Gatsu86 Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 buenas ante todos saludarles a todos , me llamo jose y recien estoy conociendo mi nuevo coche ( audi a 4 1.8 20 v turbo) , el problema es el siguiente el motor al pisarle fuerte +4 mil rpm me huele como a hierro recalentado o aceite quemado el coche no me echa humo por el escape y menos veo que salga por el motor ,en ralenti y ya caliente el coche si se nota un poco de olor a aceite como si tuviera alguna perdida o lo estuviera quemando por algun lado .. con motores atmosfericos si tengo experiencia pero con turbos ... nanai alguna idea de a que se puede dever el olor al pisarle fuerte al coche ? aceite si se que consume pero como digo no me tira humo por el escape ni veo tampoco en el motor ... alguna junta pasada ? turbo comiendo aceite ? , su anterior dueño me comento que se le cambio la junta de la tapa de balancines por un problema similar un saludo a todos y gracias de antemano Responder
nottoput Publicado 10 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2017 Pues tiene pinta de junta o tapones trasteros que caen a los colectores típico fallo de todos estos audis Responder
olivaress Publicado 12 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2017 Mira si te pierde algo de aceite por la parte superior del motor y se baja a las tuberías del colector de escape. Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2017 A un amigo con el mismo motor le paso hace poco que le perdia aceite por la parte trasera del motor y justo la gota de aceite caia encima del escape. el sitio no estaba muy accesible pero con un espejo lo acabo averiguando. Responder
Gatsu86 Publicado 17 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 gracias por las respuestas , pude levantar el coche y mirar bien por abajo con los cubre carter quitados ... no se ve aceite en la zona del turbo pero si en la parte trasera del motor .. me comento un amigo con el mismo motor que podia ser la valvula de retorno de gases que puede dar el coñazo ya que por una de las mangueras traseras tiene alguna perdida ya que se ve manchado de aceite reciente y el olor a mi me coincide a gases residuales con aceite suele dar el coñazo esta valvula ? descarto junta de culata y turbo ya que el coche funciona perfectamente no falla y va muy bien , pero eso cuando le pisas huele a gases de aceite alguna idea mas ? Responder
Gatsu86 Publicado 17 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 aqui una foto del paciente Responder
A4S-Line Publicado 8 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2018 Muy buenas tardes a todos! Ante todo, pido disculpas por la ortografía y puntuación, escribo desde el móvil. Mi más sincera enhorabuena a los developers por hacerlo tan bien con la web, os felicito por ello! Estaba navegando por aquí y he encontrado este tema, que por lo que veo, sigue activo. Pues resulta, que desde el 2015/05 que fue cuando compre mi Audi - A4 1.8T S-line automático (B7 2007)- , me pasa lo mismo. Nunca ha ido a más, pero si viajo en modo S en carretera, a más de 5000 rpm o, subo algúna pendiente adelantando, pisándole fuerte, huele a quemado dentro del habitáculo; aunque no echa humo por los tubos de escape. Se lo comenté al mecánico de la casa y me dio largas, diciéndome que era normal para un turbo sobrealimentado.. Sigo con esta duda, no me creo al mécanico, y estoy pensando seriamente en vender mi joya para comprarme un coche nuevo en unos meses. Me quedo a la espera de vuestros comentarios y ánimo a Gatsu86 compartir su experiencia y/o si sigue teniendo el mismo problema en la actualidad. Gatsu86, tu coche es muy bonito y con un poco más de cilindrada que el mío, del que os subiré una foto a continuación. Un un saludo a todos! CM Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2018 En 8/9/2018 a las 20:52, A4S-Line dijo: Muy buenas tardes a todos! Ante todo, pido disculpas por la ortografía y puntuación, escribo desde el móvil. Mi más sincera enhorabuena a los developers por hacerlo tan bien con la web, os felicito por ello! Estaba navegando por aquí y he encontrado este tema, que por lo que veo, sigue activo. Pues resulta, que desde el 2015/05 que fue cuando compre mi Audi - A4 1.8T S-line automático (B7 2007)- , me pasa lo mismo. Nunca ha ido a más, pero si viajo en modo S en carretera, a más de 5000 rpm o, subo algúna pendiente adelantando, pisándole fuerte, huele a quemado dentro del habitáculo; aunque no echa humo por los tubos de escape. Se lo comenté al mecánico de la casa y me dio largas, diciéndome que era normal para un turbo sobrealimentado.. Sigo con esta duda, no me creo al mécanico, y estoy pensando seriamente en vender mi joya para comprarme un coche nuevo en unos meses. Me quedo a la espera de vuestros comentarios y ánimo a Gatsu86 compartir su experiencia y/o si sigue teniendo el mismo problema en la actualidad. Gatsu86, tu coche es muy bonito y con un poco más de cilindrada que el mío, del que os subiré una foto a continuación. Un un saludo a todos! CM Bienvenido @A4S-Line!! te recomiendo que saques el cubrecarter y observes al igual que hizo @Gatsu86 si existe alguna fuga de aceite que provenga del motor. revisalo y nos cuentas. Responder
jose alexandre Publicado 24 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2021 Hola compañeros,al final alguien consiguió resolver el fallo? Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2021 En 24/5/2021 a las 19:39, jose alexandre dijo: Hola compañeros,al final alguien consiguió resolver el fallo? el olor a quemado dentro del habitaculo puede venir del compartimento motor (alguna fuga) o de las trampillas de aireacion de la parte trasera detras de la defensa trasera Responder
garfio Publicado 6 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2021 Hola, puede ser el colector de escape que tenga algún tornillo flojo, probad a apretarlos. En los Saab 2.0T 210cv les pasa ese problema. Un saludo. Responder
jose alexandre Publicado 6 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2021 (editado) Buenas, a día de hoy después de cambiar aforador bomba de altas tapa de balancines y alguna que otra válvula el coche sigue con ese olor cuando le pides un poco más de esfuerza. Leyendo por la Red sobre los problemas más comunes en este coche estoy pensando revisar la vvt que tiene una gran relevancia con las altas rpm y el llenado del turbo,creo que la vvt no funciona correctamente sobrecarga el burbo con más presión de gases calentitos que lo pondrán al rojo vivo y de ahí ese olor a hierro quemado Editado 6 de Septiembre del 2021 por jose alexandre Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.