carlosperu2016 Publicado 13 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2017 (editado) Amigos Audinianos, Estuve leyendo la etiqueta que aparece en la tapa de gasolina y vi muchos números sobre cuánto inflar las llantas. El caso es que mi padre siempre me dice que hay que tener las llantas infladas en 32. Pero si notan, esa medida cambia según la cantidad de pasajeros o kg de la carga. En mi familia somos dos adultos y dos niños de 14 años. Pero Yo siento que cuando suben dos o tres adultos en la parte trasera, mi auto se baja mucho. Debo inflar más mis llantas? No quisiera arriesgarme y reventarlas pero tal vez ustedes me puedan aconsejar qué medida le puedo poner al inflar mis llantas. Editado 13 de Noviembre del 2017 por carlosperu2016 Responder
Sergiogh Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 ¿ Que unidad de medida utilizas?, en mis coches llevo 2,5 br en las 4 ruedas y perfecto, creo que es el equilibrio para todo tipo de situaciones, consumo, agarre, duración del neumático, etc...También los llevo con Nitrógeno. Un saludo, Responder
Sergiogh Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Si utilizas psi, me salen en el conversor 36 psi el equivalente de 2,5br. Responder
carlosperu2016 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Utilizo psi. Menciono que mi llanta es aro 15" y mi Audi es motor 1.6 (digo, por lo del peso). Sergiogh, cómo es eso de que le pones nitrógeno? Responder
Sergiogh Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Hace ya unos años, se introdujo la posibilidad de hinchar las ruedas con Nitrogeno, es opcional y tiene un pequeño sobrecoste. Desde que salió siempre lo he utilizado y para mi es una buena idea. En cuanto a las presiones de la rueda, como es una rueda pequeña y el coche no pesa mucho, puedes dejarla en el termino medio, unos 34 psi. Responder
carlosperu2016 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Gracias Sergioh, Lo pondré en 34 entonces con tranquilidad. si no fuera mucha molestia....crees que podrías interpretar la etiqueta amarilla que indica la presión de las llantas?....veo que cambia si solo van dos personas, o 5....o si llevas carga.... Responder
Sergiogh Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 29 minutos, carlosperu2016 dijo: Las presiones son orientativas, lo mejor es ir en el término medio porque si las llevas en la franja mínima y vas cargado, no va a pasar nada grave pero el neumático va a calentarse más de lo normal, sube el consumo y el desgaste. Por el contrario, si llevas exceso de presión el neumático pierde adherencia y aumenta el riesgo de reventón. En el término medio te aseguras una buena respuesta tanto con dos como con cinco personas. un saludo, Responder
carlosperu2016 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Gracias Sergiogh! Lo voy a poner en 34 a ver como me va......esto es independiente de la marca de la llanta no?....yo tengo unas llantas Michelini...... Responder
Sergiogh Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Sin problema, no es una presión excesiva. un saludo, Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Sigue los valores de la etiqueta para el uso que le dan, si ves que vas entre medias de las dos opciones pues pone una presión intermedia. El que te baje el coche al cargarlo es por la suspensión, no tiene nada que ver con inflar las ruedas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.