jesus Cambon Publicado 23 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 (editado) hace 2 horas, Mariolo dijo: Tiene muy buena pinta, pero ¿no sería mejor haber montado el Sachs performance, ya con prensa y rodamiento específicos reforzados.? Yo los he estado mirando y aún no tengo claro si volver a montar el serie, pasar a monomasa, montar el performance o mandarlo a forrar en kevlar que lo hacen en un taller de asturias y he visto unos cuantos hechos. El sachs performance para este coche solo aguanta hasta los 420nm según el fabricante, y como tu bien dices el secreto del sachs performance esta en la maza que aprieta mucho mas, tambien cambia algo el compuesto del disco. Yo con este manteniendo la prensa original va a aguantar mas hasta los 550nm garantizado, de hecho , este compuesto ceramico es el que usan los coches de ralies. Si lo llego a poner todo ceramico aguantaria mas de 650nm, pero se hace un embrague muy brusco para conduccion diaria. A mi me recomendaron el ceramico mejor que el keblar( dicho por los propios que forran los embragues) Ademas el sachs perrformance saldria mas caro disco solo 209€+maza227€+ rodamiento 97€ =533€ aparte bimasa Editado 23 de Noviembre del 2017 por jesus Cambon Responder
jesus Cambon Publicado 23 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 Pregunta para la gente. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si se puede desmontar la bomba de gasoil en mi coche, sin tener que desmontar todo el frente? Si sabeis de algun brico de este tema dadme el enlace please! Responder
jesus Cambon Publicado 23 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 hace 10 minutos, jesus Cambon dijo: El sachs performance para este coche solo aguanta hasta los 420nm según el fabricante, y como tu bien dices el secreto del sachs performance esta en la maza que aprieta mucho mas, tambien cambia algo el compuesto del disco. Yo con este manteniendo la prensa original va a aguantar mas hasta los 550nm garantizado, de hecho , este compuesto ceramico es el que usan los coches de ralies. Si lo llego a poner todo ceramico aguantaria mas de 650nm, pero se hace un embrague muy brusco para conduccion diaria. A mi me recomendaron el ceramico mejor que el keblar( dicho por los propios que forran los embragues) Ademas el sachs perrformance saldria mas caro disco solo 209€+maza227€+ rodamiento 97€ =533€ aparte bimasa Con sachs performance me costaria todo 533€+248.98€del bimasa=781.98€ De la manera que he hecho me costo todo 562.67€ y ademas aguanta mucho mas par Responder
jesus Cambon Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 hace 18 horas, jesus Cambon dijo: Con sachs performance me costaria todo 533€+248.98€del bimasa=781.98€ De la manera que he hecho me costo todo 562.67€ y ademas aguanta mucho mas par El tema de pasar a monomasa,le di bastantes vueltas, mirando por foros encuentras opiniones para todos los gustos: que si ,que no,que si se fastidian las cajas de cambio con el monomasa debido a las vibraciones, que no se fastidian las cajas de cambio ..... etc ,etc. Al final después de leer en muchos sitios del tema,no me quedo muy claro cual es la mejor opción. Yo opte por respetar el sistema de fabrica y meterle un bimasa nuevo( eso que el de mi coche a dia de hoy no vibra hace nada extraño) Pero bueno como es es bimasa original y el coche ya tiene 320000 km, lo cambio por precaución.Solo el tiempo me quitara o me dará la razón sobre esta decisión . Eso si como me falle el bimasa antes de los próximos 50000-100000 km tendre que jod**me y pasar todo a monomasa con embrague reforzado. Responder
jesus Cambon Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 Pongo mas fotos de piezas que voy a cambiar: - Sensor Map nuevo de 4 bar 14.92€ - Junta de goma para adaptar sensor map de cabeza delgada a cabeza ancha de 11mm( mi coche leva sensor map externo de cabeza gorda, con esta goma se adapta al soporte de serie),la junta la compre en darkside unos 6€ ( mas tarde encontre esa misma junta en repuestos auto por menos de 1€) Responder
jesus Cambon Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 Mas fotos - Junta colector de admisión nueva( una vez que se va a desmontar para limpiar+ facilitar la colocación del turbo nuevo aprobecho para cambiarla) 3,30€ -Juntas de colector de escape 6,56€ Responder
jesus Cambon Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 Pocas piezas faltan ya por comprar y mostrar. Otra cosa nueva que le voy a hacer es fabricar una downpipe casera en inox de 2,5" desde la salida del turbo hasta el primer bombo de escape (también llamado bombo intermedio o resonador). Mi intención es hacerla en dos piezas: - Una primera pieza a la salida del turbo( replicando al escape original con flexibe y catalizador) la idea consiste en aprovechar catalizador original vaciarlo meterle tubo de 2.5" y soldarlo a la downpipe de 2,5" . Asi me evito problemas con la ITV. -Una segunda pieza unida a la primera con una v-band. La cual esta seria básicamente un tubo que se uniría unos 15 cm antes del bombo intermedio al tubo de escape original, mediante una brida reductora de 2,5"=63.5mm a 55mm que es el grosor exterior del escape original. Con esta modificación de escape consigo varias cosas: - Bajada importante de la EGT(temperatura de gases de escape) esto es muy beneficioso tanto para el motor como para el turbo, los cuales asi trabajan con menos tensiones . -Mejora de respiración del motor, al facilitarle la expulsión de gases. -A efectos visuales sigo manteniendo catalizador, asi podre pasar ITV sin problemas. Para esta reforma aun tengo que comprar piezas: tubo de inox de 2,5" , codos de inox de 2,5", flexibe de escape de 2,5", brida v-band 2,5"y brida reductora de 2,5" a 55mm. Esto todo lo haré en el momento de instalar todas las piezas en el coche, tengo pensado hacerlo durante el próximo mes de diciembre.Procurare hacer fotos de todo el proceso y subirlas. Espero que os guste y sirva de ayuda , a alguien que quiera realizar un proyecto parecido. Responder
jesus Cambon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Bueno ya tengo mas piezas para el proyecto: - Tubo inox 2.5" para fabricar downpipe. 30€ - Brida reductora de escape de 2.5" a 55 mm 45€ Subo fotos Responder
jesus Cambon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Este fin de semana ya realice una fase importante del proyecto . Ya le he instalado el cabezal de la bomba de 12,5 mm. Fue una operación algo laboriosa , pero salio todo perfecto. Para esta operación conté con la ayuda de dos amigos Javier y José Manuel , desde aquí les doy las gracias por la ayuda prestada. A nivel técnico es una operación algo complicada,os la resumo en los siguientes pasos -Sacar bomba del motor, sin desmontar frente del coche. - Abrir bomba y cambiar el pistón y juntas de estanqueidad. -Cerrar la bomba,volverla a colocar en el motor. -Cebar la bomba y hacer prueba de arranque. - Regular timin y corredera de la bomba usando el el Vag-com Responder
jesus Cambon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Mas fotos Responder
jesus Cambon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Responder
jesus Cambon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 El coche arranco a la primera. Ahora durante dos semanas le haré un rodaje de un mínimo de 1500km , mezclando en el gasoil aceite de 2t de moto ( como recomienda el fabricante de la bomba). El coche después de este cambio ya se nota mas alegre y con mas fuerza en bajas rpm. Responder
zeimon Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Enhorabuena, le has echado un par de bemoles Responder
Athabasco Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Se echaba de menos aportes de este tipo con fotos de los detalles del proceso.... Responder
sata Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Gracias por mostrar el trabajo. Responder
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