Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

10/11/2017

 

 

 

 

Mañana comienzan a multar las 50 cámaras de la DGT que vigilan el uso del cinturón de seguridad. El 60 por ciento están ubicadas en vías convencionales.

 

 

 

 

01.jpg.f51cf0b1030c38f6823f89dfc91a32c7.jpg

 

 

 

Se acabó la moratoria. A partir de mañana las 50 cámaras de la DGT instaladas en las carreteras para vigilar el uso del cinturón de seguridad comenzarán a multar. Hasta el momento, Tráfico sólo enviaba una carta informativa a los conductores de los vehículos que habían sido captados sin hacer uso del cinturón de seguridad.

 

 

En estos dos meses que llevan instaladas las primeras cámaras de vigilancia del cinturón –que progresivamente llegarán a 227- se han enviado 331 cartas informativas a los conductores que han sido captados sin cinturón. Desde la DGT afirman que sólo se envían las fotos que no ofrecen duda sobre el no uso de dicho dispositivo.

 

 

Así, las imágenes captadas por la cámara son enviadas diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, en donde, en un primer momento, un software diseñado específicamente para ello revisará cada una de las fotografías, monitorizando automáticamente, mediante visión artificial, el uso de este elemento de seguridad. El propio software es el que descarta las fotos en las que detecte que el conductor sí está usando el cinturón.

 

 

Después llega el visionado manual y se descartan las que ofrecen dudas. En caso de ser evidente que el conductor no lleva el cinturón de seguridad puesto, se envía la Jefatura de Tráfico correspondiente, donde se vuelve a revisar, y en caso de confirmarlo, se inicia el procedimiento sancionador. Desde Tráfico se afirma que en caso de que aparezca un copiloto en la imagen, se le pixela la cara para que dicha persona no sea identificada. 

 

 

Es el titular del vehículo quien tiene obligación de identificar al conductor que aparece en las fotografías mediante un requerimiento. Una vez identificado, se le envía la denuncia que conlleva 200 euros y la detracción de 3 puntos del permiso de conducir.

 

 

¿Y si el propietario no identifica al conductor? En caso de que no la identifique se abre un nuevo expediente sancionador contra el propietario por no identificar al conductor. No hacerlo está penado, según la Ley de Seguridad Vial vigente, con una multa que triplica la prevista para la infracción original que la motivó. En este caso, 600 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/camaras-cinturon-vigilancia-multas-activacion


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.