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Publicado (editado)
hace 2 horas, Mariolo dijo:

 

 

Tiene muy buena pinta, pero ¿no sería mejor haber montado el Sachs performance, ya con prensa y rodamiento específicos reforzados.?

 

Yo los he estado mirando y aún no tengo claro si volver a montar el serie, pasar a monomasa, montar el performance o mandarlo a forrar en kevlar que lo hacen en un taller de asturias y he visto unos cuantos hechos.

El sachs performance para este coche  solo aguanta hasta los 420nm según el fabricante, y como tu bien dices el secreto del sachs performance  esta en la maza que aprieta mucho mas, tambien cambia algo el compuesto del disco.

 

Yo con este manteniendo la prensa original va a aguantar mas  hasta los 550nm garantizado, de hecho , este compuesto ceramico es el que usan  los coches de ralies.

Si lo llego a poner todo ceramico aguantaria mas de 650nm, pero se hace un embrague muy brusco para conduccion diaria.

 

A mi me recomendaron el ceramico mejor que el keblar( dicho por los propios que forran los embragues)

 

Ademas  el sachs perrformance saldria mas caro

disco solo 209€+maza227€+ rodamiento 97€ =533€ aparte bimasa

Editado por jesus Cambon

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Pregunta  para la gente.

¿Alguien sabe a ciencia cierta si se puede desmontar la bomba de gasoil en mi coche, sin tener que desmontar todo el frente?

Si sabeis de algun brico de este tema dadme el enlace please!

Publicado
hace 10 minutos, jesus Cambon dijo:

El sachs performance para este coche  solo aguanta hasta los 420nm según el fabricante, y como tu bien dices el secreto del sachs performance  esta en la maza que aprieta mucho mas, tambien cambia algo el compuesto del disco.

 

Yo con este manteniendo la prensa original va a aguantar mas  hasta los 550nm garantizado, de hecho , este compuesto ceramico es el que usan  los coches de ralies.

Si lo llego a poner todo ceramico aguantaria mas de 650nm, pero se hace un embrague muy brusco para conduccion diaria.

 

A mi me recomendaron el ceramico mejor que el keblar( dicho por los propios que forran los embragues)

 

Ademas  el sachs perrformance saldria mas caro

disco solo 209€+maza227€+ rodamiento 97€ =533€ aparte bimasa

Con sachs performance me costaria todo 533€+248.98€del bimasa=781.98€

De la manera que he hecho me costo todo 562.67€ y ademas aguanta mucho mas par

Publicado
hace 18 horas, jesus Cambon dijo:

Con sachs performance me costaria todo 533€+248.98€del bimasa=781.98€

De la manera que he hecho me costo todo 562.67€ y ademas aguanta mucho mas par

El tema de pasar a monomasa,le di bastantes vueltas, mirando por foros encuentras opiniones para todos los gustos: que si ,que no,que  si se fastidian las cajas de cambio con el monomasa debido a las vibraciones, que no se fastidian las cajas de cambio ..... etc ,etc.

Al final después de leer en muchos sitios del tema,no me quedo muy claro cual es la mejor opción:unknw::unknw:.

Yo opte  por respetar el sistema de fabrica y meterle un bimasa nuevo( eso que el de mi coche a dia de hoy no vibra  hace nada extraño) Pero bueno  como es es bimasa original y el coche ya tiene 320000 km, lo cambio por precaución.Solo el tiempo me quitara o me dará la razón  sobre esta decisión .

Eso si como me falle el bimasa antes de los próximos 50000-100000 km  tendre que jod**me :frusty::frusty: y pasar todo a monomasa con embrague reforzado.

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Pongo mas  fotos de piezas que voy a cambiar:

 

- Sensor  Map  nuevo de 4 bar 14.92€

- Junta de goma  para adaptar  sensor map  de cabeza delgada a cabeza  ancha de 11mm( mi coche leva sensor map externo de cabeza gorda, con esta goma se adapta al soporte de serie),la junta la compre en darkside unos 6€ ( mas tarde encontre esa misma junta en repuestos auto por  menos de 1€)

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Publicado

Mas fotos 

- Junta colector  de admisión nueva( una vez que se va a desmontar para  limpiar+ facilitar la colocación del turbo nuevo aprobecho para cambiarla)  3,30€

-Juntas de colector de escape 6,56€

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Pocas piezas faltan ya por comprar y mostrar.

Otra cosa nueva que  le voy a hacer es fabricar una  downpipe  casera en inox de 2,5" desde la salida del turbo  hasta el primer bombo de escape (también llamado bombo  intermedio o resonador).

Mi intención es hacerla en dos piezas:

- Una primera pieza  a la salida del turbo( replicando al escape original con flexibe y catalizador) la idea consiste en  aprovechar catalizador original vaciarlo meterle tubo de 2.5" y soldarlo a la downpipe de 2,5" . Asi me evito problemas con la ITV.

-Una segunda pieza unida a la primera con una  v-band. La cual esta seria básicamente un tubo que se uniría  unos 15 cm antes del bombo intermedio al tubo de escape original, mediante una brida reductora de 2,5"=63.5mm a  55mm que es el grosor exterior del escape original.

 

Con esta modificación de  escape  consigo varias cosas:

 

- Bajada  importante de la EGT(temperatura de gases de escape) esto es muy beneficioso tanto para el motor como para el turbo, los cuales asi trabajan con menos tensiones .

-Mejora de respiración del motor, al facilitarle la expulsión de gases.

-A efectos visuales sigo manteniendo catalizador, asi podre pasar ITV sin problemas.

 

Para esta reforma aun tengo que comprar piezas: tubo de inox de 2,5" , codos de inox de 2,5", flexibe de escape de 2,5", brida v-band 2,5"y brida reductora de 2,5" a 55mm.

 

Esto todo lo haré en el momento de instalar todas las piezas en el coche, tengo pensado hacerlo durante el próximo mes de diciembre.Procurare hacer fotos de todo el proceso  y subirlas.

Espero que os guste y sirva de ayuda , a alguien que quiera realizar un proyecto parecido.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Este fin de semana  ya realice  una fase importante del proyecto .

Ya le he instalado el cabezal de la bomba de 12,5 mm.

Fue una operación algo laboriosa , pero salio todo perfecto.

Para esta operación conté con la ayuda de dos amigos Javier y José Manuel , desde aquí les doy las gracias por la ayuda prestada.

 

A nivel técnico es una operación algo complicada,os la resumo en los siguientes pasos

-Sacar bomba del motor, sin desmontar frente del coche.

- Abrir bomba y cambiar el pistón y juntas de estanqueidad.

-Cerrar la bomba,volverla a colocar en el motor.

-Cebar la bomba  y hacer prueba de arranque.

- Regular timin y corredera de la bomba usando el el Vag-com

 

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Publicado

El coche arranco a la primera.

Ahora durante dos semanas le  haré un rodaje de  un mínimo de 1500km , mezclando en  el gasoil aceite de 2t  de moto ( como recomienda el fabricante de la bomba).

 

El coche después de este cambio ya se nota mas alegre y con mas fuerza en bajas rpm.

Publicado

Enhorabuena, le has echado un par de bemoles

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