jesus Cambon Publicado 2 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2021 Espero que esto le sirva a alguien por si quiere hacer el proceso Responder
Spool Publicado 2 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2021 Pedazo de post, me lo he leido del tiron. Muy buen curro y muy bien ejecutado. Da gusto ver como prestas atencion a los detalles. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 2 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2021 Supongo que para que eso sea efectivo es por que se le ha dado mas torque a los tornillos que los el que llevan los originales, no? S2 Responder
jesus Cambon Publicado 4 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2021 En 14/1/2021 a las 23:53, Vis3nt dijo: Buenas, refloto, porque me he quedado atascado en los tubos necesarios para la instalación del Intercooler Frontal Mishimoto en un B6 1.9 AVF Avant quattro con BV43, no se que codos y piezas pedir teniendo en cuenta que aprovecharé hasta el tubo de salida del viejo IC, a partir de ahí OEM, pero la entrada y salida del intercooler no se bien que es necesario y pedir un kit universal que me sobran la mitad de piezas no lo veo. Tampoco he visto a nadie preguntar al respecto, por ello pregunto: ¿Que tubos serian necesarios? Gracias y exelente trabajo!! tambien tengo un B5 (traccion delantera) con ese motor y bomba con embolo de 11mm, es lo unico q le hice, pues queria un quattro para prepararlo y ya lo tengo, pero el B6. Gran motor el AFN!! He visto tu mensaje hace apenas unos días. Siento responder tan tarde, pero entro poco en el foro la verdad. Yo te recomiendo montar el intercooler primero en el coche, una vez hecho esto, compras los codos y tuberia necesaria, solo la que necesites. Si compras un kit universal te arriesgas a que igual no te sirven la mitad de las piezas. Yo coloque primero el intercooler y después compre codos de silicona necesarios y tubos de aluminio, a mayores modifique con tubos de inox hechos a medida + mamguitis de silicona la admision final antes del colector de admision, para conseguir efecto OEM eso yo lo hice a medida(capricho), para conseguir el efecto OEM. Yo compre los manguitos de silicona y tubos necesarios en http://demacmotor.com/.Tienes buenos precios, y envió rápido desde españa,yo no encontre ningun sitio con mejores precios ,servicio y calidad. Si no encuentras lo necesario en DEMAC mira en https://www.turbozentrum.de/.Web alemana tienen mas stock y variedad. Espero no llegar tarde con la respuesta Responder
jesus Cambon Publicado 4 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2021 En 2/7/2021 a las 18:51, Athabasco dijo: Supongo que para que eso sea efectivo es por que se le ha dado mas torque a los tornillos que los el que llevan los originales, no? S2 No técnicamente no influye el apriete. Lo apreté con el ciclo que marca el fabricante; 1º: 40newt/m, 2º: 60newt/m, 3º: 90 grados, 4º: 90 grados. De hecho todos los motores 1.9 tdi VAG (90cv,100cv,110cv,115cv,130cv y 150cv) llevan el mismo ciclo de apriete. Lo que realmente influye es la calidad del acero de los tornillos pasar de 10.9 a 12.9. El acero 12.9 tiene unas características mecánicas de resistencia a la tracción y limite de elasticidad superiores con respecto al 10.9. Responder
jesus Cambon Publicado 4 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2021 (editado) De hecho en motores preparados , se habla mucho de tornillos ARP estos técnicamente son superiores a los tornillos de fabrica básicamente por son de acero de máxima calidad 12.9 y a mayores van aleados con cromo y molibdeno lo cual aumenta aun mas las cualidades mecánicas del acero. Adjunto pdf para curiosos sobre las características mecánicas del acero caracteristicas mecanicas del acero.pdf Editado 4 de Julio del 2021 por jesus Cambon Responder
Athabasco Publicado 5 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2021 Vale, lo que quieres decir que esos tornillos "se estiran" menos con lo cual de alguna manera la junta queda menos holgada por llamarlo de alguna manera.... yo decia lo de mas apriete al ser tornillos de mejor calidad y aguante que no deja de ser algo parecido al menor estiramiento... S2 PD. Pues imagina en mis tiempos en los 80' que tenia un panda 40 que funcionaba con gasolina de 90 octanos y que dejaba la camara de combustión y las valvulas cargadas de carbonilla y cada 15-20000 kms le tenia que abrir la culata para descarbonizarla y jamas le cambié los tornillos de la misma, vamos ni a este y a ninguno de los coches que le abri la culata que fueron varios.. Responder
Vis3nt Publicado 6 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2021 En 4/7/2021 a las 19:07, jesus Cambon dijo: He visto tu mensaje hace apenas unos días. Siento responder tan tarde, pero entro poco en el foro la verdad. Yo te recomiendo montar el intercooler primero en el coche, una vez hecho esto, compras los codos y tuberia necesaria, solo la que necesites. Si compras un kit universal te arriesgas a que igual no te sirven la mitad de las piezas. Yo coloque primero el intercooler y después compre codos de silicona necesarios y tubos de aluminio, a mayores modifique con tubos de inox hechos a medida + mamguitis de silicona la admision final antes del colector de admision, para conseguir efecto OEM eso yo lo hice a medida(capricho), para conseguir el efecto OEM. Yo compre los manguitos de silicona y tubos necesarios en http://demacmotor.com/.Tienes buenos precios, y envió rápido desde españa,yo no encontre ningun sitio con mejores precios ,servicio y calidad. Si no encuentras lo necesario en DEMAC mira en https://www.turbozentrum.de/.Web alemana tienen mas stock y variedad. Espero no llegar tarde con la respuesta Si, llegué a la misma conclusión, primero el IC y luego los tubos, ya esta instalado. Gracias. Muy interesante que se trate aquí el tema del refuerzo de los tornillos de las culatas en preparaciones, en una famosa web de UK de recambios y potenciaciones de TDI´s recomiendan encarecidadmente sustituir los tornillos de la culata por los ARL. Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 Bueno ya ha pasado una temporada desde que le instalé los nuevos tornillos acero 12.9 de culata a mi coche.Desde entonces ya le hize casi 3000km El resultado no ha podido ser mejor: -Consumo de anticongelante 0 -Tenía un ligero consumo de aceite ( +-1/4 litro cada5000km,1/2 litro cada 10000 km) el cual yo asociaba a los km y los años del coche...... Ahora no tengo consumo de aceite o eso creo puesto que en estos 3000 km no ha bajado nada el nivel en la cala,cosa que antes pasaba. Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 Pasando a otro tema, en el momento que instalé los tornillos de la culata,me di cuenta que tenia el colector de escape fisurado o rajado. Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 El colector de escape esta soldado al turbo por lo tanto cambiar el colector de escape es una operación que requiere mucho trabajo.Al ir los colectores y turbo en una sola pieza,me obliga a desmontar todo el frente del coche y los silemblocks del motor y caja de cambios del lado del turbo.Para después levantar el motor casi unos 10 -15cm de ese lado para así hacer sitio para poder sacar el turbo y los colectores . Una faena. Así que yo me intenté soldar el colector en el sitio para evitar trabajo Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 Los colectores son de fundición,este es un material complicado de soldar.Yo no soy soldador me defiendo algo con la soldadura y punto. Para soldar estos colectores puedes usar electrodo especial para fundición de FE/NI( material muy caro), o coger electrodo de inoxidable(+ económico) y enrollar un hilo de cobre y soldar con ese electrodo. Yo probé con los dos métodos. Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 El trabajo me llevo toda una tarde(me dio bastante lata soldar la fundición). -Con un taladro perfore toda la grieta. -Pase una muela de desbaste para abrir canal. -Y soldar poco a poco y con paciencia. No ha quedado una soldadura estética( complicado soldar fundición), pero ha sido efectiva, han pasado los meses y no ha vuelto a rajar. He probado a soldar tanto con los electrodos de fundición, como con el de inox con el hilo de cobre enrollado , ambos métodos funcionan. Unas fotos del trabajo Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 Responder
jesus Cambon Publicado 12 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2021 Después de acabar el trabajo me di cuenta mirando fotos que tenia otra fisura, en ese momento no me puse a repararla pues no estaba muy convencido con el aguante de la soldadura, decidí esperar unos meses de prueba, antes de volver a pasar trabajos. Responder
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