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Hola, soy lector diario del foro y poco participativo principalmente por mi falta de conocimiento, pero gracias a él, cada vez me atrevo más a hacerle cosas al coche. En esta ocasión me gustaría consultaros acerca del mensaje “anomalía limpiaparabrisas” que me sale en el FIS. He estado mirando por el foro pero no encuentro exactamente lo que me ocurre. Con el mando del “limpia” tanto en apagado como en automático me sale el mensaje “anomalía limpiaparabrisas” acompañado del pitido y del icono del limpia en amarillo con un rayo rojo. El tema es que no se queda fijo dicho icono sino que desaparece al minuto y, a los dos minutos, vuelve a aparecer y pitar. El proceso se repite de manera continuada. Si el viaje es de 15 minutos es soportable, pero si son cuatro horas, acabas del coche hasta dónde os podéis imaginar. El limpiaparabrisas va perfecto, aparentemente. Si le das a que limpie salen los chorros de agua bien, limpia bien, repite al minuto, etc. Le he pasado el Vag-Com y me sale el error 00908, que según Ross-Tech es “Control Module for Wiper Motor” y dentro el código 014, “Defective”. Parece ser que es el módulo J400 que controla los limpia. En el módulo 9 he realizado un Output Test y tanto el líquido como el limpia en sí funcionan bien al probarlo.

Ahora, después del tocho (intentaba poneros en situación), ¿sabéis dónde se encuentra el J400, acoplado al motor del limpia?, ¿Qué le puede estar pasando, habrá que sustituirlo aunque funcione, para que deje de pitar?, ¿cómo puede acceder al J400, es decir, como se quitan los plásticos protectores de la caja de aguas y plastico que contacta la luna?.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda, ya que de leeros he aprendido un montón y ya me atrevo a trastear en el coche.

Saludos.


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Hola compañeros, ¿nadie tiene ninguna idea de lo que me puede estar pasando?. Este fin de semana he desconectado el cable del motor del limpiaparabrisas y he limpiado los contactos por si fuera de ahí, pero nada, todo sigue igual. Lo que he observado es que se está volviendo más errático, a veces pita y repite el pitido sin haber pasado diez segundos y otras veces está 10 minutos sin pitar. De hecho, esta mañana al trabajo (15 minutos de viaje) no ha pitado y ayer por la tarde en una viaje de 1 hora fue un suplicio. Cualquier sugerencia es bienvenida ya que se me acaban las ideas. Gracias y saludos.

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La j400 está integrada en el mismo motor del limpiaparabrisas, es esclava de la j519 bajo volante por una línea LIN-bus.

 

Yo descartaría un problema mecánico por agarrotamiento de los brazos, en ocasiones y

Hace unos minimovimentos de comprobación y podría ser que si hay un impedimento mecánico disparara fallo.

 

Sino, todo apunta a cambiar el motor del limpiaparabrisas o incluso todo el conjunto con sus bieletas y ejes. Tiene un poco de  tarea por no estar muy accesible.

 

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Muchas gracias por tu respuesta Tineo. Yo había descartado el fallo mecánico del brazo porque, realmente, va muy bien, sin ningún problema. Imaginaba que la J400 es la placa que va en una caja acoplada al motor del limpia que, efectivamente, según un esquema que he visto, depende directamente de la J519. por eso había tratado de limpiar el conector, pero vamos, ningún resultado. Se me hace "muy cuesta arriba" desmontar todo el motor y brazos, seguro que me cargo algo...

Muchas gracias de nuevo, os seguiré informado con lo que vaya haciendo o evolucionando (aunque veo que lo llevo al taller).

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Hola a todos, llevaba dos días sin pitar el coche y sin el mensaje de “anomalía en limpiaparabrisas” y pensaba que se había arreglado, tal y como vino se fue, pero no, esta mañana en un trayecto de 14 minutos, según el FIS, me ha pitado 36 veces (las he contado) lo que equivale a un pitido cada 23 segundos, ¡un infierno!. Voy a intentar desmontar el motor del limpia este fin de semana. ¿Alguien sabe cómo se sacan los brazos del “limpia”? que soy un poco manazas y no quiero doblarlos. Es que es lo primero a desmontar antes de retirar el plástico que hay debajo y que no deja acceder al motor. Muchas gracias.

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Para sacar los brazos,

Primero poner una marca en el cristal  de su posición actual con cinta de carrocero y un rotulador.

Poner en posición de servicio.

Aflojar los tornillos y extraerlos, el eje es cónico y estriado, puede que sea necesario un extractor.

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Muchas gracias nuevamente, pero me ha sido imposible. Puse en modo servicio, quite la tapa del eje del brazo, saqué la tuerca pero el brazo no sale. Ni tirando ni golpecitos con un martillo, nada, así que volver a montar y listo. Al menos aproveché para poner aceite a todo lo que se mueve del sistema, pero nada, queda claro que es algo eléctrico. Me temo que tendré que pasar por taquilla más pronto que tarde. Muchas gracias de nuevo por tu aporte, Tineo. 

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