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Ahora unas fotos de la nueva admisión de 2,5" en inox

Los tubos los puntee en casa y los lleve a soldar a un taller especializado en inox , para conseguir un buen acabado

 

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Editado por jesus Cambon

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Fotos de la admisión terminada, colocada y pintada negro satinado  acabado forja. Intente  hacerla lo mas posible a origen para no dar el cante, que quedara estética y asi ademas evitar problemas en  la ITV

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Lo primero que abordamos fue  el cambio del embrague original+ el bimasa, para eso ,tuvimos que desmontar  el sistema de escape+ torsen para asi poder bajar la caja de cambios.

Mi coche aun tenia en embrague original, era la primera vez que se bajaba la caja de cambios( hacen falta 2 personas para bajarla, con seguridad, es grande y pesada).

Lo peor de toso aflojar los tornillos de unión de la caja al motor ( eso no era normal estaban  cada vez que aflojabas uno parecia que iba a romper). Despues de tener la caja abajo la limpiamos, y cambiamos el reten del eje.

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Cambiamos el bimasa+ maza+ bute, y aproveche para cambiar el reten del cigüeñal del lado del cambio( dato importante este reten es bastante grande, debido a esto algunas veces tardan unas semanas en adaptarse totalmente al eje, y puede que el reten siga fugando aceite  como si no se cambiara, a nosotros nos paso esto,lo mejor es limpiar el aceite que pierde y esperar un tiempo a que selle totalmente, de hecho el  mio paro de fugar aceite al mes de cambiarlo).

 

Otra cosa que nos paso fue  con el embrague al ser un embrague semiceramico este esta compuesto por tramos de material orgánico y tramos de pastillas cerámicas.

Las pastillas cerámicas so entre 0.2 mm y 0.5 mm menos gruesas que el compuesto orgánico, por lo tanto después de montar el coche y comenzar a rodar , el embrague patinaba si bastante si le exiguias potencia al motor( no hay que alarmarse es normal), esto se soluciono rodando con cuidadado en apenas 500km , después de este rodaje el embrague aguanta lo que le eches. Una vez rodado e igualado los grosores de ambos compuestos  el embrague no patina nada, eso si tiene un tacto bastante agresivo y brusco cuesta unos días adaptarse  al toque del mismo, se hace mas complicado  el tacto en el momento del arranque.

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Una vez montada de nuevo el embrague y al caja de cambios , aprovechamos para cambiar aceites de diferencial + caja de cambios (Ojo con esta operación el aceite para la caja y el torsen tiene que ser un Sae75w-90 especificación GL4 o GL4+, si le hechais aceite especificación GL5 no entraran tan finas las marchas y acabareis destrozando los sincros con el paso del tiempo)

Para el diferencial trasero podéis usar el mismo aceite que para el cambio o incluso uno con especificación  Gl5  en este caso aun seria mejor el GL5 pues protege mejor contra los esfuerzos axiales.

 

Esto del GL4 y GL5 es muy importante.Yo en mi caso desconocía esto y eche 75w90 gl5 a todo, pero después el coche no iba fino en el cambio ( cambiar de primera para segunda era un suplicio sobre todo en frio)  antes de hacer el cambio de aceite el cambio iba de maravilla y después no iba bien.

Busque bastante por la web y di  la explicación del  problema adjunto documento pdf donde explica el tema.

 

Yo vacié de nuevo la caja de cambio y le metí un 75w-90 GL4 , después de esto  el cambio va perfecto.

diferncias entre valvulinas gl4-gl5.pdf

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Después de la caja de cambios decidimos instalar nuevo turbo.El tema del espacio disponible para en nuevo turbo fue el mayor contratiempo, tuvimos que hacer algunas modificaciones en la linea de retorno del aceite.

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Editado por jesus Cambon
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Al mismo tiempo que montamos el turbo aprovechamos para desmontar el colector de admisión y limpiarlo, y hicimos todas las correas de accesorios,tensores, bomba de agua y correa de distribución, ademas de cambiar el refrigerante.

Muestra limpieza admision

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Editado por jesus Cambon
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Para el final dejamos la instalación de los nuevos inyectores y comprobamos el tarado de los mismos a 190 bar ( por cierto los inyectores originales ya estaban bastante fuera de rango abrían inyección a 150 bar, cuando en realidad tienen que abrir a 190bar, cosa normal después de mas de 320.000 km, en realidad los fabricantes recomiendan cambiarlos a los 150.000km)

Después de esto tuvimos que volver a avanzar timing de la bomba, primero lo avanzamos a ojimetro para conseguir arrancar el coche y posteriormente lo ajustamos a 70 con el vag-com.

Subo fotos de maquina casera que hicimos para comprobar inyectores.

 

Otro dato a pesar de tener el timing bien ajustado a 70, después de hacer 200km lo volvimos a mirar y había bajado a 40  ( le echamos la culpa a que acabaran de asentar los inyectores o un posible estiramiento de la correa de la nueva distribución) lo volvimos ajustar a 70 y desde entonces no ha variado nada

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Básicamente esto es todo lo que se le hizo a nivel mecánico, en este momento el coche esta acabado tanto mecánicamente como a nivel electrónico.

El coche anda muy bien ,y ya comienza a hechar algún humo negro , por lo tanto poco mas de chicha se le puede quitar, sin dar asco por la carretera.

Lamentablemente no se con exactitud el nivel de cv y par que manejo, debido a que no disponemos de banco 4X4 cercano.

Pensamos que andamos  en el rango de 190cv-200cv, en este momento el turbo sopla a un máximo de 2 bar  y estamos inyectando 80 mgr de gasoil.

Mas adelante subiré algún log del coche.

Mas a nivel estético ya le he instalado las nuevas llantas Rota Slimstreet 18X8.5 ET45 con neumático 235/40 r18 + separadores específicos 5x112 de 5 mm  en ambos ejes .

 

Espero que todos estos datos  le sirvan a alguien que quiera realizar algún proyecto parecido.

 

 

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  • 11 meses más tarde...
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Bueno.

Ahora si he acabado toda la preparación del motor.

Tengo todo acabado.

En todo este tiempo no he publicado nada, debido a unos problemas que he tenido con el cabezal de la bomba tdi que comprara en Francia  a la gente de DSS (no recomiendo comprar nada a estos tipejos, en los proximos mensajes contare todos los problemas que he tenido con ellos).

A lo largo de las proximas semanas contare todo lo que ha pasado y subiré logs del coche.

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