÓN-AUDI-SEAT-SKODA/232292602020?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 En cuanto al refrigerante, ¿cuántos litros lleva? Editado 5 de Noviembre del 2017 por Delauer Responder
goll1974 Publicado 5 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2017 Buenas, Yo cuando le vacié quitando el radiador le puse cerca de 7 litros; compré 3 garrafas de 1.5 litros cada una anticongelante puro en Audi (siempre concentrado y le hago la mezcla al 50% con agua destilada) y me sobró 1 litro de concentrado. Suerte. Responder
Vaskito86 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 Al mio se la estan haciendo...y hay unos retenes que estaban mas bien pal arrastre y se los han cambiado. Por ahi suelen gotear o perder liquido y es conveniente ya que quitas el morro...hacerlo...son 2 duros mas los que te gastas y te cubres en salud y no mirar la parcela y verla cada dia 1 poco mas manchada que el dia anterior. Tambien aproveche a cambiar la valvulina de la caja de cambios que tambien son 2 duros Responder
Delauer Publicado 6 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 hace 15 horas, goll1974 dijo: Buenas, Yo cuando le vacié quitando el radiador le puse cerca de 7 litros; compré 3 garrafas de 1.5 litros cada una anticongelante puro en Audi (siempre concentrado y le hago la mezcla al 50% con agua destilada) y me sobró 1 litro de concentrado. Suerte. ¡Perfecto, muchas gracias! hace 5 minutos, Vaskito86 dijo: Al mio se la estan haciendo...y hay unos retenes que estaban mas bien pal arrastre y se los han cambiado. Por ahi suelen gotear o perder liquido y es conveniente ya que quitas el morro...hacerlo...son 2 duros mas los que te gastas y te cubres en salud y no mirar la parcela y verla cada dia 1 poco mas manchada que el dia anterior. Tambien aproveche a cambiar la valvulina de la caja de cambios que tambien son 2 duros ¿No sabrás cuáles no? Referencias o algo... Responder
Vaskito86 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 hace 1 hora, Delauer dijo: ¡Perfecto, muchas gracias! ¿No sabrás cuáles no? Referencias o algo... Llamo ahora al taller para ver como va el coche y te digo sin problema. Responder
Delauer Publicado 6 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 Por otro lado, he encontrado este documento en el que se indican los pares de apriete para la correa de distribución, ¿tenéis alguno parecido pero para las poleas de la correa de accesorios? O algún sitio en el que consultar... Distribución correa dentada arbol levas desmontar.pdf Responder
Vaskito86 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 (editado) Junta de levas....junta de freno.....junta cigüeñal. Me dijo que cambio todas las juntas...porque al ser un coche que no es nuevo....es mejor una vez se abre el coche por delante...cambiar estas cosas...que al final son de dificil acceso...y son 2 duros y te cubres en salud y evitaras perdidas de liquidos. En Youtube he visto algun tutorial de cambio de correo de distribucion Audi A6 C5 y hay varios videos y lo explican y se ve bastante bien. Editado 6 de Noviembre del 2017 por Vaskito86 Responder
Delauer Publicado 6 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2017 Muchas gracias, miraré a ver. En cuanto a vídeos ya he estado mirando algunos. Los que no están en castellano se pueden poner con subtítulos y que haga la traducción directamente al castellano. Aquí unos ejemplos que he visto: https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA&lc=z13cxtlajryovzwak04ccd0hgmzat30gh2c https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY https://www.youtube.com/watch?v=y36zG59kCaQ https://www.youtube.com/watch?v=pxVKQsEEAwM y https://www.youtube.com/watch?v=BCpPK5GfZU0 https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c Responder
a34323 Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 A la tarde te paso pares de apriete. Responder
a34323 Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 pares apriete audi a6 autodata.pdf Estos pares de ariete son de autodata. Tengo el del elsa para la distribución también por si la quieresÇ: https://ydray.com/get/l/Bxo0Mjg31801589jgyMjI1/bCvlMzE4MDE1199lE Responder
Delauer Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 (editado) Muchísimas gracias, ahora a estudiar. Por cierto, he encontrado un vídeo, que aunque esté en alemán es super explicativo, se ve el cambio de correas paso a paso. Con esto, las instrucciones y sabiendo los pares de apriete está chupado: Editado 8 de Noviembre del 2017 por Delauer Responder
Delauer Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 Lo único que ahora mismo no encuentro mucha información es el tema del amortiguador de la correa auxiliar, sólo lo poco que se dice en areavag y un trozo en un vídeo, pero sin mucha explicación. Aquí lo que comentaban en Areavag (lo demás lo he borrado): Estas son las piezas a sustituir para solucionar el problema del tensor de la correa auxiliar.(se salia la correa para fuera) . . . . Estas son las piezas viejas del tensor de la correa auxiliar. Si os fijais hay metido en el tubo metalico una especie de broca. Es un extractor de tornillos rotos que aprieta al sentido contrario. Sin el casi seria imposible sacar el tornillo que tiene por detras la base ya que no hay nada que sirva para sujetar el tubo metalico sin que de vueltas. El desgaste del casquillo es considerable, no me extraña que tuviera holgura el eje. http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2177-Reparacion-2.5-180cv-(fotos)-ACTUALIZADO Y el vídeo: https://youtu.be/KrAwLitSW1o?t=548 Responder
a34323 Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 Que duda tienes sobre ese amortiguador? Yo al mío se lo cambié cuando le hice distribución. De hecho hubo un forero hace poco que se lo cambió por sólo 40e e iba incluido el soporrte donde va alojado. A mí me salió por 100e. Mira...video de cambio de distribución del forero xbox: Responder
Delauer Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 (editado) Pues si tiene algo especial para poder soltarlo o lo que sea, pares de apriete... En el vídeo no dice nada del amortiguador, ya puse el link arriba, el primero. Bueno, supongo que no tendrá nada del otro mundo... Yo lo he comprado en un kit completo con las correas y poleas, y su tensor aparte (en el primer post viene detallado). Gracias, por cierto Editado 8 de Noviembre del 2017 por Delauer Responder
Delauer Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 Ya que me pongo a soltar, además soltaré las tapas de los árboles de levas para echarles un vistazo. Hay que soltar los tubos metálicos de los inyectores y poco más ¿verdad? ¿Algo más a tener en cuenta? Luego a la hora de montar, junta nueva a la tapa ¿y algo más? Responder
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