Jump to content

Normativa nueva ITV 2018


Publicaciones recomendadas

Yo también he preguntado del tema. Y como comentaron por ahí arriba me han dicho más o menos lo mismo. 

Haran un despliegue en dos fases.

Primera fase irán a verificar protocolos comunes a todos los vehículos. Abs airbag esp, km del vehículo y fallos que se pueden leer con cualquier obd de 10€ y un móvil. 

En la segunda fase irán a leer más datos de la centralita. Sobretodo encaminados a trampear las emisiones. Dejando el tema abierto sin especificar ( salvo egr y filtros)  lo que van a revisar concienciudamente. 

Mi opinión es q no hay nada que no se pueda hacer. Es cuestión de dinero. Comprobar si has modificado el soft del vehículo. Se puede hacer. De manera poco costosa o con un mayor costo. 

Pedirle a una marca que le envíe todas las versiones de soft con sus cheksum de todos sus motores, o que los pongan online para consultar. Es muy rápido se ejecuta en el momento y no pesará más de 2 megas ese archivo ya que puede ir en un txt perfectamente. Ahora bien. Citroen q está presente en el pais nissan vag etc no se tendrán problemas siempre q dichos fabricantes colaboren. Ahora bien. Abrir una colaboración con todas las marcas de hoy para mañana lo veo difícil. 

 

Eso se puede ajustar como bien dice si es una repro a medida.

yo me preocuparía si he vaciado y anulado egr ya que posiblemente. En un futuro no muy lejano no pase Itv. Por donde empezarán será por los animales q ponen resistencias para evitar q marque airbag el coche o los q anulan esp o abs para evitar cambiar un airbag o el abs. Si existe esa gente. Y en breve no pasarán Itv 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.