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buenas ante todos saludarles a todos , me llamo jose y recien estoy conociendo mi nuevo coche ( audi a 4 1.8 20 v turbo) , el problema es el siguiente el motor al pisarle fuerte +4 mil rpm me huele como a hierro recalentado o aceite quemado el coche no me echa humo por el escape y menos veo que salga por el motor ,en ralenti y ya caliente el coche si se nota un poco de olor a aceite como si tuviera alguna perdida o lo estuviera quemando por algun lado .. con motores atmosfericos si tengo experiencia pero con turbos ... nanai  alguna idea de a que se puede dever el olor al pisarle fuerte al coche ? aceite si se que consume pero como digo no me tira humo por el escape ni veo tampoco en el motor ... alguna junta pasada ? turbo comiendo aceite ? , su anterior dueño me comento que se le cambio la junta de la tapa de balancines por un problema similar 

 

un saludo a todos y gracias de antemano 


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gracias por las respuestas , pude levantar el coche y mirar bien por abajo con los cubre carter quitados ... no se ve aceite en la zona del turbo  pero si en la parte trasera del motor .. me comento un amigo con el mismo motor que podia ser la valvula de retorno de gases que puede dar el coñazo ya que por una de las mangueras traseras tiene alguna perdida  ya que se ve manchado de aceite reciente y el olor a mi me coincide a gases residuales con aceite 

 

suele dar el coñazo esta valvula ? descarto junta de culata y turbo ya que el coche funciona perfectamente no falla y va muy bien , pero eso cuando le pisas huele a gases de aceite  alguna idea mas ? 

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Muy buenas tardes a todos!

Ante todo, pido disculpas por la ortografía y puntuación, escribo desde el móvil. Mi más sincera enhorabuena a los developers por hacerlo tan bien con la web, os felicito por ello! 

Estaba navegando por aquí y he encontrado este tema, que por lo que veo, sigue activo. 

Pues resulta, que desde el 2015/05 que fue cuando compre mi Audi - A4 1.8T S-line automático (B7 2007)- ,  me pasa lo mismo. Nunca ha ido a más, pero si viajo en modo S en carretera, a más de 5000 rpm o, subo algúna pendiente adelantando, pisándole fuerte, huele a quemado dentro del habitáculo; aunque no echa humo por los tubos de escape. Se lo comenté al mecánico de la casa y me dio largas, diciéndome que era normal para un turbo sobrealimentado.. 

 

Sigo con esta duda, no me creo al mécanico, y estoy pensando seriamente en vender mi joya para comprarme un coche nuevo en unos meses.

 

Me quedo a la espera de vuestros comentarios y ánimo a Gatsu86 compartir su experiencia y/o si sigue teniendo el mismo problema en la actualidad. Gatsu86, tu coche es muy bonito y con un poco más de cilindrada que el mío, del que os subiré una foto a continuación. 

 

Un un saludo a todos!

CM03F166C8-8FC6-4FA3-AC18-367D409FA7C7.jpeg.2dc7f149865d1a77e5a2879134b19072.jpeg

Publicado
En 8/9/2018 a las 20:52, A4S-Line dijo:

Muy buenas tardes a todos!

Ante todo, pido disculpas por la ortografía y puntuación, escribo desde el móvil. Mi más sincera enhorabuena a los developers por hacerlo tan bien con la web, os felicito por ello! 

Estaba navegando por aquí y he encontrado este tema, que por lo que veo, sigue activo. 

Pues resulta, que desde el 2015/05 que fue cuando compre mi Audi - A4 1.8T S-line automático (B7 2007)- ,  me pasa lo mismo. Nunca ha ido a más, pero si viajo en modo S en carretera, a más de 5000 rpm o, subo algúna pendiente adelantando, pisándole fuerte, huele a quemado dentro del habitáculo; aunque no echa humo por los tubos de escape. Se lo comenté al mecánico de la casa y me dio largas, diciéndome que era normal para un turbo sobrealimentado.. 

 

Sigo con esta duda, no me creo al mécanico, y estoy pensando seriamente en vender mi joya para comprarme un coche nuevo en unos meses.

 

Me quedo a la espera de vuestros comentarios y ánimo a Gatsu86 compartir su experiencia y/o si sigue teniendo el mismo problema en la actualidad. Gatsu86, tu coche es muy bonito y con un poco más de cilindrada que el mío, del que os subiré una foto a continuación. 

 

Un un saludo a todos!

CM03F166C8-8FC6-4FA3-AC18-367D409FA7C7.jpeg.2dc7f149865d1a77e5a2879134b19072.jpeg

 

 

Bienvenido @A4S-Line!!

 

te recomiendo que saques el cubrecarter y observes al igual que hizo @Gatsu86 si existe alguna fuga de aceite que provenga del motor.

 

revisalo y nos cuentas.

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 24/5/2021 a las 19:39, jose alexandre dijo:

Hola compañeros,al final alguien consiguió resolver el fallo?

 

el olor a quemado dentro del habitaculo puede venir del compartimento motor (alguna fuga)

 

o de las trampillas de aireacion de la parte trasera detras de la defensa trasera

  • 3 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas, a día de hoy después de cambiar aforador bomba de altas tapa de balancines y alguna que otra válvula el coche sigue con ese olor cuando le pides un poco más de esfuerza.

Leyendo por la Red sobre los problemas más comunes en este coche estoy pensando revisar la vvt que tiene una gran relevancia con las altas rpm y el llenado del turbo,creo que la vvt no funciona correctamente sobrecarga el burbo con más presión de gases calentitos que lo pondrán al rojo vivo y de ahí ese olor a hierro quemado

Editado por jose alexandre

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