RomuloTDI Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Ten paciencia, ya aparecera Responder
Ayala Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 En 14/11/2017 a las 18:54, RomuloTDI dijo: Ten paciencia, ya aparecera Que diferencias hay entre el normal y el Quattro a todo esto? Porque el motor creo que es el mismo... Y en cuanto puede variarme el precio más o menos. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 El normal es traccion delantera y el Quattro es traccion integral. Diferencia de precio?? Pues no lo se porque no estoy muy puesto en precios. Responder
a4quattro Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 hace 14 horas, Ayala dijo: Que diferencias hay entre el normal y el Quattro a todo esto? Porque el motor creo que es el mismo... Y en cuanto puede variarme el precio más o menos. Si no estoy mal informado los quattro llevaban de serie suspensión Audi Sport (más dura y rebajada que la normal (amortiguador Sachs naranja), pero sin llegar a SLine que es mas seca) y dos colas de escape, una a cada lado del coche. Creo también que incluso dentro de la misma motorización, el quattro llevaba caja de 6 velocidades. Y en algunas motorizaciones incluso llevaba alguna diferencia interior, como el volante o molduras de aluminio. En cuanto a precio, dependerá mucho del estado del coche, pero un quattro con diferencia Torsen es una gran opción de compra, ya que no lleva mantenimiento como el Haldex. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 hace 5 horas, a4quattro dijo: ya que no lleva mantenimiento como el Haldex. Aunque audi diga que es para siempre, todo aceite se degrada y debe ser sustituido con la periocidad oportuna. Responder
a4quattro Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 hace 25 minutos, Carlisu84 dijo: Aunque audi diga que es para siempre, todo aceite se degrada y debe ser sustituido con la periocidad oportuna. ¿Te refieres al Torsen?. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 a cambiar la valvulina y aceites a todos. Responder
Sline2003 Publicado 17 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 Hola Ayala. Lo primero desearte suerte con la búsqueda. Yo conseguí un B6 1.9 tdi con acabado Sline completo en diciembre del año pasado con 155.000 km reales, ya que era de un conocido que lo cambió por aburrimiento. Según veo en los buscadores habituales los precios de este modelo están subiendo algo respecto al año pasado, pese a ser un modelo veterano. Vas a encontrar muchas opciones, desde los más baratos pelados de equipamiento hasta algun avant s-line bastante chulo. Respecto al mantenimiento, y tal y como te han comentado los compañeros más arriba, es asequible. Personalmente le hago la revisión cada 15.000 km con un coste aprox entorno a 150€ en taller de confianza. En cuanto a consumo, controlando los repostajes con Spritmonitor, lo llevo en 5.68 l/100km, sin buscar el ahorro ni marchas largas y sin cortarme en las incorporaciones y adelantamientos. PD: Si me toca la lotería el 22 te vendo el mío! Suerte con la búsqueda! Responder
kledv Publicado 17 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 En 9/11/2017 a las 15:49, Ayala dijo: ¿Has tenido que cambiarle tú la correa? ¿O te venía ya cambiada? Y que pequeñas tonterías "más importantes" te han salido en estos dos años, para ir barajando posibilidades ya que voy a comprarme un Audi A4 si o si, bien B6 o B7. ¡Gracias por tu experiencia! de momento bateria y alguna pieza de dentro desgastada como el pulsador esp y me suena el volante al girar, a la correa aun le quedan 20000km para cambiar Responder
Ayala Publicado 18 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2017 @RomuloTDI @a4quattro @Nitomatik bueno, ¿y que me decís del Audi A4 B6 Quattro 2.5Tdi 180CV? Es que dentro de los Quattro de B6 es el único motor que encuentro alguna oferta que merezca la pena, pero no se cómo de bien funciona ese motor, los problemas que da, el consumo que tiene, los caballos fiscales para pagar impuestos y seguro, etc. etc. ¿Podríais alguno hablarme de ese modelo y compararmelo con el B6 1.9Tdi 131CV ya sea bien Quattro o no? ¿Y cuál es la diferencia entre la tracción de los modelos normales y los Quattro? ¡Muchas gracias de antemano señores! Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2017 Antes que el 2.5Tdi V6 180cv Quattro prefiero el 1.9Tfi 131cv traccion delantera. Turbo, arboles de levas, bomba de gasoil, perdidas de aceite.... La distribucion del 2.5Tdi son unos 800-1000€ Quedate con el 1.9Tdi 131cv, pasa de los 2.5Tdi. Responder
Ayala Publicado 18 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2017 hace 3 horas, RomuloTDI dijo: Antes que el 2.5Tdi V6 180cv Quattro prefiero el 1.9Tfi 131cv traccion delantera. Turbo, arboles de levas, bomba de gasoil, perdidas de aceite.... La distribucion del 2.5Tdi son unos 800-1000€ Quedate con el 1.9Tdi 131cv, pasa de los 2.5Tdi. Vale, me ha quedado clarísimo que siga buscando el 1.9Tdi 131CV Quattro xDD Responder
a4quattro Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 En 18/11/2017 a las 14:41, Ayala dijo: @RomuloTDI @a4quattro @Nitomatik bueno, ¿y que me decís del Audi A4 B6 Quattro 2.5Tdi 180CV? Es que dentro de los Quattro de B6 es el único motor que encuentro alguna oferta que merezca la pena, pero no se cómo de bien funciona ese motor, los problemas que da, el consumo que tiene, los caballos fiscales para pagar impuestos y seguro, etc. etc. ¿Podríais alguno hablarme de ese modelo y compararmelo con el B6 1.9Tdi 131CV ya sea bien Quattro o no? ¿Y cuál es la diferencia entre la tracción de los modelos normales y los Quattro? ¡Muchas gracias de antemano señores! Pues yo no puedo hablarte más que maravillas de mi coche. Me lo entregaron nuevo en Agosto de 2002 y esta semana le haré los 356.000 kms, con Turbo original de fábrica, y lo mismo para el caudalímetro, y los mismo para los árboles de levas. El AKE, el mío, dicen que desgastaba prematuramente los árboles de levas, pues el mío, con ese kilometraje lleva los originales de fábrica, nada más que decir. Y pendiente de ellos y su estado actual es sin desgaste. Creo que es un motor que si lo mimas y en cuanto a aceite y cambios de distribución ignoras lo que dice Audi, llegarás a hacerle muchos kilómetros sin problemas.. Audi dice que la distribución a los 120.000kms., ni de coña, o al menos en el mío a los 90.000kms y ya salen las correos gastadas. Lo mismo el aceite, mi mecánico me recomendó quitar la porquería del longlife a los 90000, y utilizar el Castrol o un buen sintético cada 15000 más o menos y ahí está el resultado, nada más que comentar. La única avería complicada que he tenido es la bomba VP44, pero contra la electrónica no hay nada, y lo mismo le ocurren a los TDI 130/131. Muchas cosas podría contar de los A4, Golf y León de esa mecánica. En resumen, una maravilla de coche, que estoy alargando el cambio, porque para que me den cuatro perras lo sigo disfrutando hasta que muera, por mucho que Carmena no me deje entrar en Madrid. Pues no entro y me quedo en las afueras que se está mejor, y me dejo el dinero en el comercio de las afueras y en los grandes restaurantes de las afueras o provincias de alrededor. En cuanto al quattro, dicen que para nieve y tal, pues seco es una AVE, el límite lo tienes tú antes que la máquina, en mojado idem y en nieve lo poco que lo he conducido la sensación de seguridad es alta, muy alta. Llevo las cadenas de tela sin usar en el maletero. Con respecto a los TDI 131, pues tengo amigos con ese motor y sí, es muy duro, muy duro, pero llevan ya unos cuantos caudalímetros y turbos, cuando yo llevo el de fábrica, y sí el coste de distribución es solo un poco más alto (hay que hacerlo fuera de la Audi en un taller de confianza), pero llevo un V6 y un quattro Torsen con suspensión Sport Audi, que en carretera abierta y carretera de montaña lo disfruto más. Yo si encuentrase un V6 Tdi 180cv quattro (AKE o BAU) es buen estado, no me compraba el TDI 131, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito. Responder
batanson Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 (editado) Es muy cierto que el motor de 131 CV Tdi goza de muy buena prensa. Y así está acreditado por distintos foros en el que cantidad de usuarios lo confirman. Probablemente sea un de los mejores motores del grupo VAG. Por lo cual creo que la recomendación que te hacen es buena. Es cierto que los V6 2.5 Tdi no gozan de buena prensa, y no es mi intención animarte ni inducirte a la adquisición de uno. Mi experiencia con mi A4 2.5 Tdi de 163 CV (este no es quattro) de diciembre del 2002 y con unos 220.000 kilómetros es muy buena en cuanto al motor y comportamiento del vehículo se refieren. No me ha dado un solo problema de motor. Desde luego la forma de arrojar la potencia, el sonido y las sensaciones que este te ofrece, no tienen comparación a mi modo de ver con el 4 cilindros. Te adjunto los códigos de motor que te pueden servir de información interesante sobre qué sistema de árboles de levas montan los 2.5 Tdi: AFB, AKN, AKE, AYM, BFC: deslizamiento de levas BDG, BCZ, BDH, la construcción: rodillos de leva Los últimos llevan un sistema de rodillos de levas, que solventan el supuesto desgaste prematuro de los árboles de levas. Sí no estoy equivocado creo que este sistema se montó ya en los b7. Es decir el mio llevaría sistema de deslizamiento de levas al ser BFC. Solamente a título de información te adjunto los códigos arriba expuestos. Suerte y paciencia con la elección de tu futuro A4. Un saludo. Editado 20 de Noviembre del 2017 por batanson Responder
NanoIbi2 Publicado 21 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2017 Paciencia que cuando menos te lo esperes aparece tu A4! Yo estuve unos meses buscando y al final de un día para otro adquirí una unidad que estaba a 3 minutos de mi casa, a un precio inmejorable y en un estado espectacular, sólo he tenido que cambiarle la bomba tandem que me dio problemas a las semanas de comprarlo. No desesperes! Responder
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