Perchi89 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Hola.muy buenas necesito ayuda de algún experto en la materia de audi.tengo un audi a4 2.5tdi v6 163cvdel 2004 bdg y resulta qe arranca muy mal aora en invierno le puesto una bateria varta95ah nueva los calentadores todos funciona menos uno y resulta qe el sensor de temperatura si esta conectado los calentadores se apaga en un segundo y arranca fatal pero si le desenchufo el sensor de temperatura refrigerante los calentadores tardan 8seg y arranca de lujo.le puesto el sensor nuevo pero sigue igual los calentadores en 1seg se apaga y le cuesta arrancar alguien me puede ayudar soy de madrid por si eso ayuda un saludo y gracias Responder
merchi Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Hola !!eso es lo que pasa a muchos coches ,el problema es lo que tu dices. en unos determinados grados no actuan los calentadores y no arranca bien,hay mucha informacion al respecto,como jugar con el avance de la bomba de inyección. la verdad al coche no le va a pasar nada ,aunque te heche un poco de humo cuando arranque eso son restos de gasoleo,yo lo deje como esta por que tampoco me preocupa,pero si quieres una solucion,lo que has de hacer es un puente en los cables del sensor de temperatura ,pones un pulsador y cada vez que vayas arrancar el coche al mismo tiempo que des al contacto,aprietas el pulsador ,(al no llegar corriente al sensor de temperatura actuan los calentadores.)tres o 4 segundos y lo sueltas de modo que vuelva a dar señal el sensor para que se apaguen los calentadores y le das al arranque. un saludo Responder
merchi Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 no obstante te dire que cuando hace no demasiado tiempo cambie el equipo de arboles de levas ,etc,mejoro bastante el tema.por el desgaste que presentaban las levas . un saludo Responder
Perchi89 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Muchas gracias por contestas amigo.si e leido qe ahy mucho a problemas de este tipo y se le llevado a un mecanico y me a dicho qe él sensor qe le puesto no vale al ser de tienda de repuesto tienes qe ser original de audi.lo qe pasa qe vale 50 pavos y ya me da reparo gastar sin saberlo si funcionará pq él de tienda de repuestos le conecto y nada pero si le desconecto arranca él coche de maravilla.una pregunta amigo si quito él sensor y voy sin él qe pasa qe la aguja no sube de temperatura?un saludo Responder
merchi Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 (editado) olvidate de lo que te ha dicho ese mecanico,no tiene nada que ver ,es mas el mismo fabricante que se lo vende a audi tambien lo vende a tiendas de recambios.el sensor vale igual que el original. no puedes ir con el desconectado ,primero por que no te marca,luego por que te dara algun fallo y si se calienta de verdad fastidiaras el motor .Por eso te digo de poner un pulsador ,en vez de un interruptor,para evitar que se te olvide y no andes con el desconectado,aparte que te cargaras rapidamente los calentadores, si cada vez que arranca esta 8 segundos funcionando,si arrancas con ellos encendidos tambien te lo cargaras y te aconsejo no tocar mucho las pipetas de los calentadores ya que la goma con estos años estan medio pochas,lo mas barato es que te hagan un puente al positivo del sensor,osea que cuando tu pulses el pulsador justo a la hora de arrancar ,lo deje sin corriente lo mantengas 2 o 3 segundos y despues sueltes y arranques,habra veces que cuando haga mucho frio el coche solo lo hara bien y cuando vuelvas a arrancarlo y todavia no este frio ,tampoco le costara arrancar.asi que no siempre tendraun saludos que utilizar siempre el sistema del pulsador. por cierto yo no volveria a ese mecanico si te ha dicho eso,o esta mal informado o es un mentiroso Editado 15 de Noviembre del 2017 por merchi Responder
Perchi89 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Muchas gracias por contestas amigo.si e leido qe ahy mucho a problemas de este tipo y se le llevado a un mecanico y me a dicho qe él sensor qe le puesto no vale al ser de tienda de repuesto tienes qe ser original de audi.lo qe pasa qe vale 50 pavos y ya me da reparo gastar sin saberlo si funcionará pq él de tienda de repuestos le conecto y nada pero si le desconecto arranca él coche de maravilla.una pregunta amigo si quito él sensor y voy sin él qe pasa qe la aguja no sube de temperatura?un saludo Responder
Perchi89 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Si es verda qe en él foro e leido qe tiene qe ser original de audi pero vamos él qe yo e comprado y él qe e quitado eran igual.lo qe are será dejarle así él coche como esta y ya esta pq me como la cabeza me gasto dinero y na de na pero vamos qe él coche va de lujo y arranca pero él primer arranque le cuesta más. Gracias por lo qe me comentas del puente pero no tengo ni idea de acerlo y seguro qe algo rompo por arreglarlo lo del sensor.lo extraño qe si le quito los calentadores se qedan 8 seg y arranca y si le pongo se apagan en 1 seg pero bueno mejor dejarle así él coche qe para ir a trabajar me sirve muchas gracias amigo le meteré él vagcom por si las moscas un saludo Responder
Perchi89 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 Por cierato qe te valió los árboles de levas.es mio es él 163 v6 saldrá Caro ese tema esqe él mio tiene 264.000km pero esta entero él cab***azo Responder
merchi Publicado 15 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2017 (editado) lo de la marca del sensor ya te digo que da igual,si o si, al desconectarlo la unidad no recibe a la temperatura que esta el refrigerante y por eso actua ese tiempo que es el que esta programado por defecto. mi consejo es que le des un buen mantenimiento con un buen aceite que cumpla las especificaciones del fabricante para ese motor,y respecto a marcas la que mas te guste,motul,castrol,repsol,cada uno te diremos una cosa, yo en concreto utilizo agip 7007 ahora se llama eni un 0w30 siempre desde nuevo se utilizo ese y cambie los arboles con 440.000km y no por averia sino al hacer la distribucion y para prolongar la vida del coche 3 o 4 años mas. .un saludo Editado 15 de Noviembre del 2017 por merchi Responder
a4quattro Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 hace 13 horas, Perchi89 dijo: Muchas gracias por contestas amigo.si e leido qe ahy mucho a problemas de este tipo y se le llevado a un mecanico y me a dicho qe él sensor qe le puesto no vale al ser de tienda de repuesto tienes qe ser original de audi.lo qe pasa qe vale 50 pavos y ya me da reparo gastar sin saberlo si funcionará pq él de tienda de repuestos le conecto y nada pero si le desconecto arranca él coche de maravilla.una pregunta amigo si quito él sensor y voy sin él qe pasa qe la aguja no sube de temperatura?un saludo Pues yo en mi AKE 2.5 TDI 180cv cambié el sensor en Septiembre por uno que compré por 12€ en Oscaro y va perfecto. Concretamente: "Sensor, temperatura del refrigerante METZGER 0905015" No se tarda nada en cambiarlo. Audi NO fabrica sensores. Lo que si ocurre es que hay dos referencias , dentro de los modelos de 4 polos, una de ellas fue sustituida por dar errores. La correcta creo que es: 059 919 501 A Responder
Jesusbarba Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 En 16/11/2017 a las 10:27, a4quattro dijo: Pues yo en mi AKE 2.5 TDI 180cv cambié el sensor en Septiembre por uno que compré por 12€ en Oscaro y va perfecto. Concretamente: "Sensor, temperatura del refrigerante METZGER 0905015" No se tarda nada en cambiarlo. Audi NO fabrica sensores. Lo que si ocurre es que hay dos referencias , dentro de los modelos de 4 polos, una de ellas fue sustituida por dar errores. La correcta creo que es: 059 919 501 A Perdona me toca cambiarlo, podrías decirme el sitio exacto donde se encuentra no lo veo muchas gracias Responder
Serjio Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 hace 44 minutos, Jesusbarba dijo: Perdona me toca cambiarlo, podrías decirme el sitio exacto donde se encuentra no lo veo muchas gracias Entre las dos bancadas de cilindros, veras un conector en vertical. Creo recordar que por la parte mas cercana al morro. Responder
Jesusbarba Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 hace 1 hora, Serjio dijo: Entre las dos bancadas de cilindros, veras un conector en vertical. Creo recordar que por la parte mas cercana al morro. Alguna tendría una foto?? Responder
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