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hace 12 horas, Athabasco dijo:

Esa captura está mal, al menos a lo que se refiere a modelos, si te fijas al lado pone el reparto de pesos igual a todos y eso es imposible, los muelles ya te digo que cada motor lleva el suyo y va por ejes no porel peso total, por lo general si que suelen ser los mismos los traseros por que ahi no hay apenas diferencias pero delante si, yo tuve que comprar especificamente unos eibach para 1.8 atmosferico, me pidieron hasta la tarjeta de la itv donde pone los pesos por eje.

Lo que si son los mismos para todos los modelos son los amortiguadores, salvo quesea delantera o quattro pero porque son diferentes.

 

S2

El enlace estará mal, pero coincide con lo que dice en autodoc+ en otros vendedores de piezas .El  kit bilstein b12 E90-15-003-13-22 muelles+amortiguadores es valido para todos estos modelos quattro desde el 1.8 hasta el 2.8 Quattro.... Igual para  los tracción simple es diferente la cosa.

¿Digo yo que no estarán todos los vendedores equivocados?


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En 31/12/2022 a las 2:34, Athabasco dijo:

Los discos perforados, a menos que los homologues no pasan la itv...si, ya sé que parezco el abuelo cebolletas poniendo pegas a todo, pero si hay de desirlo se dise...

 

S2

😄😄 De abuelo cebolletas nada Athabasco para eso están los foros para exponer las cosas.

El tema ITV con los discos perforados, lo he tenido presente, antes de comprar los Zimermann( yo en un principio quiero mejorar frenada pero sin homologar).

He encontrado muchas discusiones sobre este tema por foros.

A falta de confirmar(cuando los tenga montados y pase por ITV ya lo contare) parece ser que si montas unos discos perforados los cuales vengan homologados por el fabricante como pieza equivalente OEM (tiene que traer papeles del fabricante en los cuales especifica compatibilidad y homologación). Los Zimerman que yo he comprado vienen con estos papeles,y homologados como piezas de repuesto compatibles 100% OEM.

Asi que en un principio  deberían pasar ITV sin problemas.

 

Segun normativa:

Aquí os dejo la normativa ITV según la Ley 866/2010:
Art. 7.1: Modificación del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

  • DISCOS DE FRENO rayados y perforados de iguales dimensiones que los originales, deberán de ir acompañados de un certificado de fabricación que tiene que aportar el fabricante o su representante legal en España.

Dejo enlace forocoches sobre el tema: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6974754

 

  • 7 meses más tarde...
Publicado
En 22/11/2017 a las 11:48, jesus Cambon dijo:

Subo mas fotos de las piezas que le voy a meter.

Tenia pensado meter bomba de 11mm con inyectores de 260, pues al final esta combinación es difícil de conseguir, en estos momentos todos los proveedores de cabezales de 11mm de cierta calidad( Dieselkondor o Dss-fr) no tienen este cabezal disponible en stock. Asi que si queria hacerme con un cabezal nuevo de 11 mm solo me quedaban dos opciones comprar bosch original( muuuuucho dinero) o comprar uno por Ebay( menos de 100€ , pero sin garantia ninguna, puede salir bueno o no ) .Yo decidí gastar un poco mas que en ebay y comprar a los franceses de  DSS-fr los cuales tienen unos kits ya a la venta de bomba + inyectores( les compre el kit de cabezal mas pequeño que disponian en stock  Cabezal de 12,5 con inyectores  de 280)en teoría esta gente  de  DSS-fr como los de DIESELKONDOR.DE se dedican a vivir de la venta de este tipo de piezas modificadas, por lo tanto se supone que ofrecen una cierta calidad y garantias en las piezas que venden.

Precio del kit 433€.

Subo fotos

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IMG_20171122_104008_HDR.jpg

 

 

Este kit ya no esta disponible y me esta costando la vida encontrar uno similar. Tendré que comprarlo por partes.

 

Yo quiero ir un poco más arriba y mi idea es combinar con un GT2056 (que hay que adaptarlo)

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ya estamos en 2025.

El coche sigue en funcionamiento todos los días.

La verdad es que cada día estoy mas contento de haber hecho la potenciación. El coche va de maravilla.

Publicado

La última modificación del coche ha sido la instalación del árbol de levas del 1.9 SDI. Es relativamente sencillo de cambiar y no es una pieza cara( yo la compré nueva en autodoc ( febi) creo que no llego a los 70€).

Después se volvió a meter en banco la ganancia se notó poco llegó a los 229 cv y algo mas de par en rangos medios, perdió algo de par a bajas rpm .

Esta última mejora casi no la he notado en sensaciones. Solo la he notado en la gráfica del banco ( se ha probado en el mismo banco  de potencia que la otra vez).

Publicado (editado)

Ya por último.

 

A este coche ya no le voy hacer mas modificaciones, la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Espero que todo lo que he publicado le sirva a la gente como base para sus proyectos.

 

Hace muy poco,he comprado otro coche a mayores,también para proyecto,Mercedes W202 250 TD manual del 99.

Monta el famoso motor OM605. Mi idea es hacer un proyecto parecido.

Ya llevaba bastantes años con ganas de hacer un proyecto de un coche diésel pero con traccion trasera y cilindrada grande. La idea original era tener como base BMW e46 330d (por desgracia están demasiado caros precios mínimos de 5000€-6000€ por unidades decentes)..... al final me he decantado por el Mercedes w202 por tema precio.

 

Tengo idea de publicar un hilo en el foro mercedes del proyecto. Dejaré link aquí por si a alguien le interesa.

Editado por jesus Cambon
Publicado
hace 15 horas, jesus Cambon dijo:

Ya por último.

 

A este coche ya no le voy hacer mas modificaciones, la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Espero que todo lo que he publicado le sirva a la gente como base para sus proyectos.

 

Hace muy poco,he comprado otro coche a mayores,también para proyecto,Mercedes W202 250 TD manual del 99.

Monta el famoso motor OM605. Mi idea es hacer un proyecto parecido.

Ya llevaba bastantes años con ganas de hacer un proyecto de un coche diésel pero con traccion trasera y cilindrada grande. La idea original era tener como base BMW e46 330d (por desgracia están demasiado caros precios mínimos de 5000€-6000€ por unidades decentes)..... al final me he decantado por el Mercedes w202 por tema precio.

 

Tengo idea de publicar un hilo en el foro mercedes del proyecto. Dejaré link aquí por si a alguien le interesa.

 

Gracias por actualizar el hilo! La verdad es que estos coches si los cuidas son eternos, y ya no te cuento el mercedes...

 

Un saludo

Publicado

Buen curro le has pegado a ese TDI. Me recuerdo los viejos tiempos de las miles de preparaciones que se hacían que han ido quedando en el olvido de los años.

 

Ahora va a por un Old school. Un 5 cilindros de los buenos. Un amigo hace años tuvo un W210 250 TD de 150 cv que lo estuvo preparando y lo dejó sobre 220 cv en banco fiables, y eso era una maravilla de lo bonito que sonaba, y la humareda también que soltaba. Eligió el W210 por tener mas espacio para poner el IC más grande y trabajar mejor. Luego hizo lo mismo con un BMW TDS con su 2.5 6 cilindros pero era un motor más delicado y ese le dio problemas y jodió junta 2 veces. Pero del Mercedes los amigos recordamos las humaredas de barreiros que daba, y lo que andaba semejante barco.

 

Te lo vas a pasar muy bien, son motores muy agradecidos.

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