molialvar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 hace 13 horas, jesus Cambon dijo: Este fin de semana ya realice una fase importante del proyecto . Ya le he instalado el cabezal de la bomba de 12,5 mm. Fue una operación algo laboriosa , pero salio todo perfecto. Para esta operación conté con la ayuda de dos amigos Javier y José Manuel , desde aquí les doy las gracias por la ayuda prestada. A nivel técnico es una operación algo complicada,os la resumo en los siguientes pasos -Sacar bomba del motor, sin desmontar frente del coche. - Abrir bomba y cambiar el pistón y juntas de estanqueidad. -Cerrar la bomba,volverla a colocar en el motor. -Cebar la bomba y hacer prueba de arranque. - Regular timin y corredera de la bomba usando el el Vag-com Muy buen trabajo, enhorabuena! Una cosa que me ha llamado la atencion es que es lo que tienes en la salida de los vapores del motor? Saludos. Responder
jesus Cambon Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 hace 11 horas, molialvar dijo: Muy buen trabajo, enhorabuena! Una cosa que me ha llamado la atencion es que es lo que tienes en la salida de los vapores del motor? Saludos. Supongo que te refieres al recipiente en forma de deposito color marfil claro. Eso es un recogedor de vapores de aceite " también conocido como catch tank oil" . Es una pieza original que montan de fabrica muchos tdi de 110cv . Mi coche ya la traía. Aun así pasa muchos vapores para la aspiración,esto junto con la aspiración que ejerce el turbo provoca que con uso intensivo se te llene el intercooler y los colectores de admisión de aceite, Responder
jesus Cambon Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Para quien este interesado en modificar bomba de gasoil os pongo unos enlaces que os servirán de ayuda . La información que de estos enlaces os servirá para entender como funciona la bomba de gasoil, ademas de poder a aventurarse a modificarla o repararla. -Este es para mi el mejor video que encontré de como desarmar y volver a armar una bomba de gasoil ve37 de tdi ademas en español : https://www.youtube.com/watch?v=Ht-spCXFuWk -En este otro enlace podéis ver una explicación concisa y teórica del funcionamiento de la bomba y sus diversas partes : http://www.escueladeltrabajo.net/bomrotve.pdf Responder
jesus Cambon Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Ya a nivel mas técnico y para gente que le interese mucho el tema de modificar la bomba VE al máximo: -Enlace a forum tdi donde hablan de las diferentes combinaciones de camplate y pistones disponibles , y flujos de gasoil que se consiguen : http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=369604 -Enlace a forum tdi donde hablan de las diferentes combinaciones de camplate+ muelles de cabeza de bomba (si actualizais bomba a piston mas grande lo mejor es cambiar muelles por unos mas cortos para no forzar tanto el camplate referencia nuevos muelles 1-467-010-052) http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=206590&page=2 - Enlace a fotos de los diferentes camplates+muelles http://s84.photobucket.com/user/hatemi/library/Pump?sort=3&page=1 Responder
duke80 Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Gracias por compartirlo, muy muy interesante! Responder
jesus Cambon Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 En mi caso respete el camplate de 110, pero le metí los muelles de la bomba de 11 mm los cuales son menos rígidos y mas cortos, esto junto con el cabezal de 12,5 mm de diámetro, hacen que la bomba tenga mucho mas caudal, para cuando le meta los inyectores de DDS r 280. Para la potencia que yo quiero voy bastante sobrado con este conjunto de bomba + inyectores. Responder
jesus Cambon Publicado 7 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Ya tengo mas fotos de mas piezas para cambiar ,tema correas de accesorios + correa distribucion( aun le faltaban 20000km para el cambio, pero una vez que me pongo con el turbo y demás, es una pena no aprovechar y hacerle un mantenimiento a fondo.En total 222,54€ en piezas -juntas tornillos de tapa de culata -anillo reten caja de cambios. -anillo reten cigueñal lado correa distribucion -junta tapa de culata - rueda dentada cigueñal( esta recomiendan cambiarla debido a que coge holguras) -bomba de agua. -kit de distribución -kit correa auxiliar climatizador -kit correa auxiliar bomba de agua+ dirección Responder
zeimon Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Lo vas a dejar nuevo compañero Responder
R3nth0n Publicado 26 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2017 Que pintaba tiene este post! Enhorabuena compañero..lo vas a dejar fino..fino... Cojo sitio para ver cómo evoluciona... Responder
jesus Cambon Publicado 27 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 Bueno, ya he terminado toda la instalación mecánica y mantenimiento del coche buffffffff ( mucho trabajo, nos llevo 7 días acabar todo, eso que disponíamos de elevador), aprovecho para darle las gracias a mi amigo José Manuel por dejarme usar su elevador+ ayudarme en la parte mecánica. Ya fui a ajustar repro ,de momento mis programadores solo tocaron los mapas de gasoleo( sobraba mucho gasoil, al tener la bomba de 12.5+ los inyectores de 280 instalados, optamos por bajar gasoil sin tocar otros parámetros para asi sintonizar el coche lo mas posible a origen y evitar humo,y asi realizar un pequeño rodaje de unos días. Ahora en los próximos días y partiendo de esta base se ajustaran todos los parámetros posibles para obtener un buen nivel de potencia). De momento el coche anda como de origen ... bueno un poquito mas , y sin humo ninguno, el motor va fino como de origen Cuando acabe todo pondré fotos y explicare como hemos realizado todo el proceso,en las próximas semanas esplicare todo el proceso . Un saludo y buen fin de año Responder
Athabasco Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 Pues por aqui esperamos "el process"... Responder
jesus Cambon Publicado 17 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2018 Bueno todavía no he terminado el proyecto ya le hemos metido varias programaciones , el coche ha mejorado mucho con respecto a origen. A día de hoy el turbo sopla a 1.8 bar aun tengo margen para subir a 2 bar soplado, le subimos a la inyección. El nivel de humo , esta como de origen , y anda bastante. Aun queda mucho margen de subida de gasoil + turbo+ potencia.A pesar de esto tengo un pequeño problema necesito cambiar el colector de admisión por uno de un 130 tdi, y aumentar el diámetro de la inlect asi mejorare flujo de aire a la misma presión de carga de turbo mejor eficiencia= - humo + potencia. Recordad quiero llegar a 200-210cv pero con garantías, y sin echar grandes humaredas negras. No se el nivel de potencia que tiene actualmente, calculamos que por nivel de gasoil inyectado andamos por 150-160cv.El coche alcanza rápido los 200km h de marcador.De hecho le hice una prueba en un tramo de carretera subiendo, de serie en ese tramo apretando el coche lo máximo que alcanzaba eran 145-150 km h, en estos momentos sube por ese tramo a 195-200 km h Responder
Mariolo Publicado 17 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2018 (editado) hace 2 horas, jesus Cambon dijo: ...No se el nivel de potencia que tiene actualmente, calculamos que por nivel de gasoil inyectado andamos por 150-160cv.El coche alcanza rápido los 200km h de marcador.De hecho le hice una prueba en un tramo de carretera subiendo, de serie en ese tramo apretando el coche lo máximo que alcanzaba eran 145-150 km h, en estos momentos sube por ese tramo a 195-200 km h No soy de los que regala caballos a ojímetro precisamente, pero no te parecen muy pocos cvs para tanto cambio de velocidades? 1.8b Me parece bastante soplado de turbo para esa cifra. Contando con que alguna repro (manteniendo componentes) ya promete 145cvs. Editado 17 de Enero del 2018 por Mariolo Responder
mikela4 Publicado 21 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2018 En 12/6/2017 a las 11:48, jesus Cambon dijo: Supongo que te refieres al recipiente en forma de deposito color marfil claro. Eso es un recogedor de vapores de aceite " también conocido como catch tank oil" . Es una pieza original que montan de fabrica muchos tdi de 110cv . Mi coche ya la traía. Aun así pasa muchos vapores para la aspiración,esto junto con la aspiración que ejerce el turbo provoca que con uso intensivo se te llene el intercooler y los colectores de admisión de aceite, Pregunta tonta, ya que hace poco le he sustituido esta pieza : catch tank oil. Tenia roto el tubito aquel que viene de arriba, desde la pieza aquella en forma de seta (para mi, como un OVNI :-) ) hacia el deposito. Este tubito se ve que ya no se fabrica, entonces lo he sustituido por un tubo que va directo al bloque del motor. Esto, segun entiendo de tu post, es malo, no? Y si es malo, entonces porque leches dejaron de fabricar uno de los elementos de este sistema? Un saludo ! Responder
fresco Publicado 26 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2018 (editado) Casi igualita a mi preparación que tenía mi passat AFN, en mi passat llevaba montado un bv 43 de turbo ,línea completa con supresor, inyectores del v6 180cv, embolo de Bomba del 12, imtercooler frontal 2,5 pulgadas, y sensor map de 4 bar, y sin forzar nada 210cv y 450 par.. a todo esto la repro flojita xq la pedí yo, y el coche coche tenia 280 mil. Pero tuvo varias lanzadas y 250 lo podía a ver subido. Editado 26 de Enero del 2018 por fresco Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.