Jump to content

Aprende a usar Cambios de Marchas,segun regimen de vueltas


parritah

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los compañeros del foro con cambio de Marchas Manual...

 

Deseo aclarar este aspecto.. Pues parece que existe una tendencia generalizada a usar la relación de marchas de tu auto... Siempre en la marcha mas larga.

Y esto de engranar siempre la marcha mas larga.. Obligando a trabajar al motor en revoluciones muy bajas no siempre es Adecuado.

 

- Esta práctica se ha generalizado con la idea de Ahorrar combustible.. Y ademas he escuchado en muchas ocasiones que si.. Si se hiciera el cambio de marchas a un poco mas alto de revoluciones ( mas de 2 mil revoluciones) Es una práctica Dañina o mala para nuestro auto.

 

-  Es por esta creencia popular por la que intento arrojar un poco de luz..sobre este tema.

1. Un vehículo Con motor diesel... Si bien es cierto ...que pueden funcionar muy eficazmente a bajas revoluciones... Debes saber que no siempre es conveniente ... Por ejemplo si:

- Te aproximas a una fuerte pendiente o subida de montaña... Pues obligas a trabajar muxisimo a tu motor para mantener esa velocidad..en subida.

En cambio..si le bajas una o dos marchas ... Facilitas a tu motor el trabajo.. Pues aunque suba bastante de revoluciones el motor trabaja mas desahogado...en un regimen óptimo para las condiciones del terreno.

 

- Si.. Pretendes adelantar a un vehiculo que tienes delante... Con seguridad y ritmo adecuado.

Recordad..cuantas veces sucede que en una autovia... Ves que el auto que esta delante tuya.. Pone el intermitente a la izquierda se desplaza al carril de la izquierda para adelantar... Y justo en ese momento... Ves que no es capaz de realizar el adelantamiento...   Pues le falta potencia...  Pisa el acelerador pero al estar en una marcha muy larga... No puede ganar velocidad.

 

2. Otra practica insensata...  A mi modo de ver...

Es cuando tienes un auto con sobrado motor. Normalmente nos referimos a esto diciendo que nuestro coche tiene muchos bajos.

En realidad lo que tenemos de sobra ..es el llamado ...Par Motor...

Que ..no quiere decir tener mas caballos en el motor...sino mas respuesta en cualquier regimen de giro de revoluciones.

Una vez aclarado esto... Cuando dispones de mucho par motor.. No es necesario Siempre. Subir de una a una ....cada marcha de tu caja d cambios.

Como tp es necesario bajar las marchas ordenadamente una a una.

Esto lo digo..por k yo lo hago habitualmente en conducción diaria... 

Jamás. .. Cambio desde primera a s....ta marcha .. De una a una.

Mas bien paso...de primera a segunda ...despues de segunda a cuarta... Y de cuarta a s..ta marcha.

Por k mi auto.me lo permite..en primer lugar... Y por k me resulta mucho mas cómodo..  Tanto para mi ..como para mi motor. Que sigue funcionando con mucha suavidad y soltura mecánica.

 

Saludos a todos

 

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.