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Buenas tengo un a3 que la copela derecha esta sobresalida y mi intención es cambiarla.y no he encontrado información. Mi duda es si es necesario comprimir el muelle o para eso no haría falta. Y que sería recomendable cambiar copela y rodamiento o algo más?y mejor de los dos lados no?


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Si. Tienes q sacar el amortiguador, comprimir muelle y cambiar copelas. Lo mejor es cambiar las dos para estar seguro. Aunque creo que hay un truco para cambiarlas sin quitar el amortiguador usado el peso mismo del coche, pero ya te digo que no se como se hace pq me lo contó un amigo q lo hizo en un seat león 1.

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hace 14 horas, Repocrypt dijo:

Si. Tienes q sacar el amortiguador, comprimir muelle y cambiar copelas. Lo mejor es cambiar las dos para estar seguro. Aunque creo que hay un truco para cambiarlas sin quitar el amortiguador usado el peso mismo del coche, pero ya te digo que no se como se hace pq me lo contó un amigo q lo hizo en un seat león 1.

Vaya pues gracias tendré que pensar algo pues o coger algún aparato en Amazon e visto x 20€... 

 

hace 12 horas, chilot dijo:

Mira esto : 

como te han dicho es mejor cambiar las 2 copelas con sus respectivos rodamientos . 

 

Saludos

Pues tendré k comprobar los topes esos también antes de pedir copelas y rodamientos gracias y aver si se quitan ruidos molestos

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En 16/11/2017 a las 10:27, Txinpower dijo:

Buenas tengo un a3 que la copela derecha esta sobresalida y mi intención es cambiarla.y no he encontrado información. Mi duda es si es necesario comprimir el muelle o para eso no haría falta. Y que sería recomendable cambiar copela y rodamiento o algo más?y mejor de los dos lados no?

Cuando dices copela sobre salida te refieres a que sale por arriba , si has visto lo que me pasó a mí ,fue porque me las pusieron al revés, si están bien puestas, no se salen por arriba , con el tiempo las copelas se quedan más bajas con respecto a unas originales ,de tanto soportar fuerza y los rodamientos pierden la grasa o le entra suciedad y hacen ruido, y se suelen cambiar al hacer un cambio de amortiguadores.

 

A ver si tus ruidos vienen de otro sitio , si tienes el famoso ruido a cama vieja,  ese suele venir de los silentblock de la estabilizadora, también hace ruido tener el silentblock del trapecio en mal estado ( el que tiene forma de donuts) , si aceleras y sueltas de golpe y oyes un golpe metálico, es muy probable que lo tengas mal, también hace ruido al pasar por juntas de dilatación  o firme irregular , en mal estado, es un ruido como metálico ,por estar la goma del silentblock rota o muy desgastada. 

 

Saludos

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