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hace 10 horas, fresco dijo:

Casi igualita a mi preparación que tenía mi passat AFN, en mi passat llevaba montado un bv 43 de turbo ,línea completa con supresor, inyectores del v6 180cv, embolo de Bomba del 12, imtercooler frontal 2,5 pulgadas, y sensor map de 4 bar,  y sin forzar nada 210cv y 450 par.. a todo esto la repro flojita xq la pedí yo, y el coche coche tenia 280 mil. Pero tuvo varias lanzadas y 250 lo podía a ver subido.

 

Para ir "flojita" veo un resultado muy potente. ¿tienes fotos de algunos materiales, evolución, proceso o gráficas para compartir?

a los mas inquietos:3_grin: nos gustaría mucho


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 La siguiente se puede ver el colector  del tdi del 130 instalado mas  el ultimo tramo de  las tuberías de admisión hechas en inox  de 2,5"( recordad que con esto pretendo mejorar el flujo de admisión en el motor).

Otra cosa en esta ultima foto las tuberías aun no están acabadas falta terminar de soldarlas + pintar todo de negro , para asi imitar acabado OEM ( no se puede que dar el cante en la itv)

IMG_20180128_115712.jpg

Publicado
hace 14 minutos, jesus Cambon dijo:

 La siguiente se puede ver el colector  del tdi del 130 instalado mas  el ultimo tramo de  las tuberías de admisión hechas en inox  de 2,5"( recordad que con esto pretendo mejorar el flujo de admisión en el motor).

Otra cosa en esta ultima foto las tuberías aun no están acabadas falta terminar de soldarlas + pintar todo de negro , para asi imitar acabado OEM ( no se puede que dar el cante en la itv)

IMG_20180128_115712.jpg

 

Si os fijais incluso le e adaptado el sistema de egr del colector del tdi de110cv al colector del 130

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 En la siguiente foto se aprecia como coloque el catalizador  original del coche en la downpipe de 2,5" ( el catalizador esta vacío y es de adorno claro esta , pero de esta manera me evito problemas en la itv) buff  mucho tiempo me llevo colocarlo de manera que entrara en un sitio tan justo.

IMG_20180128_123651.jpg

Publicado (editado)

Ultima foto por el momento, esta es mas de tema estético que de mecánica.

Tenia pensado meterle unas llantas en 18 para finales de este año.

Mi idea original era meter una imitación de bbs lemans ( de las marcas Japan Racing,o DARE pesan del orden de 11,5-12,5kgr en 18"), o sino meter una llanta ligera (Team dinamics prorace 9,4Kgr en 18", OZ ultraligera 8kgr en 18"etc)

 

Casi estaba  decidido al 100X100 a meterle las  Japan racing jr23 (800€-850€) para mi estéticamente son las mas chulas, ademas las llantas ligeras tienen precios mínimos de1100€-1150€ el pack.

Pero al final mirando en ebay encontré en una tienda en U.K unas Rota SLIPSTREAM en 18" con solo 3 dias  de uso por 823€ nuevas valen casi 1200€ . Son llantas ligeras  9.4kgr cada llanta  18X8.5 et45  5x112

Es una llanta ligera y me salieron económicas nuevas  andan por los 1150€-1200€ no son tan chulas como las jr23, pero ya se sabe que lo ligero suele estar reñido con lo estético.

IMG_20180116_132442.jpg

Editado por jesus Cambon
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hace 2 horas, jesus Cambon dijo:

 

Si os fijais incluso le e adaptado el sistema de egr del colector del tdi de110cv al colector del 130

 

 Tiene una pinta muy muy buena. Puedes poner por favor el detalle de como acopla la EGR con el tubo de los colectores de admisión. Ya había pensado montar el colector de 130 y he visto el acople recto en ebay y diversas páginas pero no la sujección de la EGR, que "supuestamente" tiene que ir conectada al colector o al tubo.

 

Me encanta la documentación de este hilo es 5 estrellas :322_star::322_star::322_star::322_star::322_star: !!!!

Publicado (editado)
hace 2 horas, jesus Cambon dijo:

...

Mi idea original era meter una imitación de bbs lemans ( de las marcas Japan Racing,o DARE pesan del orden de 11,5-12,5kgr en 18"), o sino meter una llanta ligera (Team dinamics prorace 9,4Kgr en 18", OZ ultraligera 8kgr en 18"etc)

 

Casi estaba  decidido al 100X100 a meterle las  Japan racing jr23 (800€-850€) para mi estéticamente son las mas chulas, ademas las llantas ligeras tienen precios mínimos de1100€-1150€ el pack.

Pero al final mirando en ebay encontré en una tienda en U.K unas Rota SLIPSTREAM en 18" con solo 3 dias  de uso por 823€ nuevas valen casi 1200€ . Son llantas ligeras  9.4kgr cada llanta  18X8.5 et45  5x112

Es una llanta ligera y me salieron económicas nuevas  andan por los 1150€-1200€ no son tan chulas como las jr23, pero ya se sabe que lo ligero suele estar reñido con lo estético.

 

 Son muy ligeras:

 

Me has hecho buscar los pesos de los 2 juegos que tengo

S4 Ronal Avus 17x7.5 -> 28 lbs = 12,7 Kg  :7_sweat_smile:
A8 D2  17x8    ->  21 lbs = 9,5 Kgs 

Editado por Mariolo
Publicado (editado)
En 27/1/2018 a las 9:16, Mariolo dijo:

 

Para ir "flojita" veo un resultado muy potente. ¿tienes fotos de algunos materiales, evolución, proceso o gráficas para compartir?

a los mas inquietos:3_grin: nos gustaría mucho

te las buscare las fotos, por qué de eso hace ya 3 años tirando a 4. Lo que le faltaba era la caja de 6v, xq la de 5 v el coche de 210 no pasa.. se puede montar pero hay que cambiar muchas...

decir que me arrepiento un poco de haberlo vendido pero bueno se lo vendi aún buen amigo, y caro teniendo el 280 mil km, ahora tiene 320 mil km y solo le a  tenido que hacer la distribución.

Editado por fresco
Publicado (editado)
hace 13 horas, Mariolo dijo:

 Son muy ligeras:

 

Me has hecho buscar los pesos de los 2 juegos que tengo

S4 Ronal Avus 17x7.5 -> 28 lbs = 12,7 Kg  :7_sweat_smile:
A8 D2  17x8    ->  21 lbs = 9,5 Kgs 

Lo normal es que una llanta común  en 17 pese de 11,5 kgr para arriba, yo hace años tuve unas Alessio  Monza en 17x7.5  y pesaban casi 14kgr cada  llanta.

 

Me dejas sorprendido con el peso de las A8 D2 17X8 , si ese es el peso correcto 9,5kgrs, ya se pueden considerar unas llantas ligeras

 

Editado por jesus Cambon
Publicado
hace 14 horas, Mariolo dijo:

 

 Tiene una pinta muy muy buena. Puedes poner por favor el detalle de como acopla la EGR con el tubo de los colectores de admisión. Ya había pensado montar el colector de 130 y he visto el acople recto en ebay y diversas páginas pero no la sujección de la EGR, que "supuestamente" tiene que ir conectada al colector o al tubo.

 

Me encanta la documentación de este hilo es 5 estrellas :322_star::322_star::322_star::322_star::322_star: !!!!

Próximamente te subiré fotos en detalle del acople de la egr.

Ahora ya te digo que este acople lo hice de manera artesanal con tubo de inox y chapa de acero( me llevo casi toda una tarde hacerlo). Antes de eso busque por Internet acoples prefabricados , pero los únicos que encontré eran rectos(no vienen preparados para la egr del 110cv) y de aluminio.  Asi que decidí  fabricarme uno en inox.

Prometido cuando tenga fotos en detalle las subo

Publicado (editado)
En 26/1/2018 a las 23:29, fresco dijo:

Casi igualita a mi preparación que tenía mi passat AFN, en mi passat llevaba montado un bv 43 de turbo ,línea completa con supresor, inyectores del v6 180cv, embolo de Bomba del 12, imtercooler frontal 2,5 pulgadas, y sensor map de 4 bar,  y sin forzar nada 210cv y 450 par.. a todo esto la repro flojita xq la pedí yo, y el coche coche tenia 280 mil. Pero tuvo varias lanzadas y 250 lo podía a ver subido.

Fresco ya tenias una preparación con buenos componentes y importante  !una pena  deshacerse de un coche como ese!

 

Ahora  bien lo de" 210cv con repro flojita" para alcanzar 210 cv con un bv 43 ya estas llegando  a limites de eficiencia y fiabilidad de ese turbo , alcanzar mas de 210cv potencia con ese turbo es una locura. Yo diria que mas bien llevabas una repro como dios manda aprovechando al maximo  la eficiencia del  bv43, con esos componentes poco mas puedes sacar si no quieres comprometer la fiabilidad del conjunto.

Editado por jesus Cambon
Publicado
En 31/1/2018 a las 12:31, jesus Cambon dijo:

Próximamente te subiré fotos en detalle del acople de la egr.

Ahora ya te digo que este acople lo hice de manera artesanal con tubo de inox y chapa de acero( me llevo casi toda una tarde hacerlo). Antes de eso busque por Internet acoples prefabricados , pero los únicos que encontré eran rectos(no vienen preparados para la egr del 110cv) y de aluminio.  Asi que decidí  fabricarme uno en inox.

Prometido cuando tenga fotos en detalle las subo

Lo prometido es deuda .

Fotos de acople egr.

Me costo lo suyo hacerla  con un tubo  2.5" inox + chapas +soldadura de electrodo+paciencia mucha paciencia

IMG_20180202_133808.jpg

IMG_20180202_133826.jpg

IMG_20180202_133835.jpg

Publicado
Ahora, jesus Cambon dijo:

Lo prometido es deuda .

Fotos de acople egr.

Me costo lo suyo hacerla  con un tubo  2.5" inox + chapas +soldadura de electrodo+paciencia mucha paciencia

IMG_20180202_133808.jpg

IMG_20180202_133826.jpg

IMG_20180202_133835.jpg

Estas fotos son  recien soldada, disculpad los acabados , pero mi nivel de soldadura es muy bajo, y encima  soldar chapas tan finas con electrodo.... :frusty:

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