oskar84 Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 Hola chicos. Abrí 1 tema en mecánica en junio respecto a este problema. El caso es que conseguí el cable vagcom y realicé el test. Esto es el resultado que me dio. (os adjunto fotografía). Si alguien tuviese alguna idea de por donde pueden ir los tiros... estaría genial. Volveré a revisar los cables de los asientos pero no veo nada extraño por ahora. Un saludo a todos y a carlisu84 y otros que ya me contestaron en el foro mecánica. Responder
Tineo Publicado 8 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2017 muy buenas, oskar84 veo que no estas muy entrenado con vagcom: hace falta que nos indiques el detalle del DTC que sale en el módulo 15-Airbags. Sale en el escaneo completo o bien entrar al módulo 15 y consultar los errores en el botón "Fault Codes - 02" Responder
oskar84 Publicado 9 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 Hola tineo. Veo q eres bueno y te has percatado de mi ignorancia. Os adjunto la imagen de los 2 errores que me da. A ver si soy capaz de solucionarlo sin pasar por el taller (q me da que no). Jeje Responder
FernandoCL Publicado 9 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 Oskar, parece que tu módulo de Airbag ha petado (8K0 959 655G). Lo que se me ocurre es reemplazar ese módulo, pero espérate por si alguien tiene otra explicación o arreglo posible. Responder
Tineo Publicado 9 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 hace 1 hora, FernandoCL dijo: Oskar, parece que tu módulo de Airbag ha petado (8K0 959 655G). Lo que se me ocurre es reemplazar ese módulo, pero espérate por si alguien tiene otra explicación o arreglo posible. a mi tambien me parece que esta cascado y toca reemplazar. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8K)_Airbag_Audi_10 la cuestion es que el módulo airbag esta bajo proteccion de componentes y casi seguro habra que pasar por el servicio oficial a que le conecten svm. Responder
oskar84 Publicado 9 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 Hola FernandoCL y tineo. Gracias por vuestras respuestas. Confio en vosotros pero por si os pasó o es indiferente. En el enlace q me mandas el 8K0 959 655K y en el mensaje me pones la misma referencia terminada en G. Es indiferente esta letra o nos hemos colado? O soy yo que no interpreto ien lo que me has mandado. Y otra pregunta. En caso de que fuese eso... es normal romperla? Porq no se como pudo ocurrir. Gracias por las respuestas. Esperaré alguna mas por si siguen confirmando el problema y al taller Responder
FernandoCL Publicado 9 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2017 Por lo que he visto el 8K0959655G es para Europa, mientras que 8K0959655K es para USA: https://nemiga.com/cat_spares/etka/part/8K0959655K/ https://nemiga.com/cat_spares/etka/part/8K0959655G/ No sé si serán compatibles, pero como tendrás que pasar por servicio oficial para desbloquear mejor procurate con un "G". Como toda electrónica puede fallar en algún momento. Hay otros casos de fallos similares que los han solucionado cambiando el módulo: http://www.a5oc.com/forums/audi-a5-s5-tech/85938-help-several-fault-codes.html#post1250265 Responder
oskar84 Publicado 13 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2018 Hola de nuevo chicos. Finalmente voy el lunes a que me digan el problema que tiene si es que murió o hay que hacerle el reset en la casa. En caso de que haya que cambiarla me podeis decir su ubicacio? Detras de la radio? O en el plastico negro cuando abrimos el capo? Me gustaría aprender mas cosas de este coche. Fui capaz de hacerle la revision de los 120.000 y me gustó la experiencia. Un saludo a todos Responder
oskar84 Publicado 3 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2018 Hola de nuevo foreros!! Y perdonar la tardanza pero por motivos laborales he estado fuera y no he podido toquetear con el coche (solo me lo arrrqancaba mi padre por las mañanas). Estuve en la Audi y me dijeron lo que FernandoCL y Tineo sospechaban. Que la centralita ha muerto. El presupuesto fue de locura por centralita y codificarla. A día de hoy sigo con ella jodida, pero he comprado por una pagina de internet una centralita, la cual me asegura que está sin impactos. Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe si en un taller normal sabrán instalármela o habrá que pasar por audi de todas formas para que metan su máquina? Encontré este archivo por internet que me parece interesante por si a alguien le interesa o es relevante de como codificar la nueva centralita con solo el vagcom, pero me da miedo jod**la. Creeis que si sigo estos pasos será suficiente para volver a la vida todos mis airbags? Saludo a todos y de nuevo perdonar el retraso en dar señales de vida. Espero sus respuestas de gurus 202airbagvag.pdf Responder
Tineo Publicado 3 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2018 (editado) creo que no te sirve esa receta, es para vehiculos mas antiguos. el principal escollo es levantar la protecccion de componentes de la centralita airbag usada. como alternativa al servicio oficial, seria contactar con un taller no oficial que dispongan del maletín Abrites AVDI http://www.kapdiagnostics.com/index.php/avdi-commanders/vn002-vag-parts-adaptation-function.html En la lista de prestaciones incluye CP (Component protection) de nuestra plataforma:Airbag Audi A4/A5/Q5 2008+ from Bosch by OBDII Editado 3 de Abril del 2018 por Tineo Responder
oskar84 Publicado 8 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2018 Hola Tineo. Mil gracias por responderme siempre a pesar de lo pesado que soy. . Perdona de nuevo el retraso. Solo necesito dos preguntas mas. Por si la he cagado con la compra de centralita que el otro día no lo comenté. En la centralita que he comprado la referencia es la misma, pero hay una numeración en la parte de abajo de la pegatina de la centralita que pone: - 003EFD079WWS Si te fijas en la foto de mi Vagcom esa numeración es la siguiente: - 003EFD08LDWX. Me dice vendedor que no me preocupe (pero está claro que lo que quieren es vender muchas veces) He buscado por San Google para saber si ese número es importante o con que la referencia sea la misma no habrá ningún problema y no he encontrado nada que me aclare la duda. Te lo pregunto por si sabes si me dará algún tipo de problema ya que en cuanto me llegue esta semana me pongo con ello. Y la última es si me puedes facilitar la ubicación de la centralita ya que desconozco, ya que desconoaco el lugar. En el manual que hay volcado en esta página no encontré tampoco nada de su sitio y en videos he visto que hay una en el capó del coche, pero creo que esa es la ECU. Gracias a todo y espero respuestas para ponerme el martes con ella y solucionar el problema definitivamente. Chaoo Responder
FernandoCL Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 No te preocupes, es el número de serie de la centralita que será distinto en cada una, así que no podrás encontrar nada en San google. Lo que no sé cómo lograr desbloquear la centralita fácilmente, ya que si la llevas a Audi no te lo hará. Tendrías que ir a un taller con el kit Abrites como menciona Tineo. Responder
Tineo Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Esa centralita usada no funcionara plenamente hasta que se libere su protección de componentes y eso no se puede hacer con vcds. Responder
oskar84 Publicado 11 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2018 Hola de nuevo chicos. Gracias de nuevo x vuestras respuestas. Pero me falta la mas importante para no perder excesivo tiempo buscando. La casa de audi me mandó esta imagen de la ubicaión pero no me queda claro su sitio. P.D. Sigo buscando alguien con la máquina. Si no encuentro a nadie preguntaré Tineo que me imagino que por el nombre será de Asturias. Responder
Tineo Publicado 11 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2018 esa foto es la que yo ya he visto en más de una ocasion. creo que es el tunel de transmisión al lado de la palanca de cambios. para el tema Abrites.... una recomendación. lo mejor es que te vayas a milanuncios y busques quien lo vende, te podrán poner en contacto con talleres o especialistas en el tema en tu zona. La unica cuestión es que estos maletines son caros (por encima de mil euros) y los suelen tener sujetos para otras funciones muy poco licitas como el afeitado de kms. Yo buscaría un taller con local comercial y huiría de "especialistas" que te lo hagan en la calle por decirlo así. Creo que me estoy explicando suficientemente. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.