Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola.

 

Ayer me llamó un amigo que tenía el aviso del DPF atascado en el cuadro de su VW Touran manual.

 

Le dije que se fuera a una autovía y que durante 30´andara con el motor a más de 3.000 rpm, ya que si estaba obturado desaparecería.

 

Luego me llamó para decirme que se había quitado el fallo y me comentó que su coche en parado no pasa de 2.000 rpm.

 

Probé en el mío y con la palanca en P y freno de mano no pasó de 2.500 rpm.

 

Entonces cómo van a hacer la prueba en la ITV de gases que le suben a 4.500 rpm?

 

Editado por Alfa159

Publicado
hace 16 minutos, Jonasito 1979 dijo:

Eso es un sistema de seguridad para que el coche no lleve apretones en FRÍO, creo recordar

Prueba cuando el coche esté en temperatura óptima de trabajo ósea los 90 grados (si no lo has probado ya claro)

 

 

 

 

Lo hice después de 50 km, con temperatura a 90º y no sube de 2500 rpm.

 

 

Publicado
hace 26 minutos, Carlisu84 dijo:

Los coches modernos para proteger el motor no suben de las 2500RPM y en la itv hacen las mediciones con lo que dan a esas RPM

 

jeje

esto que no lo lean los amiguitos de la itv...

prueba a desconectar el ESP y acelera a tope.

 

 

Publicado
hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

 

...sabia que algun truco tendria que haber.:clap:

 

supongo no sea válida la prueba desconectando dispositivos.. quizás eso nos salve. jajjaja

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Los coches modernos para proteger el motor no suben de las 2500RPM y en la itv hacen las mediciones con lo que dan a esas RPM

 

Mira que mi coche tiene ya años (2002) y claro está no lleva esos sistemas de protección ..... pero en la itv en la prueba de opacidad nunca han sido tan salvajes como para acelerar a gusto. He estado muy pendiente y no lo han pasado de 2000-2500 rpm.  

Publicado

Buenas 

tengo entendido que es una protección para el motor, le había comentado al comercial como me dolía el alma al pasar la itv por los acelerones y me comento que con este lo tendrían complicado, lo he probado y ocurre lo que habéis comentado 

 

Salu2

Publicado
hace 16 horas, a4quattro dijo:

 

Mira que mi coche tiene ya años (2002) y claro está no lleva esos sistemas de protección ..... pero en la itv en la prueba de opacidad nunca han sido tan salvajes como para acelerar a gusto. He estado muy pendiente y no lo han pasado de 2000-2500 rpm.  

 

Pues en mi ciudad no se cortan. Voy con el motor bien caliente por que le suben el corte.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.