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Publicado

11/11/2017

 

 

 

 

De la mano de Equa, la alcaldía de Londres ha decidido poner en marcha una web para reconocer los coches menos contaminantes: y sí, ya hay Diesel con etiqueta A+.

 

 

 

 

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Fuera tabúes con el Diesel. Los hay tan limpios en Diesel como los más limpios de gasolina. Al menos, es lo que recoge la web de la alcaldía de Londres.

 

 

 

Etiqueta A+: 180% por debajo de lo permitido

Si hay una ciudad que lleva años, decenios, preocupada con la contaminación en el centro es Londres. Tras la tasa disuasoria para todos aquellos que entran en la ciudad en coche -con ciertas excepciones-, a base de controlar todas y cada una de las matrículas que acceden, la alcaldía de Londres llama a la responsabilidad de los compradores a la hora de elegir su vehículo haciendo públicas las tablas de contaminación en uso real de cada coche.

 

 

En ellas se identifican 105 coches de gasolina que rebajan en un 25 por ciento los límites que impone la normativa Euro 6c y ¡11 motores Diesel! Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Seat y Volkswagen consiguen la calificación A+ según el índice de calidad de aire de Equa, que significa que en condiciones de uso real, no solo en ensayos oficiales, estos coches consiguen rebajar de 60 mg/km el NOx emitido por sus escapes (el límite máximo es 80 mg/km en la norma actual Euro 6c).

 

 

 

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Los esfuerzos realizados se hacen patentes por estos fabricantes y resultan importantes, cuando la nueva norma, que rige hasta 2021, permitirá que en uso real se puedan superar los 169 mg/km. Es decir, la etiqueta A+ significa una reducción de NOx del 180 por ciento respecto a lo legalmente exigido.

 

 

Desde la web de la ciudad de Londres se puede acceder a la información de los coches a la venta en Reino Unido con la calificación de Equa referida a las emisiones de NOx en uso real (no oficial): pincha aquí. La web está todavía en fase beta y aún faltan modelos por analizar. Equa es una organización independiente que analiza, totalmente al margen de los fabricantes de coches y los ciclos de homologación estatales, mediciones de contaminación de los vehículos durante uso real y en condiciones reales.

 

 

 

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Una de las preocupaciones de los responsables de Equa era que todos los fabricantes declaraban siempre el límite máximo permitido (para no "pillarse los dedos" en caso de litigio). De esta manera, el público tampoco podía conocer los modelos con mejor comportamiento medioambiental, algo que con el índice Equa y su difusión pretenden remediar.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-diesel-limpios-etiqueta-a+-equa-londres-menos-contaminantes


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