jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 También le cambie la suspensión completa (aun tenia la original muchos años y kilometros casi 380.000km) Monté un kit bilstein b12 E90-15-003-13-22 muelles+amortiguadodes = valido para audi s4(543.42€ autodoc) En el momento de cambiar suspensión también le instale un kit Meyle HD 116 050 0029/HD( 292.61€ autodoc) de brazos suspensión y silenbloks nuevos tanto en el tren delantero como en el trasero. Esto todo lo monte yo en casa, después me lleve el coche a alinear al taller. Responder
jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 (editado) Mas fotos suspensión Editado 28 de Diciembre del 2022 por jesus Cambon Responder
jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 Responder
jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 Finalmente lo lleve al banco de potencia 4x4 Responder
jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 Rindió 220 cv soplando a 2,1 bar. En términos generales creemos que al coche le faltaba algo de potencia en bajas rpm menos de 2500 rpm y unos 10-15 cv mas en altas rpm. Responder
jesus Cambon Publicado 28 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2022 Esta falta de potencia abajo como arriba tendrá su explicación en los siguientes comentarios. Responder
Athabasco Publicado 29 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 hace 7 horas, jesus Cambon dijo: También le cambie la suspensión completa (aun tenia la original muchos años y kilometros casi 380.000km) Monté un kit bilstein b12 E90-15-003-13-22 muelles+amortiguadodes = valido para audi s4(543.42€ autodoc) En el momento de cambiar suspensión también le instale un kit Meyle HD 116 050 0029/HD( 292.61€ autodoc) de brazos suspensión y silenbloks nuevos tanto en el tren delantero como en el trasero. Esto todo lo monte yo en casa, después me lleve el coche a alinear al taller. Hola, perdona un inciso pero cuando dices que le has puesto el kit de suspensión b12 valido para S4 a que te refieres? por que si es que esa suspension es para S4 tendria que quedarte el coche alto de delante, los muelles van en funcion del peso del coche y un S4 pesa más que un 1.9 tdi AFN, yo intenté poner en el mio con motor 1.8 atm una suspension sport de un 1.8 turbo (ya ves que la diferencia de pesos solo seria la del turbo y sus componentes) y me quedaba alto, no imagino con un motor V6 con dos turbos. S2 Responder
jesus Cambon Publicado 29 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 hace 7 horas, Athabasco dijo: Hola, perdona un inciso pero cuando dices que le has puesto el kit de suspensión b12 valido para S4 a que te refieres? por que si es que esa suspension es para S4 tendria que quedarte el coche alto de delante, los muelles van en funcion del peso del coche y un S4 pesa más que un 1.9 tdi AFN, yo intenté poner en el mio con motor 1.8 atm una suspension sport de un 1.8 turbo (ya ves que la diferencia de pesos solo seria la del turbo y sus componentes) y me quedaba alto, no imagino con un motor V6 con dos turbos. S2 Buenas. Tienes razón el kit de suspensión no especifica que sirva para un s4. Me he equivocado. El kit Meyle hd de reparación de brazos de suspensión, que monté es válido para un Audi S4( de hecho monté el kit Meyle hd ya que según foros de bmw USA estos kit Hd son muy superiores en calidad y mas rígidos en gomas estilo powerflex). Se montan mucho en bmw de trackday antes de saltar a powerflex. El kit de suspensión b12 efectivamente no especifica que sea válido para un S4.Pero según el fabricante es válido para todos modelos Quattro desde el ligero 1.8 atmosférico de 115 cv hasta el pesado 2.8 quattro de 193cv. Cuando monté el kit al mio aprecié que los muelles son mas firmes que los que tenía ya mi coche,tanto los muelles delanteros como los traseros tenían una vuelta mas de muelle que los muelles OEM ademas eran exactamente del mismo grosor en las espiras que en los muelles OEM. Pero mi coche no varió nada la altura al montar la nueva suspensión quedó exactamente igual ( antes cambiar suspensión tome medidas de la altura, con la nueva suspensión quedó prácticamente igual apenas 2-3 mm de diferencia). ¿Poco mas puede pesar el s4 que el 2.8quattro?¿ Igual incluso sirve para el s4? En este enlace puedes comprobar compatibilidad de la suspensión https://www.tunershop.es/eibach-b12-pro-kit-suspensiones-deportivas-30-30mm-e90-15-003-13-22-para-audi-a4.html Responder
jesus Cambon Publicado 29 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 hace 15 minutos, jesus Cambon dijo: Buenas. Tienes razón el kit de suspensión no especifica que sirva para un s4. Me he equivocado. El kit Meyle hd de reparación de brazos de suspensión, que monté es válido para un Audi S4( de hecho monté el kit Meyle hd ya que según foros de bmw USA estos kit Hd son muy superiores en calidad y mas rígidos en gomas estilo powerflex). Se montan mucho en bmw de trackday antes de saltar a powerflex. El kit de suspensión b12 efectivamente no especifica que sea válido para un S4.Pero según el fabricante es válido para todos modelos Quattro desde el ligero 1.8 atmosférico de 115 cv hasta el pesado 2.8 quattro de 193cv. Cuando monté el kit al mio aprecié que los muelles son mas firmes que los que tenía ya mi coche,tanto los muelles delanteros como los traseros tenían una vuelta mas de muelle que los muelles OEM ademas eran exactamente del mismo grosor en las espiras que en los muelles OEM. Pero mi coche no varió nada la altura al montar la nueva suspensión quedó exactamente igual ( antes cambiar suspensión tome medidas de la altura, con la nueva suspensión quedó prácticamente igual apenas 2-3 mm de diferencia). ¿Poco mas puede pesar el s4 que el 2.8quattro?¿ Igual incluso sirve para el s4? En este enlace puedes comprobar compatibilidad de la suspensión https://www.tunershop.es/eibach-b12-pro-kit-suspensiones-deportivas-30-30mm-e90-15-003-13-22-para-audi-a4.html Saqué nuevos datos de autodata. S4= peso 1510kgr 2.8= peso 1400 kgr 1.9TDI= peso 1350kgr 1.8T=peso 1340 Kgr 1.8= peso1320Kgr Con 100kgr de peso mas el S4 que el 2.8, no va a poder ser que sean compatibles las suspensiones.Me temo que el s4 con esas suspensiones va a bajar mucho de delante. Responder
jesus Cambon Publicado 29 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 También aproveché para mejorar frenada. El coche de fábrica frena bastante bien incluso para uso modo rally. Pero con la potencia extra y uso fuerte en tramos de curvas en 4 frenadas potentes se nota que la cosa empeora mucho. Así que le instale latiguillos metálicos+ líquido nuevo dot4 ( mejoró bastante el tacto aguanta 3 frenadas mas sin decaer, y cuando decae es mas progresivo). También compré unos discos nuevos Zimerman para las 4 ruedas, y pastillas Ferodo Performance con esto espero tener una mejora respetable en la frenada ( a día de hoy aun no he instalado los discos y pastillas, próximamente haré el cambio y comentaré resultados) Responder
jesus Cambon Publicado 29 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 No saque fotos de los latiguillos Responder
Harigami Publicado 29 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2022 Gran cambionque habras notado. La combinacion de bilsteis con esos discos zimmermann, pastillas ds performance y latiguillos metalicos es muy buena. Notarás el coche completamente distinto y por supuesto a mejor. Enhorabuena! Responder
jesus Cambon Publicado 30 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2022 (editado) hace 20 horas, Harigami dijo: Gran cambion que habrás notado. La combinación de Bilstein con esos discos zimmerman, pastillas ds performance y latiguillos metálicos es muy buena. Notarás el coche completamente distinto y por supuesto a mejor. Enhorabuena! Si ha mejorado mucho, la suspensión + latiguillos supuso una gran mejora. De momento aun no he montado los discos zimerman + las feroro ds(aun les queda vida a los discos viejos pero supongo que en el 2023 los instalare) Editado 30 de Diciembre del 2022 por jesus Cambon ortigrafia Responder
Athabasco Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 En 29/12/2022 a las 10:33, jesus Cambon dijo: Buenas. Tienes razón el kit de suspensión no especifica que sirva para un s4. Me he equivocado. El kit Meyle hd de reparación de brazos de suspensión, que monté es válido para un Audi S4( de hecho monté el kit Meyle hd ya que según foros de bmw USA estos kit Hd son muy superiores en calidad y mas rígidos en gomas estilo powerflex). Se montan mucho en bmw de trackday antes de saltar a powerflex. El kit de suspensión b12 efectivamente no especifica que sea válido para un S4.Pero según el fabricante es válido para todos modelos Quattro desde el ligero 1.8 atmosférico de 115 cv hasta el pesado 2.8 quattro de 193cv. Cuando monté el kit al mio aprecié que los muelles son mas firmes que los que tenía ya mi coche,tanto los muelles delanteros como los traseros tenían una vuelta mas de muelle que los muelles OEM ademas eran exactamente del mismo grosor en las espiras que en los muelles OEM. Pero mi coche no varió nada la altura al montar la nueva suspensión quedó exactamente igual ( antes cambiar suspensión tome medidas de la altura, con la nueva suspensión quedó prácticamente igual apenas 2-3 mm de diferencia). ¿Poco mas puede pesar el s4 que el 2.8quattro?¿ Igual incluso sirve para el s4? En este enlace puedes comprobar compatibilidad de la suspensión https://www.tunershop.es/eibach-b12-pro-kit-suspensiones-deportivas-30-30mm-e90-15-003-13-22-para-audi-a4.html Esa captura está mal, al menos a lo que se refiere a modelos, si te fijas al lado pone el reparto de pesos igual a todos y eso es imposible, los muelles ya te digo que cada motor lleva el suyo y va por ejes no porel peso total, por lo general si que suelen ser los mismos los traseros por que ahi no hay apenas diferencias pero delante si, yo tuve que comprar especificamente unos eibach para 1.8 atmosferico, me pidieron hasta la tarjeta de la itv donde pone los pesos por eje. Lo que si son los mismos para todos los modelos son los amortiguadores, salvo quesea delantera o quattro pero porque son diferentes. S2 Responder
Athabasco Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 hace 14 horas, jesus Cambon dijo: Si ha mejorado mucho, la suspensión + latiguillos supuso una gran mejora. De momento aun no he montado los discos zimerman + las feroro ds(aun les queda vida a los discos viejos pero supongo que en el 2023 los instalare) Los discos perforados, a menos que los homologues no pasan la itv...si, ya sé que parezco el abuelo cebolletas poniendo pegas a todo, pero si hay de desirlo se dise... S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.