Alfa159 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 (editado) Hola. Ayer me llamó un amigo que tenía el aviso del DPF atascado en el cuadro de su VW Touran manual. Le dije que se fuera a una autovía y que durante 30´andara con el motor a más de 3.000 rpm, ya que si estaba obturado desaparecería. Luego me llamó para decirme que se había quitado el fallo y me comentó que su coche en parado no pasa de 2.000 rpm. Probé en el mío y con la palanca en P y freno de mano no pasó de 2.500 rpm. Entonces cómo van a hacer la prueba en la ITV de gases que le suben a 4.500 rpm? Editado 14 de Noviembre del 2017 por Alfa159 Responder
sickboy_2003 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Justo hace 2 semanas pasé la ITV del mio para matricularlo y lo que hicieron fue ponerlo en Neutro y subirlo a esas RPM. Responder
Jonasito 1979 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Eso es un sistema de seguridad para que el coche no lleve apretones en FRÍO, creo recordar Prueba cuando el coche esté en temperatura óptima de trabajo ósea los 90 grados (si no lo has probado ya claro) Responder
Alfa159 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 16 minutos, Jonasito 1979 dijo: Eso es un sistema de seguridad para que el coche no lleve apretones en FRÍO, creo recordar Prueba cuando el coche esté en temperatura óptima de trabajo ósea los 90 grados (si no lo has probado ya claro) Lo hice después de 50 km, con temperatura a 90º y no sube de 2500 rpm. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Los coches modernos para proteger el motor no suben de las 2500RPM y en la itv hacen las mediciones con lo que dan a esas RPM Responder
Tineo Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 26 minutos, Carlisu84 dijo: Los coches modernos para proteger el motor no suben de las 2500RPM y en la itv hacen las mediciones con lo que dan a esas RPM jeje esto que no lo lean los amiguitos de la itv... prueba a desconectar el ESP y acelera a tope. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 1 minuto, Tineo dijo: jeje esto que no lo lean los amiguitos de la itv... prueba a desconectar el ESP y acelera a tope. que listiño me eres, sabia que algun truco tendria que haber. Responder
Tineo Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 3 minutos, Carlisu84 dijo: ...sabia que algun truco tendria que haber. supongo no sea válida la prueba desconectando dispositivos.. quizás eso nos salve. jajjaja Responder
a4quattro Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: Los coches modernos para proteger el motor no suben de las 2500RPM y en la itv hacen las mediciones con lo que dan a esas RPM Mira que mi coche tiene ya años (2002) y claro está no lleva esos sistemas de protección ..... pero en la itv en la prueba de opacidad nunca han sido tan salvajes como para acelerar a gusto. He estado muy pendiente y no lo han pasado de 2000-2500 rpm. Responder
picatchu Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Buenas tengo entendido que es una protección para el motor, le había comentado al comercial como me dolía el alma al pasar la itv por los acelerones y me comento que con este lo tendrían complicado, lo he probado y ocurre lo que habéis comentado Salu2 Responder
Alfa159 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 hace 16 horas, a4quattro dijo: Mira que mi coche tiene ya años (2002) y claro está no lleva esos sistemas de protección ..... pero en la itv en la prueba de opacidad nunca han sido tan salvajes como para acelerar a gusto. He estado muy pendiente y no lo han pasado de 2000-2500 rpm. Pues en mi ciudad no se cortan. Voy con el motor bien caliente por que le suben el corte. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.